Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/06/11, 12:32:04   #1
Nacho79

Mi galeria de fotos
Nacho79 va por buen camino
Colémbolos

Muy buenas,

Tengo un problema a medias con los colémbolos, os explico, ya he leido que son beneficiosos, vivo en un atico y el problema no es tenerlos en el sustrato, el problema es que los tengo por todas partes, hasta ya me los encuentro dentro de casa, tengo un perro y al caer la noche (xk por el dia ni se le ve) no puede ni salir fuera de la cantidad que hay. estan en la mesa, en el suelo, en el pollete de la puerta......

No se cual puede ser la solucion.

Gracias de antemano.

Un saludo a tod@s
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/06/11, 22:37:42   #2
Minairon

Mi galeria de fotos
Minairon tiene una valoración más allá de la valoraciónMinairon tiene una valoración más allá de la valoraciónMinairon tiene una valoración más allá de la valoraciónMinairon tiene una valoración más allá de la valoraciónMinairon tiene una valoración más allá de la valoraciónMinairon tiene una valoración más allá de la valoraciónMinairon tiene una valoración más allá de la valoraciónMinairon tiene una valoración más allá de la valoraciónMinairon tiene una valoración más allá de la valoraciónMinairon tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Colémbolos

UYs... es muy raro. y seguro que son colembolos?? porque yo tengo en la tierra de las macetas pero jamas les he visto fuera de ellas.

A ver que dicen los expertos.
Suerte
Antiguo 25/06/11, 13:15:08   #3
miyusculas

Mi galeria de fotos
miyusculas va por buen camino

Es prácticamente que los insectos que ves fuera de la maceta no sean colémbolos ya que estos nacen debajo de la tierra.
Antiguo 26/06/11, 12:44:18   #4
Nacho79

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por la contestacion, esta noche hago una foto y la cuelgo....
Habia pensado en trips????? Pero no se.

Muchas gracias de nuevo
Antiguo 26/06/11, 22:03:53   #5
Nacho79

Mi galeria de fotos

Aqui os dejo un par de fotos, espero que se vean biem.

Otro dato, el suelo de la terraza es de madera (ipe) por si pudiera ser por eso.

Mil gracias

Antiguo 12/07/11, 15:30:18   #6
Nacho79

Mi galeria de fotos

Alguien me puede ayudar.

Gracias
Antiguo 12/07/11, 17:19:48   #7
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración

Nacho tengo muchas dudas de que esos sean colembolos,una caracteristica bastante habitual en las especie es un apice saltador que desplegan cuando se sienten amenazados pudiendo saltar 100 veces su tamaño.Y aparato bucal oculto en la mayoria de especies.

En el caso de que sean colembolos para el balcon,puedes gastar insecticidas a base de:

cipermetrin
detametrin
clorpirifos (este da muy buenos resultados)

Para dentro de casa prueva con alguno de los que venden en los supermercados para el hogar,yo no me atrebo a recomendarte ninguno.O ponte en contacto con una empresa especializada de fumigaciones.

Al insecto de la foto le encuentro cierto parecido con lispocelis sp .De un tamaño de 0,7 a 1,5 mm de color que va desde el marron oscuro (casi negro)al amarillo palido dependiendo de la especie.Aparato bucal orientado hacia delante.Se alimenta de hongos de la madera o de la corteza.

http://www.biodiversidadvirtual.org/...-img41009.html

Suerte

Taenialis

Enfermedades y plagas de Phalaenopsis... AQUI

Como subir y reducir fotos.etc AQUI
Antiguo 21/07/11, 09:29:00   #8
Nacho79

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por la ayuda.

Estos bichos cuando los tocas saltan.

Y solo salen por las noches y en verano (cosa rara)

Probare con lo que me has recomendado.

Mil gracias.
Antiguo 21/07/11, 09:59:36   #9
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración

De nada nacho espero que se te solucione la cosa.

Taenialis

Enfermedades y plagas de Phalaenopsis... AQUI

Como subir y reducir fotos.etc AQUI
Antiguo 21/07/11, 22:10:12   #10
Rafael_
Español, y a mucha honra

Mi galeria de fotos
Rafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoración

Nacho, le estructura de tu casa es de madera?
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación