Mariquita de dos puntos: he pensado criar para combatir el pulgón

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por CACTUS, 10/2/07.

  1. Re: Mariquita de dos puntos

    TXGUITO, sigue contándonos cómo van tus larvas de mariquita. Yo las suelo recolectar a los adultos en el campo, por los alrededores de mi casa, y donde primero las encuentro es en plantas de ortiga.

    De allí las cojo y las traslado a mis tomateras o a mis judias verdes, preferentemente, aunque también le paso alguna a las ornamentales. Siempre trato de saber cuales de mis plantas pueden tener más pulgón o tetraníquidos (araña roja y amarilla) y les arrimo las mariquitas capturadas. Estas, si tienen donde comer, recorren toda la planta buscando a sus presas y no se escapan volando.
     
  2. Re: Mariquita de dos puntos

    YO ACABO DE HACER LA COMPRA ,OFERTA ESP3ECIAL-LARVAS DE
    MARIQUITAS EN MASSE POR 19 € + 19 € de gastos por MRV:icon_cool: ,
    YA OS CONTARE.
    (seguro se las comen los pulgones)
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mariquita de dos puntos

    y es el mismo pak que en la otra pagina?
    asi que tienes una rebelion en la granja,eh?!
     
  4. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: Mariquita de dos puntos

    Hola, hola, cogi mariquitas del campo, mientras llegaba mi pedido, y descubri que se comen los miniacaros blancos que pululan por el vermicompostador.
    Yo tapo la comida de las lombrices con papel, y se llena de acaros en un día. Pues les puse un trozo de papel a las mariquitas en mi Tupper-terrario y se pusieron las botas.
    De todas formas las que envian se supone que vienen con comida.
     
  5. Re: Mariquita de dos puntos

    acaros?
    A mi me salen un bichitos blancos, pero no se si son colembolos.

    Parecido a este

    PD:Los acaros tienen 8 patas como todo aracnido, y los colembolos 6
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mariquita de dos puntos

    Criar Mariquitas parece interesante y toda una experiencia. He estado leyendo algunos mensajes y me ha parecido alucinante que haya empresas que se dediquen a la venta de larvas de mariquitas. Pero...no es mas sencillo ir al campo o a un parque y avituallarse de ellas? Hace poco adopte alrededor de 20 que libremente me lleve de una pequeña zona de cesped en medio de una acera enorme cerca de casa en Madrid. Desaparecieron en 3 dias porque vivo en un 6º piso y se fueron volando. Ir en busca de mariquitas es divertido y relaja. Para los que tengais niños es una experiencia fantastica para ellos;) . Si teneis un jardin con plantas y tienen comida no creo que se marchen, aunque alguna lo haga. Animaos ahora que es primavera e id en busca de la Mariquita!:smile:

    Un saludo:razz:
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Mariquita de dos puntos

    Una razon mas para tener ortigas cerca. Las ortigas son de las primeras en ser atacadas por el pulgon por lo que aumenta la poblacion de depredadores, y encima, su pulgon es especifico por lo que no ataca a otros cultivos.
     
  8. Re: Mariquita de dos puntos

    No te acostarás sin saber una cosa más. Ignoraba que las ortigas tienen un pulgón específico. Yo no me he parado demasiado a mirarle el pulgón a las ortigas, pero la realidad es que no llegué a vérselo y por eso creí que lo que comían las mariquitas eran los ácaros de esas plantas.
     
  9. quiquito1

    quiquito1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    toledo-madrid
    qué puedo echar mientras llegan mis mariquitas?????????

     
  10. Re: Mariquita de dos puntos

    Yo tendría un poco de paciencia y esperaría un poco más.

    Pero si vieses que la cosa se estuviese poniendo muy mal, pues deberás coger el envase del producto aficida (mata áfidos o pulgones) y te fijarás en el plazo de seguridad que tiene ese plaguicida. Ese plazo (nº de dás) que pone en el envase es el que tendrás que esperar entre la aplicación del aficida y la suelta de las mariquitas en la planta.

    No me ha quedado totalmente claro a que precio te sale cada larva de mariquita. ¿Nos lo puedes aclarar?.
     
