Cactuseras y cactuseros de México (I)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 16/6/11.

  1. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    aaaaayyy, yo quiero ir. :desconsolado: si no me quedara a mas de 1,500 km sí fuera. :martillo: namas que inventen las maquinas teletransportadoras de a sincho voy.:mrgreen: gracias por los datos oly, primero los atosigare con correos electronicos y si me convencen pus les hablo y a ver que compro, porque si bien mis gustos cactuceros son limitados, hay cactus irresistibles. como los asientos de suegra, fero glaucescens, etc. lastima que no tengan una lista de plantas actualizada, con sus tamaños y precios respectivos.

    salucita.
     
  2. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    oye oly, no subiste fotos de este viaje??? o si quiera sacaste foto de tu botin?? enseña las fotos, no seas cicatera. :mrgreen: foooooootofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofoto
     
  3. Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    jajaj zutano hazles una lista y ellos te diran que onda
    los precios
    maceta 3" sin importar tipo de cactus
    15 pesos
    4" $20
    5" 25
    y no me acuerdo cual mas jaja pero la ultima medida d maceta esta en $60, organos segun medidas y cosillas raras no se pero estan mucho muy bajos ellos surten a madre selva y xochi eso si al ir puedes elegir de los grandotes lo q iporta es en q maceta esta no tanto el tamaño del cactus
    una bombicina como de 15 cm con hijos salio en $15 porque estaba en esa maceta!

    pues te habias de venir en tu zutano movil,... si estoy d vagaciones hasta nos damos un rol... o esperar a fin d año haber si ya tendo transmision hidraulica y frenos abs!:smile:
     
  4. Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    cicatera!:meparto: :meparto: :meparto: esa palabra la decia mi abuelo QPD

    si subi fotillos en el de sucus entre mex
    pero bueno solo porque ando d buena sno te dire nada por lo d cicatera y te la svuelvo a poner
    300720113613.jpg

    y aqui se ven las mismas y otras
    290720113539.jpg [/IMG]

    y unos encarguitos
    290720113559.jpg
    290720113560.jpg
    290720113561.jpg
    290720113562.jpg

    todos a 15 pesitos!!
    menos la titanopsis q me costo la horrible suma de $25 pero esta rechula la condenada y bien tupidota la maceta.. llegando a micho su transplante!

    y es qte das vuelo entre las camas de cactus... y elegirlos! es mejor q las rebajas de verano y el adios a las mercancias!! y aqui ninguna sra te arrebata nada!:meparto:
     
  5. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    aaahhh, pus que buenos precios. y la variedad es enorme. algun dia ire, namas que haga un hiper cochinote de ahorros. :( porque ni puebla conozco. jajaja, que weno que andabas de wenas pa que nos deleitaras con tu botin. :5-okey:

    las mammillarias no me gustan, se me pudren usualmente. solo me queda una. me gustaron todos los que compraste, en especial los morados, el gymno y el que me parece una rebutia. suertudota.

    salucita.
     
  6. Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    pues tu lanzate puebla es mucho mas seguro q mich.. y mas si vienes de sinaloa capaz q en micho nos paran por tu culpa!:icon_evil:

    pero pues cuando quieras venir aqui te esperamos q ya me grabe como llegar al vivero... si te gusto lo q compre deberias ver lo q dejamos alla!:11risotada:

    capaz q te tendrian q botar del vivero a la hora de cerrar.. la verdad todo bien los trabajadores se saben nombre te ayudan a buscar son pacientes y saben sus cuidados super super buena la atencion... no estaba el dueño y ven no pudo tomar foto d su cole personal y plantas madre pero esta muy bien.. peque pero buena y la zona d viveros esta de lux!!

    o has tus ahorros y si para fin de año tengo nave me pasas la lista y encantada te la surto (la lista eh:13mellado: ) ya nadamas te la empaquetaria... muchas cosas aun no estaban en venta y otras se habian agotado segun en tres meses salian otras novedades y pues ahi estare faltaba mas.:11risotada:
    tenian unos preciosos como churritos blancos en vez de espinas parecian escamas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    pero aun no estaban en venta:desconsolado:
     
  7. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Bueno pues ya por fin pude editar las fotos para poder bajar su tamaño, y aki estan las fotos que tome en dos viveros de cuautla, morelos.

