Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos




 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/06/11, 15:20:52   #1
JJS Minerals
Tierras de Diatomeas
 
Avatar de JJS Minerals
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Ubicación: Valencia
Mi galeria de fotos
Mensajes: 10
JJS Minerals va por buen camino
Tierras de Diatomeas: insecticida ecológico, pronto a la venta en España

Tierra de Diatomeas en la Agricultura y Ganadería (TD)

º Nombres conocidos: Diatomita, Diatomeas, Kieselgur. Nombre Técnico: Dióxido de Silicio

La Diatomita o Tierra de Diatomeas es un mineral de origen vegetal que está constituido por algas unicelulares microscópicas que se formaron hace millones de años.

La Diatomita usado como Insecticida o Bactericida (contra ácaros, acromyrmex lundi, arañuelas, babosas, bruchus, caracoles, carcoma achatada, cascarudos, chinches, cucarachas, garrapatas, gorgojos, grillos topo, hormigas, entre otros) tiene poco tiempo de vigencia comparado con los productos tradicionales (químicos), no obstante ello, en últimos estudios ha demostrado categóricamente su superioridad en su acción siendo el más eficaz, inocuo y económico medio, ofreciendo mayor control de los parásitos o insectos sin riesgo de polución.

La acción de la Diatomita es estrictamente física y mecánica, y no por contacto o ingestión, que es cómo actúan los insecticidas químicos que contaminan y atacan a los seres vivos. La TD mata a los insectos gracias a su alta porosidad, poder absorbente y sus microscópicas agujas de silicio. Las minúsculas partículas de la TD -huecas y con carga negativa- perforan los cuerpos de los insectos absorbiendo sus fluidos, los cuales mueren por deshidratación. Los insectos solo necesitan perder el 10% de sus fluidos para que mueran, y la TD le hace perder más de esa cantidad, tomando en cuenta que una sola partícula de diatomita puede absorber hasta en 210% su propio peso. La Diatomita no permite la modificación genética de los insectos para lograr inmunidad, que si logran frente a los venenos usados en la actualidad. Aunque las TD mata a los insectos, se debe mencionar que en algunos casos actuara como repelente ya sea por el tamaño del insecto, como por ejemplo el caracol, con la cual se utilizara una granulometría más grande y no en polvo fino.

La TD aplicada en polvo sobre el pelo del animal actúa físicamente como un eficaz Antiparásito Externo contra pulgas, ácaros, garrapatas, etc. Este talco puede ser manejado en forma segura prácticamente sin el uso de aparatos protectores (el uso de protectores solo debe ser utilizado para sesiones de trabajo prolongados y repetidos). La piel de los animales de sangre caliente tienen una capa queratinizada y la TD no penetran en esta. Diferentes estudios han demostrado la total ausencia de toxicidad de la Diatomita en animales.

Otra interesante aplicación de la TD, es para combatir los Parásitos Internos de los animales. Añadida en una medida estándar de 1% a 2% del total de la dieta (de 1kg a 2kg de TD por cada 100kg de alimento), actúa no solo como secuestrante de parásitos y micotoxinas intestinales sino que constituye un excelente suplemento nutritivo mineral (ya que contiene minerales como manganeso, magnesio, calcio, hierro, zinc, entre otros), pues mejora la asimilación de alimentos y evita su descomposición en el tracto digestivo, controlando con su efecto absorbente la formación de gases y olores. Cabe resaltar que un incremento en dosis de TD en el alimento no es perjudicial para el animal.

Su trabajo como insecticida mecánico permite su utilización para tratar los desechos de los animales. Espolvoreada sobre los montones de estiércol semanalmente ayuda al control de moscas y otros parásitos que se desarrollan en el guano. Por otro lado los iones del sodio y magnesio presentes en su composición, retienen magnéticamente las partículas causantes del olor.

En todas las aplicaciones antes mencionadas se debe aplicar las TD en seco (polvo muy fino) y no diluido en agua para que su efecto insecticida y/o antiparasitario no pierda poder. Para uso externo, en la piel de los animales se puede aplicar con maquinas espolvoreadoras. Sobre cantidades y periodos a usar dependerá del grado de infestación del animal como de su tamaño.

En los cultivos, la TD cumple un doble propósito: Curar y Nutrir el suelo y las plantas, además del efecto insecticida. Este Producto aporta gran riqueza de minerales y nutrientes aportados como micro elementos (oligoelementos), los cuales son vitales para el metabolismo de los tejidos vegetales, que generalmente están ausentes en los suelos empobrecidos o agotados por prácticas agrícolas intensivas. Tiene efecto fertilizante y recuperador de suelo, actúa como biocatalizador para el aprovechamiento de los macro-nutrientes, sin dañar al ser humano ni a los animales. No es incompatible con otros productos fitosanitarios o fertilizantes.

Otra interesante aplicación de la Diatomita es para proteger los granos y semillas cuando se almacenan, de hongos, virus, bacterias y humedad. En este caso se aplica el producto sobre las semillas, notándose una mejor germinación posterior al momento de la siembra. Además, se utiliza en el proceso de almacenamiento para su mejor conservación.

Otro uso importante que se le da es como Sustrato en los Cultivos Hidropónicos que gracias a su poder absorbente y los nutrientes que ofrece lo hace altamente superior comparado con otros minerales como por ejemplo la Sepiolita.

La aplicación de las TD se debe hacer también en polvo fino a excepción como Sustrato que será en una granulometría gruesa. Como Fertilizante, se debe usar diluida en agua al 1%, es decir 1kg de Diatomita por cada 100 litros de agua (medida estándar) y echarla sobre el tallo de las plantas. Para la protección de granos y semillas se hará en seco a una proporción de 2kg por tonelada.

Como insecticida se debe rosear agua sobre la planta con un pulverizador (partículas muy pequeñas) y después aplicar las TD con un aplicador de polvo especialmente con máquinas espolvoreadoras. Las medidas indicadas son estándar, las cantidades a usar dependerá del tipo de cultivo así como el tamaño y la cantidad de hojas verdes que contenga. Otra hecho a tomar en cuenta es el grado de infestación del área de cultivo, si son grados altos se deberá aplicar más seguido. Aunque la medida estándar es de 3kg a 5kg por hectárea, una o dos veces al mes. Además, lo que un agricultor debe tomar en cuenta es el ciclo de vida de los insectos o parásitos, ya que el conocimiento de esto hará más eficaz el uso de Diatomeas.

La agricultura tiene un gran impacto en el medio ambiente. En los últimos años, algunos aspectos de la agricultura intensiva a nivel industrial han sido cada vez más polémicos. La creciente influencia de las grandes compañías productoras de productos químicos preocupa cada vez más tanto a los agricultores como al público en general. El resultado de la Diatomita es simple mata a los insectos sin poner en peligro la vida de los animales, plantas o seres humanos.

JJS Minerals Co. Ltd. tiene experiencia suministrando este mineral a diferentes industrias del Mercado Europeo. Ofrecemos un amplio rango de escala granulométrica, de acuerdo a su utilización y petición del cliente. Ofrecemos Tierras de Diatomeas de alta calidad, apropiada para estos propósitos.
No está online  
.
Antiguo 15/06/11, 15:30:08   #2
aloxis
Agricola
 
Avatar de aloxis
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Ubicación: Regensburg-Baviera
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.047
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

y donde la venden? pq yo la he buscado en valencia y me miran como si comiera niños
No está online  
Antiguo 15/06/11, 15:36:52   #3
JJS Minerals
Tierras de Diatomeas
 
Avatar de JJS Minerals
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Ubicación: Valencia
Mi galeria de fotos
Mensajes: 10
JJS Minerals va por buen camino
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Hola A todos,

Soy el representante en España de JJS Minerals Co. Ltd., encargado de las ventas y promocion de las Tierras de Diatomeas en España. Aunque por ahora solo estamos vendiendo en cantidades grandes especialmente para empresas, en unos meses saldra al mercado nuestra marca para que puedan ser adquiridos por los consumidores interesados en utilizar este Mineral Ecologico.

Pondremos a la venta dos tipos de Granulado:
Granulado fino para que sea utilizado como insecticida, bactericida y parisiticida, y el granulado grueso para todos aquellos dedicados al cultivo Hidroponico.

Nuestro producto es en base a Tierras de Diatomeas naturales de alta calidad, la apropiada para estos usos, sin aditivos u otros elementos que le quiten la categoria de Ecologico.

Oscar A. Pando
alejandro.pando@jjsminerals.com
Telf: 634833013
No está online  
Antiguo 15/06/11, 15:46:35   #4
JJS Minerals
Tierras de Diatomeas
 
Avatar de JJS Minerals
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Ubicación: Valencia
Mi galeria de fotos
Mensajes: 10
JJS Minerals va por buen camino
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Hola Aloxis,

Tienes razon, aqui en España no venden todavia Tierras de Diatomeas para estos fines. Solo existe una empresa que vende TD pero de otro tipo, las calcinadas las cuales se usan para filtracion y son toxicas a la hora de manipularla. No tengo conocimiento de otras.

Nuestro producto esta en fase de produccion y registro. Por ahora estamos promocionandolo. Sera cuestion de algunos meses.

Hasta pronto.
No está online  
Antiguo 15/06/11, 23:41:27   #5
Iosa (El eterno aprendiz)
 
Avatar de Iosa (El eterno aprendiz)
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Gipuzkoa - Bidania - Microclima Atlantico - 600 mt altitud - Frio-calido y muy Humedo.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.612
Iosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Solo has omitido tres detalles muy importantes sobre la TD, es letal con la fauna auxiliar, vamos lo mata todo, a la larga si se abusa no es buena para la tierra y que en su manipulación se debería de usar mascarilla pues es muy peligrosa para los pulmones, vamos detalles sin importancia.

De echo esta en posibles tramites de prohibirse en agricultura ecológica, al menos eso se comento.

Y eso de tomarla vía oral los animales, no me acaba de cuadrar nada de nada.

Por lo demás es efectiva cuando todo lo demás falla, pero eso de usarla a saco no me parece una buena idea para la vida insectívora en general.

Para la Tuta absoluta podría ser una solución sin abusar de su uso.

Lo digo por pura experiencia, la aplicas y ya no ves nada moverse por la zona en tiempos...

A mas ver.
No está online  
Antiguo 16/06/11, 00:44:45   #6
MANU_
ecotopia
 
Avatar de MANU_
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Ubicación: zona premontañosa en Murcia
Mi galeria de fotos
Mensajes: 9.702
MANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Cita:
El resultado de la Diatomita es simple mata a los insectos sin poner en peligro la vida de los animales, plantas o seres humanos.


¡¡¡¡¡joder, lo que se aprende con la propaganda empresarial!!!!

Desconocía hasta la fecha la contradicción existente entre insecto y animal.
No está online  
Antiguo 16/06/11, 11:06:48   #7
JJS Minerals
Tierras de Diatomeas
 
Avatar de JJS Minerals
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Ubicación: Valencia
Mi galeria de fotos
Mensajes: 10
JJS Minerals va por buen camino
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Hola Iosa,

Creo que te confundes de diatomeas, como lo mencione anteriormente son las CALCINADAS la que son perjudiciales la que causa silicosis, porque su estructura es diferente al ser expuestas a temperarturas tan altas. Eso que las vayan a prohibir es falso eso esta registrado en todos los organismos mundiales como insecticida, lo que escuche es que se va a regular para que no se usen calcinadas en agricultura ya que algunos lo hacen. Ademas las diatomeas es una fuente de Silice, algo muy importante para la tierra.

Las diatomeas son fosiles de algas por lo que no es dañino. Ahora si vas a manipular grandes cantidades constantemente obiamente vas a necesitar proteccion, como en todo el exceso no es bueno. Pero alguien que tiene unas cuantas plantas, y rocear pequeñas cantidades no es perjudicial. Creo ademas, que los agricultores solo lo usaran en sus cultivos y a ciertas medidas y no a discrecion como tu dices y aunque mata a los insectos en algunos casos actua como repelente porque si el insecto es muy grande necesitarias grandes cantidades para matarlo entonces lo que se hace es repelerlos.

En el caso de la Alimentacion animal se usa mucho en los Estados Unidos, es mas hay productos en Alemania, Francia y el Reino Unido que son alimentos para animales en las que incluyen este Mineral. Hay estudios que lo comprueban, es mas, yo cuento con muchos estudios de Laboratorios, universidades e instituciones de muchas partes del Mundo en la que muestran su no toxicidad.

Hasta Luego!!
No está online  
Antiguo 16/06/11, 17:57:17   #8
Iosa (El eterno aprendiz)
 
Avatar de Iosa (El eterno aprendiz)
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Gipuzkoa - Bidania - Microclima Atlantico - 600 mt altitud - Frio-calido y muy Humedo.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.612
Iosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Hola JJS,

Bueno posiblemente este equivocado, espero que todos esos estudios sean correctos y se pueda utilizar con prudencia en casos concretos, aunque su poder altamente exterminador la hace poco recomendable como uso generalizado en agricultura ecológica, es algo que tengo bastante claro después de usarla un tiempo.

Como siempre no existen las panaceas y si algo tiene la tierra es silicio, no es precisamente el mineral mas carente, aunque si es verdad su gran fuente de micro-elementos.

Por cierto ya que controlas el tema, ¿que tal se porta con las lombrices? se ha mirado este tema.

A mas ver.
No está online  
Antiguo 16/06/11, 19:52:45   #9
JJS Minerals
Tierras de Diatomeas
 
Avatar de JJS Minerals
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Ubicación: Valencia
Mi galeria de fotos
Mensajes: 10
JJS Minerals va por buen camino
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Hola Iosa,

Bueno con lombrices no tengo ningun conocimiento que se hayan probado. Lo que si se, es que se han probado con caracoles y babosas, pero en este caso actua como repelente ya que son insectos muy grandes.

La persona que hizo la prueba (Una prueba simple, no un Estudio) utilizo las tierras en un granulado grueso, es decir, pequeñas piedras entre 7mm y 18mm -Este granulado lo comercializamos para cultivos hidroponicos-; y me comento que tanto los caracoles como las babosas no cruzan por donde esta la diatomea. Segun me comento, para que estos insectos no trepen es sus cultivos roceaba la diatomeas alrededor del tallo.

Hasta Luego
No está online  
Antiguo 16/06/11, 22:17:03   #10
Iosa (El eterno aprendiz)
 
Avatar de Iosa (El eterno aprendiz)
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Gipuzkoa - Bidania - Microclima Atlantico - 600 mt altitud - Frio-calido y muy Humedo.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.612
Iosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Hay es a lo que voy, si ahuyenta las babosas y caracoles, posiblemente las lombrices huyan despavoridas si aplicamos sobre la tierra, es solo una cábala, pero...
No está online  
Antiguo 16/06/11, 23:11:33   #11
troyano
biodynamica
 
Avatar de troyano
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Ubicación: ariege Francia
Mi galeria de fotos
Mensajes: 281
troyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoracióntroyano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Cita:
Empezado por JJS Minerals Ver Mensaje
Hola Iosa,

Bueno con lombrices no tengo ningun conocimiento que se hayan probado. Lo que si se, es que se han probado con caracoles y babosas, pero en este caso actua como repelente ya que son insectos muy grandes.
Hola, las babosas y los caracoles no son insectos sino moluscos, la tierra de diatomea actúa sobre todos los invertebrados a causa de su poder absorbente y las lombrices también son invertebrados, así que podemos imaginarnos que también las exterminara en grandes cantidades.
No está online  
Antiguo 17/06/11, 10:11:00   #12
JJS Minerals
Tierras de Diatomeas
 
Avatar de JJS Minerals
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Ubicación: Valencia
Mi galeria de fotos
Mensajes: 10
JJS Minerals va por buen camino
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Hola,

Pero no creen que hay una diferencia entre los caracoles y las lombrices?? una va bajo tierra y la otra encima de ella. Entonces como podria eliminar todas las lombrices si las diatomeas se echan solo alrededor del tallo, solo por encima sin mezclar con la tierra para evitar que los caracoles y babosas trepen a la planta.

Ademas como lo mencione anteriormente se utilizo un granulado grueso y esto no se usa como insecticida pero en este caso al ser moluscos tan grandes sirvio para repelerlos. Se necesitaria cantidades muy grandes para matar uno de estos moluscos, y eso no seria rentable para ningun agricultor.

Hasta Luego

Última edición por JJS Minerals fecha: 17/06/11 a las 10:13:46. Razón: error de ortografia
No está online  
Antiguo 17/06/11, 11:52:55   #13
aloxis
Agricola
 
Avatar de aloxis
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Ubicación: Regensburg-Baviera
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.047
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Iosa, yo no soy experto, pero el dioxido de silicio, q es basicamente lo q es la TD, se usa como coadyuvante en muchos medicamentos o suplementos, como la levadura de cerveza...
No está online  
Antiguo 17/06/11, 14:26:47   #14
jlnadal
tartessio y aprendiz
 
Avatar de jlnadal
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.517
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

*

A propósito de la Tierra de Diatomeas (Kieselgur)...solamente está autorizada de un tipo concreto y uso exclusivo...insecticida y acaricida

En http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...08L0127:ES:NOT apendice 242

242 | Kieselgur (tierra de diatomeas) No CAS: 61790-53-2 No CICAP: 647 | Kieselgur (tierra de diatomeas) | 920 ± 20 g SiO2/kg TD Máximo de 0,1 % de partículas de sílice cristalino (con un diámetro inferior a 50 μm) | 1 de septiembre de 2009 | 31 de agosto de 2019 |
PARTE A Sólo se podrán autorizar los usos como insecticida y acaricida.
PARTE B Para la aplicación de los principios uniformes del anexo VI, se tendrán en cuenta las conclusiones del informe de revisión del kieselgur (SANCO/2617/2008), y, en particular, sus apéndices I y II, tal y como fue adoptado en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal.En su caso, las condiciones de uso deberán incluir medidas de reducción del riesgo.


En España, por el momento, no hay ningún producto autorizado (Registrado) en el Registro de Fitosanitarios ...http://www.marm.es/es/agricultura/te.../consusact.asp condición imprescindible para ponerlo a la venta.

Saludos

Jose Luis

__________
No está online  
Antiguo 17/06/11, 14:58:46   #15
Iosa (El eterno aprendiz)
 
Avatar de Iosa (El eterno aprendiz)
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Gipuzkoa - Bidania - Microclima Atlantico - 600 mt altitud - Frio-calido y muy Humedo.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.612
Iosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Insecticida Ecologico: Tierras de Diatomeas (Pronto a la venta en España)

Cita:
Empezado por JJS Minerals Ver Mensaje
Hola,

Pero no creen que hay una diferencia entre los caracoles y las lombrices?? una va bajo tierra y la otra encima de ella. Entonces como podria eliminar todas las lombrices si las diatomeas se echan solo alrededor del tallo, solo por encima sin mezclar con la tierra para evitar que los caracoles y babosas trepen a la planta.

Ademas como lo mencione anteriormente se utilizo un granulado grueso y esto no se usa como insecticida pero en este caso al ser moluscos tan grandes sirvio para repelerlos. Se necesitaria cantidades muy grandes para matar uno de estos moluscos, y eso no seria rentable para ningun agricultor.

Hasta Luego
JJs. Ya, pero todo acaba filtrandose a la tierra es por eso mu duda con la lombrices, ademas los que usamos acolchados orgánicos las lombrices epigeas están sobre la tierra y debajo de la paja, con lo que enseguida entrarían en contacto con la diatomea, claro esta que hay que ver la cantidad de producto necesaria para ello.

Jnadal. Entonces si hay a la venta, que haberla hailas ¿es ilegal en España al no estar registradas? Que cosas, como se arriesgan las empresas a estas cosas...

Aloxis quizás si es posible su uso "alimentario", lo desconozco por completo.

Lo que no acabo de entender dada su probada eficacia no se conozca apenas en el sector agrícola, es raro, aunque mejor, pues repito, es verdaderamente letal...
No está online  
 




« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30:30.