Sparaxis

Tema en 'Sparaxis' comenzado por ZEPHYRA, 9/2/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Albert, yo te puedo enviar algunas semillas.
    Me da tu direcion y te las envio.

    Nikolaz, esa tuya Sparaxis de color morado es preciosa, nunca las habia visto en ese color.

    Alguien tiene semillas o bulbos de Sparaxis Elegans? Estoy como loca las buscando.

    Zeph
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola: Zephyra, ahora que ya se secaron los sparaxis los dejé para semillar .Pero....no se si la semilla es como un bulbito pequeño o eso es la capsula que deberá abrirse y sacar semillas.
    Agradeceré una respuesta.:beso:
     
  3. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola Zephyra, tengo unos cuantos bulbos, pero están ahora en pleno desarrollo, en cuanto sea posible te mando. Acuerdate de que cultivo casi todas las especies del género Sparaxis, con datos de colección.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Mirta, las semillas se encontran en una cápsula donde estuve la flor. Dejala se secar y ahí casa las semillas. En el topo de la cápsula se abre un poquito y es quando es altura cierta para cojer las semillas.

    Olmo, como siempre muy gentil. Gracias, esperaré lo tiempo que fuera necessário. Ya sabes que me gustan por demás esas plantas.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Gracias Zephyra.Lo que pasa que una de esas "capsulas" saltó y parece un pequeño bulbo, de ahi mi duda.Esperaré que maduren las demás y no hagan la gracia que hizo esta.:beso:
     
  6. Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Esas capsulas revientan y se esparcen. Es el metodo natural de multiplicacion de la planta. Igual que el sesamo, cuando las semillas estan maduras, la capsula se abre y las semillas saltan. De ahi el dicho: ABRETE SESAMO
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola a todos!

    ¿como estan?

    ayer recibí las semillas que me mandó tan gentilmente Zephyra (gracias de nuevo guapa!:beso: ).

    Mi duda es: ¿como las planto? no sé si ya se plantan en la maceta definitiva, al sol o en sombra, con la tierra bastante húmeda, si se debe tapar con algo transparente (protegidos del frío que empieza aquí), etc...

    ¿me ayudáis por favor? me hace mucha ilusión tener sparaxis y no quisiera hacerlo mal.
    gracias y felicidades por sus lindas flores
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Moniroca, disculpa, no he visto este mensage, y como ya las plantaste.
    Pero creo que lo heciste bien, vas a ver que te nascen pronto.

    Las mias de bulbo ya nascieran todas, estavan llenas de ganar de salir.
    Las de semilla aun no, pero tambien solo las sembré ha unas dos semanas.

    Besos
    Zeph
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola Zeph! y al resto! ;)

    cada día me miro como estan mis semillas...pero si comentas que en dos semanas aún no ha salido nada... tendré que armarme de paciencia!:happy:

    mi intención es dejarlas tapadas todo el tiempo con un tupper transparente, sólo abriendo a ratitos, quizás una vez al día, para evitar moho. Les da el sol directo así que creo que tendrán buena temperatura.

    ya os iré contando! SALUDOS
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola!!! os comento lo mismo que he comentado en otro post (perdón por la repetición :smile: )

    mis semillas de sparaxis no dan señales de vida!!! hace ya casi un mes que las planté, raro ¿no? ¿deberían salir ya? las tengo en un tuper tapadas para mantener humedad, dentro de casa para que no tengan frío y les da el sol directo un rato cada día.
    No sé, quizás les falte más calor para germinar... ¿como lo ven? he mirado alguna semilla y está como el primer día.... desde hace un par de días las pulverizo (junto con las semillas de amarillis, que tampoco asoman) con agua caliente...aunque después de pulverizar toco la tierra y no se ha calentado...

    ¿no saldrán?

    gracias
     
  11. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Ten cuidado con el agua, las Sparaxis vienen de Sudafrica de lugares que reciben pocas lluvias al año.
    Para que germinen deben tener una temperatura de 5/15º, deberían germinar en un mes. Luego sol y bien oxigenadas, por descontado evitar las heladas.

    Amaryllis, igual en cuanto a l agua, mucho cuidado porque se te pueden pudrir si la tierra está mojada, debe estar humeda para dar tiempo a que las semillas vayan absorbiendo el agua que necesitan para hidratarse. Estas germinan mejor con temperaturas mas elevadas 15º en adelante.
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Gracias Olmo40!

    ya vigilaré con el agua... mejor espacio las pulverizaciones....

    la temperatura de las sparaxis sería correcta, la de los amaryllis se me queda corta entonces:-? no puedo subirla...

    a ver si acaban saliendo...ya os contaré!
     
  13. Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola a todos,

    aquí va contribución a este post.

    Recibí los bulbos de sparaxis como regalo de compra de bakker. El primer año no florecieron. Sólo sacaron hojas. Mi marido quería arrancarlos pero conseguí el indulto. Lo hicieron la pasada primavera y este fue el resultado:



    [​IMG]


    Espero que os gusten,


    Caleac
     
  14. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola Caleac. Por supuesto que gustan tus Sparaxis, y además me has dado una idea muy buena, al ponerlas en jardineras, pues quedan mejor que en macetas.

    Saludos.
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola

    Finalmente he conseguido semillas de Sparaxis elegans. Después de algun tiempo de ansiedad, se decidiran a nascier. Vienen llenas de gana, hasta levantan la tierra.