    El primero, vivero cactulandia, (www.cactulandia.com), solo tome estas dos fotos porque llegue bien temprano y todavia estaba dormido jejejej:

    1
    rgh1312863643m.jpg

    2
    klz1312863692i.jpg

    Veo que no difieren mucho de las que aparecen en su sitio web, lo que si puedo comentarles es que de toda su variedad, el 70% son puros injertos, manejan, pachypodiums, cereus, mammillarias y biznagas entre otras, a y esa que parece pata de elefante pero tiene hojas como de schefflera que se me olvido como se llama.

    La señora que atiende no se sabe las especies por lo que ya tengo tarea para la semana. Enseguida mando las fotos del segundo vivero.
     
  8. Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    hola tecuani.. pues no parece muy alentador.. esperemos mas fotos!!
     
  9. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    En el vivero cercano, de nombre Pueblo Viejo, www.viveropuebloviejo.com, atiende un chavo de nombre Omar Nuncio Gómez, muy amable, platicador y paciente con el que platiqué cerca de una hora je:

    1. La fachada principal
    viu1312864109o.jpg

    2. Variedades a los costados del pasillo principal
    cqs1312864145v.jpg

    3. Variedades a los costados del pasillo principal
    viu1312864174s.jpg

    4. Sección dedicada al coleccionista
    jdv1312864263u.jpg

    5. Jardines en el vivero.
    A.
    jdv1312864314m.jpg

    B.
    cqs1312864366q.jpg

    C.
    bfi1312864416t.jpg


    Aki fue donde consegui la astrophytum para Nehistaia, para jorge05, encontré aki las pelecyphoras, que me asombraron, lamento no haber conseguido las otras pero se me perdio el papel donde habia mas pedidos de otros compañeros.

    Bueno para no saturar esto, con puro tema mio, mañana coloco las piezas que compre y las sorpresita que me llevé jeje.

    Nehistaia, las astrophytum, estan en maceta de 3"

    bfi1312864881w.jpg

    Le dije a Omar exactamente el nombre y este fue el que me mostró.

    Estoy agradecido que hayan compartido sus conocimientos y experiencias conmigo, por ello pues la unica manera de corresponder es darles precios razonables: mira alla en ese vivero me costaron 35 pesos cada uno (compre dos por si las dudas), y ya prorrateando los gastos de viaje y todo, los pondré a $50. pesos cada uno, por fa cualquier duda decidme, tengo los viveros ubicados en google earth por si necesitan las coordenadas.

    Saludos!!!
     
  10. Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    tecuani esta muy bien el segundo vivero... mmmm quiero un cactus d esos d puntitos!! es posible?? cuautla esta como auna hora de puebla.. de hecho el de cultivadores esta entrando a puebla si vienes desde morelos...
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    MUY BUENO Tecuani, y recordaras cuanto costaban los Pelecyphoras? :5-okey:
     
  12. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Las pelecyphoras, si, la primera.

    P. Aselliformis
    bfi1312865930r.jpg

    Me dio un precio de $ 2000 pesos, en maceta de 8" (mas de 4" si) y que según tiene una edad de 30 años aprox.


    P. Strombiliformis
    arx1312866007f.jpg

    de esta me dio un precio de $ 800 pesos en maceta de 4", con 25 años.

    Por eso me quedé de woa es mas ni sikiera encunetro emoticon para eso ejeje
     
  13. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    wwwwwoooooowwww ese segundo vivero se ve de lujo!! y q preciocidades !!!!
     
  14. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Hijole tecuani entre oly_pez y tu me metieron en un problemon los 2 estan exelentes y a un super precio, pero ante todo el compañerismo me quedaria los 2 pero cedere uno quiero el de la foto de la izquierda el que tiene mas puntos y si aun quiere el otro oly adelante se lo cedo, si no lo quiere por supuesto que te compro los 2
     
  15. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Bueno, comprendiendo que Neshistaia fue la primera que me lo solicitó, espero Oly no tengas inconveniente de dejarle el que tiene los demas puntitos a Neshi, si el que tiene menos no te convence puedo adquirir otro cuando regrese allá pero seria minimo dentro de 3 meses porque tengo que ir al de puebla o bien si lo consigo ahí tambien pues te lo aparto.

    Ahora, solo me faltan completar los detalles del envío o como le hacen uds aki para estos intercambios, aaaaa soy wannabeee jejejeje

    Por cierto les pongo la foto del huesped que me traje de allá y que me encontré cuando accidentalmente se me giró un cactus, lo adopté y le puse Picolín, tiene 1.5 cms de largo hasta el aguijón, tenebroso, igual me traje mas :s

    rgh1312867881j.jpg

    creo que tendré que revisarlos bien antes de arreglaros o que me sugieren?