  11. quiquito1

    quiquito1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    toledo-madrid
    Re: Mariquita de dos puntos

    Te copio la factura:


    "Gracias por comprar con nosotros.
    Pincha en el enlace para confirmar tu orden. Si tu confirmación se retarda tu orden será cancelada

    Confirmar Orden!

    Larvas de Mariquitas vivas x 3 - Total Orden: 24.90 Euros

    Forma de Pago: VISA / Mastercard (+ € 0.50) - Gastos por esta forma de pago: 0.5 Euros"

    Es decir: cada paquete te indica que trae 30 o 40 larvas, por lo que recibiré entre 120 y 150 +-
    Copio la descripción del pedido:
    Nombre: Larvas de Mariquitas vivas
    Descripción: 30-40 larvas de mariquitas con suficiente comida para criar una generación de mariquitas hasta adultas para liberar en un jardin o parque. La expectativa es de conseguir aprox. 10-12 ejemplares de adultas tras cuidar y alimentarlos durante la fase de larva y observar la fase de crisalidas. La duración de la maduraz hasta adulto es de 30-35 días. Esta especie de mariquita se llama Adalia Bipunctata y es autoctono de europa. ¡Verás que parecen como pequeños cocodrilos! PEDIDOS DE INSECTOS VIVOS Los insectos se envían por el sistema de correos cada lunes para intentar a evitar demoras de fin de semana en el sistema. Puede tardar hasta 21 días para recibirlos entre el tiempo de espera hasta el próximo lunes además del tiempo de entrega con correos. Si no los has recibido después de 21 días, contáctanos por email a través de la pagina de contacto de este web. En el caso de que no cabe el paquete en tu buzon y recibes un aviso de correo para recogerlo, acude al depósito de correos urgentemente por que tus insectos no pueden vivr indefinidamente en el paquete postal.
    Precio: Larvas de Mariquitas vivas
    € 8.30

    Espero haber aclarado algo la duda. Gracias por lo del insecticida, seguiré tu consejo. Por cierto, una pregunta que a lo mejor parece un poco tonta, pero es que soy un poco pardilla en esto: el azufre se permite en agricultura biológica? es que mis guisanes tienen odio. Un saludo a todos.:beso:
     
  12. quiquito1

    quiquito1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    toledo-madrid
    Re: Mariquita de dos puntos

    Es decir: cada paquete te indica que trae 30 o 40 larvas, por lo que recibiré entre 120 y 150 +-


    es decir, que ya no sé multiplicar!!!! no serían entre 120 y 150, sino entre 90 y 120, porque son 3 ptes. de 30-40 larvas cada uno, y 0,50 de gastos de envío... me perdonen:icon_redface:
     
  13. Re: Mariquita de dos puntos

    quiquito1: Tienes razón en lo de la multiplicación. Respecto de lo que preguntas del azufre, te contesto que efectivamente este producto está admitido dentro de una agricultura biológica. No obstante, con este producto como con cualquier otro, acostúmbrate a mirar el PLAZO DE SEGURIDAD que obligatoriamente tiene que venir escrito en el envase del producto; y éste será el plazo en días que como mínimo tendrás que esperar antes de recolectar la cosecha.

    Bueno, ya nos contarás cómo te ha ido la experiencia biológica de soltar esas mariquitas, en qué cultivos lo has hecho, si se trata de macetas o huerto, etc, etc, así como cuantos días te han durado en los cultivos, si se han escapado algunas larvas y si han realizado bien su trabajo y se comieron a muchos o a pocos pulgones.

    Ya contarás. Estamos impacientes.
     
  14. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Mariquita de dos puntos

    eiiiii alfinal alguien ha conseguido criar las mariquitaaaas??? A mi se me escaparon todas nose donde se metieron y ya no me volvi a animar. Lo que si he observado es otro bichito asi negro i alargado, parecido a una hormiga con alas, que se van llevando los pulgones uno a uno, hasta que acaban con la plaga. Alguien sabe de qual se trata?? Es gracioso porque lo observe por pura casualidad....xDD
     
  15. quiquito1

    quiquito1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    toledo-madrid
    Re: Mariquita de dos puntos