Lagartijas: ¿son buenas? ¿Comen plagas?

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por picadili, 2/7/06.

  1. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Plaga de lagartijas

    ZORRONIK, si te lees todo el post veras que hay de eso y mas :5-okey:
     
  2. Kuquina

    Kuquina

    Mensajes:
    69
    Re: Plaga de lagartijas

    Estoy bastante preocupada y quisiera pedirles consejo a ustedes que entienden de lagartijas;)
    En mi jardín hay muchas. Las tengo por todos lados, son preciosas!
    Ahora, tengo un taller de cerámica en el jardín de mi casa y ellas se meten dentro.
    Observo mucha caca como si fuera de rata y estoy llegando a pensar (porque no veo la rata por ningún lado) que es caca de lagartija.
    Alguien podría decirme o mostrarme una foto de como son las heces de las lagartijas?
    Estoy verdaderamente preocupada pues la caca cae de entre una pared y una viga del techo. Ahi duermen las lagartijas pues las veo salir de otros techos. La rata no pararía por ahi.........
    Espero que alguien pueda darme una mano!:( :(
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Plaga de lagartijas

    He estado buscando en google una foto para mostrarte pero no he encontrado ninguna. Pero por las descripciones que das estoy seguro que son de salamanquesas, no tienes porqué preocuparte ;)
     
  4. Kuquina

    Kuquina

    Mensajes:
    69
    Re: Plaga de lagartijas

    Gracias Javi.
    En cuanto pueda coloco una foto, pero te describo más o menos....

    es igual a la de rata pero en uno de los extremos tiene una pelotita blanca...
    No es negra totalmente, es medio grisacea, pero bueno, en el taller hay bastante polvo.
    Por otro lado no tiene una textura compacta, sino más bien como de hojaldre.
    Núnca pensé estar decribiendo algo asi en un foro!:mrgreen: pero bue....

    Ojala sea de lagartija, porque no soportaría haber convivido tanto tiempo con un ratón!!!!!!!!!:(
    Ni bien tenga la máquina de fotos te la muestro... pero mientras espero ansiosa tu respuesta!
    Yo también he buscado en la web, pero no encuentro una foto!
    Otro dato importante es que tengo pegado en las paredes de esta caca. Las ratas no las dejan pegadas en la pared, verdad?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Plaga de lagartijas

    kuquina, por las fotos te diria que mas bien parecen de murcielagos.
    Lamento ponerte una foto muy grande , sorry no se achicarla

    [​IMG]

    Si ves son del mismo tamaño y forma que las que muestrs tu.
     
  6. Kuquina

    Kuquina

    Mensajes:
    69
    Re: Plaga de lagartijas

    Gracias Garfield.

    Sí, es cierto son iguales, solo que las mias son más grandes y tienen esa pelotita blanca....

    Murcielagos, descartado, no hay en la zona donde vivo y los vería si tuviera uno....

    estoy recontra preocupada.
    Lo que me extraña es que la caca esta solo por algunos sectores, no hay por todos lados, como si quien la hace va siempre al mismo lugar....:( :-?
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Plaga de lagartijas

    Tal y como has dicho kuquina yo apostaria casi seguro por las de salamanquesas, las de ratones son del mismo color y un pelin mas pequeñas y las de murciégalos tambien son mas pequeñitas y no tienen la bola blanca que comentas.

    Si quieres quedarte mas tranquila pon un cebo para ratones, que seguro que no cae ninguno, aunque tambien puede darse el caso que algun despistao caiga, pero esas cagaditas no son de ratones, las tengo a cientos en mi cuartillo y veo a las salamanquesas pulular por las paredes, pero me encantan, me tienen limitadas las plagas de mosquitos ;)
     
  8. Kuquina

    Kuquina

    Mensajes:
    69
    Re: Plaga de lagartijas

    De verdad Javi?????????
    La pelotita blanca implica que son de lagartija????:5-okey: :smile: :eyey: :52aleluya: :sirena: :mrgreen:
    Qué felicidad!!!!!!!!!!!!!!!

    Es que en mi jardín hay por todos lados, pero en el único lugar donde veo caca es en mi taller de alfarería!!!!!!!!!!!!
    Cómo puede ser esto????
    En el patio debería ver! pues también hay un techo donde vive la familia de Rosita... (la primer lagartija que vi en casa!)

    En fin. Es que me parecía demasiado grande esa caca y ya me imaginaba un raton de medio metro.

    Javi, puedo quedarme tranquila??????? Casi no lo creo!
     
  9. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Plaga de lagartijas

    El que no las veas fuera de tu taller de alfareria no lo sé, yo tampoco las veo alrededor de mi casa y eso que por las noches se ponen por ahí para cazar insectos, tan solomente se ven muy de vez en cuando alguna pegada en la pared o incluso en las rejas de las ventanas, pero rara vez.

    Quedate tranquila ya :5-okey:
     
  10. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Plaga de lagartijas

    Ola! soy criadora de lagartijas y kuquina te puedo decir que esas heces son de lagartijas, ya te pondre una foto de las heces de mis lagartijas para que veas que si que lo son :5-okey: no te preocupes, si en tu jardín ves lagartijas lo mas seguro esque haya en tu taller, ya que allí hacen sus heces es como si fuera su "Lavabo" :11risotada: asi que no te preocupes ok? :5-okey: Chao!!! Besitos!:beso:
     
  11. Re: Plaga de lagartijas

    Hola a todos!

    En mi lugar de trabajo también hay muchas de esas caquitas con la bolita blanca. Gracias a Uds. ahora sé que son de lagartijas y no de ratas como creía.

    Ahora bien, también tengo cucarachas y muchas!!! y grandes!!!
    (tenemos muchos papeles de archivo)

    Las lagartijas se comen las cucarachas????
    Si es así necesito más lagartijas!! jajaja

    Ahora cancelé la visita mensual del fumigador por temor a matar también las lagartijas, pero las cucarachas realmente son plaga.

    Me dijeron que ponga bicarbonato con azucar impalpable...
    No sé si ésto también mataría a las lagartijas.

    Espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias!!!
     
  12. Re: Plaga de lagartijas

    Hola!

    No sé si las lagartijas comen cucharachas, pero las salamanquesas sí que las comen.

    Besos ;)
     
  13. Re: Plaga de lagartijas

    Qué buena noticia!!! Muchas gracias!!!

    Y tengo que tener cuidado con algo como para que no se mueran???
    El fumigador??? El azúcar+bicarbonato???
     
  14. Re: Plaga de lagartijas

    Hola!

    Pues no tengo idea de qué afecta a las salamanquesas porque no sé nada de ellas, sólo que se comen algunos bichos. Hay un foro de mascotas y otro de naturaleza, puedes preguntar allí.

    Besos ;)
     
  15. Re: Plaga de lagartijas

    Perdón por mi ignorancia pero...¿en Buenos Aires hay salamanquesas o lagartijas? Pensé que eran de lugares áridos, no húmedos.