Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos




 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/06/11, 05:23:10   #1
warhammer_
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Ubicación: Clima variado: Calido ,Mexico DF
Mi galeria de fotos
Mensajes: 31
warhammer_ va por buen camino
duda lombricomposta como la uso

hola tengo 2 ahuehuetes uno de 2 meses y el otro no se lo compre en un vivero pero tiene tronco de aprx 2cm ancho y largo 20 (ya lo cortaron)y un junipero rastrero de 3 meses y una jacaranda de tronco de 1 o 2 cm, clao todabia no son bonsais estan en maceta
Compre abono lombricomposta pero no se cuando y cada cuando ponerles, y quisiera me ayudaran, sirve para los arbolitos?
No está online  
.
Antiguo 16/06/11, 06:04:43   #2
Seba Bressan
 
Avatar de Seba Bressan
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Ubicación: Argentina
Mi galeria de fotos
Mensajes: 415
Seba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoración
Re: lombricomposta como la uso

Hola amigo! no se si a lo que te refieres es al humus de lombriz o es una marca de abono que lleva ese nombre. Solo puedo decirte que si es humus, yo la uso y me parece fantastica, mejora la porosidad, retiene humedad, es 100% organico, su sobredosis no genera problemas, y las plantas que nombas la necesitan en mas o menos proporciones, eso lo sabras con sus fichas especificas, cada uno tiene su manera de preparar un tiesto, no existe el tiesto perfecto, yo tengo mi modo y me funciona y otros el suyo. Te paso mas info:

En su composición están presentes todos los nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio, manganeso, hierro, cobre, cinc, carbono, etc., en cantidad suficiente para garantizar el perfecto desarrollo de las plantas, además de un alto contenido en materia orgánica, que enriquece el terreno.
Favorece la circulación del agua y el aire. Las tierras ricas en Humus son esponjosas y menos sensibles a la sequía.

Facilita la absorción de los elementos fertilizantes de manera inmediata.
Tiene capacidad de taponamiento, por lo que en su presencia los terrenos ligeramente ácidos o básicos, tienden a neutralizarse.

Su pH neutro permite aplicarlo en contacto con la raíz, de forma que evita en un 100% el shock del transplante y facilita la germinación de las semillas.
Contiene sustancias fitoreguladoras que aumentan la capacidad inmunológica de las plantas, por lo que ayuda a controlar la aparición de plagas.


El conjunto de todas las propiedades descritas, hacen que con su aplicación, mejore la estructura y equilibrio del terreno y aumente su capacidad de producción.

Además de nutrientes y hormonas vegetales, este humus posee una importante carga bacteriana que degrada los nutrientes a formas asimilables por las plantas. También se incrementa la cantidad de ácidos húmicos.

El estiércol de estas lombrices tiene cuatro veces más nitrógeno, veinticinco veces más fósforo, y dos veces y media más potasio que el mismo peso del estiércol bovino.


como veras, en esta herramienta tan poderosa de hoy, llamada GOOGLE, puedes averiguar lo que sea

para tener una buena idea de como preparar tiestos de diferentes especies y edades, nada mejor que la tabla del libro ¨Tecnicas del Bonsai¨, de John Yoshio Naka.

Mas claro, hechale tierra, jaja, saludos!
No está online  
Antiguo 16/06/11, 18:09:51   #3
warhammer_
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Ubicación: Clima variado: Calido ,Mexico DF
Mi galeria de fotos
Mensajes: 31
warhammer_ va por buen camino
contento Re: lombricomposta como la uso

Hola Seba Bressan:
Gracias por tu ayuda me cayo de maravilla, no sabia que fuese tan exelente el humus de lombriz (bueno aqui en mexico algunos le dicen lombricomposta pero es lo mismo jajaja) disculpa que es un tiesto esque lei algo pero no comprendo muy bien.
Puedo abonar mis plantas cada mes, y solo les pongo el humus encima de la tierra o tengo que revolverlo con la tierra o poner una capa de umus al fondo una de tierra luego humus etc.
Gracias por tu informacion fue rapida y concisa.
No está online  
 




« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22:19.