Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/02/07, 01:26:48   #1
engel
Engel

Mi galeria de fotos
engel va por buen camino
Cuando ofrecia chocolate si que me contestaron golosos

He puesto fotos de mi ficus y de las caspillas que me tienen loca, ya se que ofreciendo chocolate la cosa se pone mas interesante, pero asi de manera desinteresada tambien deja buen sabor de boca, golosillos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 09/02/07, 02:08:06   #2
pedro valentin

Mi galeria de fotos
pedro valentin va por buen camino
Re: Cuando ofrecia chocolate si que me contestaron golosos

¿dónde están? (el chocolate y el ficus, por supuesto)
Antiguo 09/02/07, 10:29:23   #3
Flora

Mi galeria de fotos
Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoración

Creí que ya te habia resuelto el problema no? o tiene algo mas el ficus? no veo las fotos

Nos cuentas vale

Entrenudos
Antiguo 10/02/07, 00:23:18   #4
engel
Engel

Mi galeria de fotos
engel va por buen camino

Pues yo tambien crei que se acabó la pesadilla, pero al controlarla hace dos semanas, note que nuevamente los bichos o lo que sean aquellas cosas siguen vivos. El problema es que aqui nadie sabe lo que es o como se elimina, a pesar de que he llevado hojas con el animalito en cuention en ellas nadie me da algo efectivo. Probe con unas como capsulas que se entierran en elmacetero y con el riego se va distribuyendo y nada, ahora probe con pezticida liquido y ya la paciencia se me va agotando. Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  PICT0039CORR.JPG
Vistas: 59
Tamaño:  37,0 KB

Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  PICT0041CORR.JPG
Vistas: 54
Tamaño:  29,0 KB
Antiguo 10/02/07, 01:19:11   #5
pedro valentin

Mi galeria de fotos

Parecen cochinillas de algún tipo. ¿Qué principio activo tenían los insecticidas usados?
P.D. ¿y el chocolate?
Antiguo 10/02/07, 14:52:10   #6
pedro valentin

Mi galeria de fotos

Para no desesperar ni perder la paciencia.
Aún cuando la cochinilla muere, a veces puede tardar tiempo en desprenderse, si pusiste insecticidas en la tierra y pulverizaste puede estar muertas y seguir pegadas.
¿y el chocolate? hummmm..
Antiguo 16/02/07, 21:54:25   #7
engel
Engel

Mi galeria de fotos
engel va por buen camino
todooidos Re: Cuando ofrecia chocolate si que me contestaron golosos

pRIMERO ME DISCULPO POR LA PROLONGADA AUSENCIA, PERO EL FICUS NO ES EL UNICO QUE ME DA DOLORES DE CABEZA Y ANDABA SALVANDO ORQUIDEAS, lUEGO Y MUY IMPORTANTE, mUCHAS GRACIAS POR LA "DESINTERESADA AYUDA" , ( ES UNA BROMA,) YA EN SERIO GRACIAS POR CONTESTARME, YO DE PRINCIPIOS ACTIVOS NO SE NI J, PERO ME IMAGINO QUE SE TRATA DEL NOMBRE DEL QUIMICO, Y SON LOS SIGUIENTES: LA PASTILLAS QUE ENTERRE EN EL MACETERO ESTA ESCRITO ES IMIDACLOPRID EL INSECTICIDA ES DE ACIDO GRASO EN FORMA DE SAL DE POTASIO. PUES YA DIRAN USTED EN CRISTIANO SI ESTOY EN EL BUEN CAMINO.
Antiguo 17/02/07, 01:59:05   #8
Adarivas

Mi galeria de fotos
Adarivas va por buen camino

Hola
Si no tiene muchas las podias eliminar con un bastoncillo de algodon empapado en alcohol.
Ya se que es un poco pesado pero a veces es la unica forma de eliminarlas
Suerte
Antiguo 19/02/07, 00:40:11   #9
engel
Engel

Mi galeria de fotos
engel va por buen camino

Si ven mi nuevo mensaje "Ya no lo soporto" , se enteran del veredicto, gracias a todos, pero se me acabó la paciencia, y lo peor es que me ha contagiado un par de orquideas. Llevo un otoño - invierno de mier......, disculpen el vocabulario, pero en estos pocos meses he recibido un curso intensivo de plagas, he conocido como se ven las cochinillas, los tirps, los aspi. neri, los caracoles,los acarós, la mosca blanca, la araña roja, como se ven las plantas infectadas de hongos y espero que se acabe alli. que no se me acuse de falta de perseverancia, el ficus será la primera baja, y con ese historial creo que me entenderán el porqué. Antes de que lo maten esos bichos , le daré un final digno.
Antiguo 24/02/07, 18:08:45   #10
pedro valentin

Mi galeria de fotos

A no desesperar, el insecticida que has usado debería terminar con todas las plagas, así que un poco de paciencia.
Tampoco recurras a la "erradicación" de la plaga matando al hospedante.
Ahora me pregunto ¿Qué condiciones ambientales han llevado a que se desarrollen tanto las plagas?
Las respuestas posibles:
Mucha humedad y temperatura, no eliminar partes muertas de las plantas, hacinamiento o, y creo que esto es lo más probable, que en el pasado hayas hecho una pulverización excesiva con plaguicidas, sobre todo productos que actúan por contacto.
Antiguo 27/02/07, 00:14:43   #11
engel
Engel

Mi galeria de fotos
engel va por buen camino

No lo sé con seguridad, humedad no ha sido se guro a no ser por mi inexperiencia en lo relacionado a riego, por eso los hongos. Tambien creo es porque en estos meses cada han ingresado muchas nuevas plantas a la casa y ya sabras tu que cuando las compras nunca se sabe si viene con plaguita incluida y gratis. La mayoria delas veces fue eso, algunas veces lo detecte a tiempo y otras cuando las otras plantas se habian contagiado.
Hoy a 26 de feb, el ficus esta vivo, pero lo que creo es que las plantas de mis adorradas vecinas son las culpables, de que la plaga vuelva una y otra vez. Les he dicho pero saben que a mi me importa mas que a ellas y que voy a curar sus plantas gratis.:discusion: :999994diablo:
Antiguo 27/02/07, 17:33:13   #12
engel
Engel

Mi galeria de fotos
engel va por buen camino

Marta E, dame por el privado el dato de como puedo enviartelo. Si te le lo ofrezco, lo cumplo. Saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación