Ideas de jardinería para enseñar a niños de 8 años

Tema en 'Jardinería para niños' comenzado por igniwan, 9/2/07.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: necesito ideas para enseñar a niñ@s de 8 años

    Yo no sé q tipo de patatas son´esas pequeñitas..supongo q también servirán pero no te puedo decir nada seguro .... Lo de partir las patatas en trozos es porq cada patata tiene varios 'posibles brotes' (aquí les llamamos 'ojos'), de esta forma, si partes la patata en trozos para q cada trozo tenga un 'ojo' puedes repartirlas mejor en el terreno...incluso he oido q si no se parten no nacen...(de esto último no estoy del todo seguro..)...

    Otra cosa..¿¿Cómo van a dañar los rayos del sol a las raices de las patatas si éstas están enterradas?? :smile:
     
  2. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: necesito ideas para enseñar a niñ@s de 8 años

    Si tienes ciperos (papiro) cerca, o puedes conseguirlos, se reproducen "cabeza abajo" y es original.
    Corta la parte de arriba de una de las hojas, y la pones boca abajo en un plato con agua, de manera que el tallo quede tipo antena. Pasadas unas dos semanas, de la base del tallo brotan hojas, y del centro de las hojas, que esta en contacto con el agua, brotan las raices.

    Tambien germinan bien las plantas crasas tipo roseta, como las echeverias. Si deshaces una roseta, y pones en macetas cada una de las hojitas, medio enterradas, aparecen plantan nuevas.
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: necesito ideas para enseñar a niñ@s de 8 años

    y ya que estan hablando de papiros porque no hacer un miniestanque en una gran maceta, en el foro de estanques hay varios ejemplos y mas en el estanque.com pueden criar pequeños peces autoctonos y ranas ademas de plantas acuaticas