Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Animales de granja - Gallinas...
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/06/11, 20:48:33   #1
carmencin

Mi galeria de fotos
carmencin va por buen camino
gallinas que dejan de poner huevos y gallo que ataca ¿sabe alguien porque?

tengo gallinas desde hace cincos meses, eran jovenes cuando las compre, les hicimos un gallinero muy grande, con su casa y todo , hace un mes y medio empezaron a poner huevos, pero de repente se han parado y llevan mas de diez dias y nada. tengo un gallo que hoy al entrar a darle de comer al gallinero me a atacado. he observado que hay alguna gallina que se queda dentro del gallinero como si estuviera incubando pero no tiene huevos. si me dierais alguna solucion de lo que ocurre seria muy feliz, pues lo pusimos con mucha ilusion y estamos totalmente despagados. gracias
No está online  
.
Antiguo 18/06/11, 21:19:52   #2
kukusu

Mi galeria de fotos
kukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: gallinas que dejan de poner huevos y gallo que ataca ¿sabe alguien porque?

Las gallinas dejan de poner huevos por varias razones:
- Hacia septiembre en el emisferio norte, en cuanto bajan las horas de sol, ponen menos huevos
- Cuando estan cluecas, lo notaras ya que se le ponen las plumas como esponjosas y suelen estar mas agresivas. Generalmente las gallinas buenas ponedoras no suelen ponerse cluecas.
- Con el cambio de plumas tambien suelen dejar de poner.
- Cuando estan enfermas.
- Por falta de una alimentacion equilibrada.

Es muy raro que una gallina se ponga clueca sin huevos, con lo cual lo mas posible es que este enferma, te recomiendo que la pongas aislada del resto, no sea que tenga algo contagioso, y que preguntes a algun veterinario que sepa algo de animales de corral.
Dales un pienso para gallinas ponedoras (tienes en ecologico tambien, sale algo mas caro) y añadeles vegetales verdes, si tienes espacio para plantar, te recomiendo que plantes unas coles y acelgas para darles a tus gallinas. Las peladuras de las frutas tipo pera, manzana o frutas que este tocadas y no las querais tambien. Restos de pescado, cascaras de marisco (es un aporte de calcio muy importante para la formacion del huevo).
Si el gallo esta muy agresivo, quizas las tenga estresadas, ( el mio le dio una temporada por picar a una de las gallinas, hasta que la dejo casi desplumada), separalo durante una temporada por si acaso.

Fijate, que no tengan acaros o piojillo, ya que a veces tambien dejan de poner si estan infectadas. Es interesante ponerles un cajetin con ceniza de madera ya que se suelen desparasitar con esta.

Espero que te sirva para algo estos consejos, suerte y que se recuperen.
No está online  
Antiguo 18/06/11, 22:16:47   #3
carmencin

Mi galeria de fotos
carmencin va por buen camino
Re: gallinas que dejan de poner huevos y gallo que ataca ¿sabe alguien porque?

gracias, kukusu seguiremos tus consejos, ya te contare mas adelante .
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación