Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/07/06, 09:28:16   #1
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración
Ravenala Madagascariensis

Hola a todos:

Si bien esta especie no es una palma, aunque se la llame "palma del viajero" me tiene loco y no puedo germinarla. Es decir, de cien semillas me germinan cinco.

Solicito toda la informacion posible acerca del tema, en especial de aquellos que tengan la experiencia realizada.
Como dato: me proveo de estas semillas desde Miami y no tengo certeza de la "frescura" de las mismas.
He probado en arena, turba, mix, en almacigo al sol y a la sombra, en camara de germinacion a distintas temperaturas y siempre con muy malos resultados.
He probado estratificando , escarificando y con baño de Ac gibirelico 1000 ppm
Realmente estoy desconcertado.

Tambien agradeceria si me pueden dar algun e-mail de alguien en Madagascar
con quien consultar

desde ya, Gracias
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 02/07/06, 23:46:03   #2
canelgat

Mi galeria de fotos
canelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ravenala Madagascariensis

Hola pindo, que curioso acabo de comprar 20 semillas de Ravenala madagascariensis, desconozco tambien la frescura de las mismas. De momento las tengo en remojo, luego pensaba hacer lo mismo que hago siempre, es decir al germinador a 35º C y esperar.

Me dejas algo pesimista con ese porcentaje tan bajo, un 5%. bueno si tengo mas suerte ya te cuento mi experiencia.

De todas formas ire vigilando este hilo por si aparece alguien que pueda iluminarnos un poco.
Antiguo 02/07/06, 23:59:35   #3
Jose Carlos

Mi galeria de fotos
Jose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoración

Hola amigos, en el siguiente enlace de semillas La Palma explican muy bien como germinar estas semillas: http://www.semillas.de/es/ravenala_m...cariensis.html

Buena suerte
Antiguo 03/07/06, 02:07:42   #4
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Grande jose carlos!!!!!

Aunque no lo creas es la primera informacion concreta que logro acerca de como germinar Ravenalas.

Desde ya que en el proximo lote de semillas de esta especie probare este metodo.

Atento Canelgat !!!! ya tenemos un buen dato

Muchas gracias por ahora y si alguien tiene algun otro dato sigo esperando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación