¿Nepenthes spathulata Higland o no Higland?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por ShipoDavid, 19/6/11.

  1. buenas foreros estoy buscando la opinion comun de los criadores de nepenthes, quiero saber si la nepenthe sphatulata es una higland o lowland????

    como ya todos sabemos la discordia que crea el SAN GOOGLE porque en una pagina lei que era lowland y encontre otras que decia higland, asi ya una vez informado le doi un buen lugar a la mia :13mellado::13mellado:

    si es higland por fin ya que mi clima es apto para este tipo.

    saludos y gracias por anticipado.
     
  2. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: N. Spathulata Higland o no Higland???

    k me corrijan los k mas saben...pero la forma k tienen los jarros de low y de high son distintos...si nos vamos a guiar por eso...la spatulata es low...pero repito...k me corrijan..
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: N. Spathulata Higland o no Higland???

    la nep Spathulata es higland crecen estre 1100-2900 asi q si la aclimatas poco apoco puede crecer como intermedia/higland no me atreberia a darle teps de low ya q si se estresa por calor morira las tep para esa nep pues 15-20 noche 23-34 dia humedad 50-60 dia 85-100% noche puesen bariar las tep en ese rango q te digo si mantienen mucho tiempo 20 gragos por la noches puede estresarse asi q lo mejor es q barie noche tras noche salu2
     
  4. Re: N. Spathulata Higland o no Higland???

    pues ahora me preocupo por las lowland ya que ahora durante el dia hace unos 25 grados a lo mucho y exagerando y durante la noche baja muuuuuuuuucho lo mas alto seran unos 15 grados y la humedad mas que suficiente ya que ahora que llueve hace muuuuucha niebla y con eso les basta para las droseras tambien.
     
  5. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: N. Spathulata Higland o no Higland???

    sin duda tiene un buen clima para las nepenthes H, espero y esas nepenthes se pongan hermosas, y espero una foto de la nueva.

    saludos.
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: N. Spathulata Higland o no Higland???

    No te preoupes, yo también cultivo a lowland con temperaturas de noche de highland y han ido bien por años...

    Para saber si una planta es lowland o highland, no tiene nada que ver la forma de los jarros, recuerden que hay truncatas lowland y otras highland y los jarros tienen la misma forma, para saber hay que buscar la especie en wikipedia en inglés y ver a qué altura crece en su hábitat natural. En términos generales, a menos de 1000 msnm es lowland, y más de 1000 msnm es highland, para saber si es ultralowland, intermedia o ultrahighland ya depende de la altura exacta.

    Así que con esto la spathulata es highland porque vive entre 1100-2900 msnm, pero como tiene un gran rango de distribución puede crecer como intermedia, como highland o hasta como ultrahighland, aunque es mejor saber la altitud de donde procede el clon para darle el trato más adecuado, muchas veces la tienda te dice a qué altitud crece ese clon.
     
  7. Re: N. Spathulata Higland o no Higland???

    bueno ya pueden ver las fotos en mi lista de cultivo que esta en mi firma y fotos actualizadas.

    y ahora respondiendo pues esperemos y se de bien talvez compre otra hig porque me gustan mas que las lowland.
     
  8. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: N. Spathulata Higland o no Higland???

    todos los dias se aprende algo nuevo :smile:...aprendere de mi erronea suposicion =D