Macetas de barro y calor

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por hopelin, 2/7/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Y por qué no el vidrio entonces? así podrías ver las raíces. Supongo que un cristalero puede agujerear un tarro de vidrio no?
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No había pensado en las phal precisamente, pero con tiestos de vidrio podría funcionar igual.

    Para hecr los agujeros. Yo no lo he probado, pero dicen que el vidrio se taladra con brocas de metal a una velocidad muy lenta. Todo es cuestión de probar primero con un botellín de cerveza, o con dos, o tres, los que hagan falta ;) :smile:
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Por lo que he oído, taladrar vidrio en casa en plan amateur, es muy frustrante e incluso entraña cierto peligro. Sigo insistiendo en que lo mejor es encargárselo a un/una cristalero/a profesional, que además te pulirá los bordes de los agujeros. (y no creo que sea demasiado caro).

    :11risotada: Phal o no phal, ver las raíces siempre es interesante! :meparto:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Para una phal, creo que el vidrio estaría bien,aunque me quedo con la maceta de plástico metida en un cacharro de cristal con fondo de agua y arlita, lo suficientemente amplia para que esté aireada y al mismo tiempo fresca.

    Para el resto, podemos optar o por el barro esmaltado, o, la porcelana, en este último caso, me quedo con la porcelana.
    Motivos, los esmaltes que se utilizan para el barro(o loza), no ofrecen la suficiente garantía de que no atacarán a la planta.

    Besos
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Sólo se puede taladrar un vidrio con:
    - puntas especiales de diamante (para Black&Decker)
    - soplete de fundición

    Con una proyectadora de alta presión de arena de sílice también se podría hacer, cerrando bien la boquilla.

    Con lo cual, os aconsejo que acudáis a profesionales, :meparto:
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio


    :11risotada: Eso mismo quería decir yo! genial Redrose! Super-profesional :5-okey:
     
  7. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Eloy.vera, esque en mi profesión no me gana nadie, :5-okey: O sé este tipo de cosas, o muero. :meparto: