Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/06/11, 15:59:12   #1
Cristy_ag

Mi galeria de fotos
Cristy_ag va por buen camino
Como plantar cilantro

Hola a tod@s,
Me gustaría saber como plantar cilantro, tamaño de la maceta, si hay que hacerles algo a las semillas previamente, cuidados... etc.
Gracias de antemano
No está online  
.
Antiguo 15/06/11, 16:13:55   #2
ruff
intermitente

Mi galeria de fotos
ruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como plantar cilantro

Hola cristy! yo plante cilantro este invierno y nacio y crecio sin problemas, buscate una macetita normal, echa semillitas sin amontonar demasiado, riega y cubre con plastiquito hasta que nazcan las plantulas y voila! la verdad no me resultó dificil ni nada especial
besitos y suerte
No está online  
Antiguo 15/06/11, 16:28:59   #3
Cristy_ag

Mi galeria de fotos
Cristy_ag va por buen camino

Muchas gracias ruff, a ver si tengo suerte...
No está online  
Antiguo 15/06/11, 18:11:15   #4
ruff
intermitente

Mi galeria de fotos
ruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoración

seguro que sí!
No está online  
Antiguo 22/06/11, 20:02:33   #5
r3fr3z

Ubicación: Sierra de Guadarrama (clima continental, de media montaña). España.
Mi galeria de fotos
r3fr3z llegará a ser bastante famoso pronto

Yo lo plante en una maceta y tambien directamente en el suelo. Tardo un poco en germinar. Ahora estoy esperando a ver si da fruto y mejora porque me temo que va a resultar que soy de los que no soportan el cilantro (al menos en fresco).
No está online  
Antiguo 25/06/11, 16:42:53   #6
wernecker
En el trópico

Mi galeria de fotos
wernecker va por buen camino
Contactar con wernecker a través de Yahoo

lo compro en el mercado y los planto directamente cuando aún está fresco. Debe estar en suelo siempre humedo.
No está online  
Antiguo 27/06/11, 10:00:45   #7
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Hola;

Todo depende en zona vives.

1) En climas con sequía estival (mediterráneo, submediterráeneo, continental), el cilantro se siembra directamente en la huerta o en las macetas en otoño.

2) En climas con lluvias repartidas durante todo el verano, se siembra en otoño y en primavera.

El CILANTRO, si es el Coriandrum sativum, prefiere unas condiciones frescas para producir hojas. En cambio, si es para las semillas, no importa: el calor y la escases de agua hacen que florece y dará semillas, los cuales en realidad son frutos.

De todas formas, hay variedades más propias para la producción de hojas, incluso durante todo el año, y otras para la producción de semillas. Pero generalmente, cuando se compra un sobre de semillas, no se especifica en el sobre para qué uso está destinadas las semillas que se compran ni la variedad. Hay variedades que tardan más tiempo en florecer: son las que más se plantan para la producción de hojas.

Igual que para otras plantas culinarias, las hojas de CILANTRO pierden su aroma al secarlas y por la cocción. Se usan siempre frescas. En cambio, las "semillas" se deben secar para adquerir un sabor dulce aromático (especia).
No está online  
Antiguo 02/07/11, 09:31:54   #8
tcruzi
estudiante

Mi galeria de fotos
tcruzi va por buen camino

buenas buenas, las semillas las puedes adquirir en EPA son economicas a 8bsf la bolsilla, umm con respecto a la profundidad no hagas surco riesga tus semillas y posterior colocas un poco de tierra encima y listo. asi me sirvio a mi. y salieron a los 5 dias ya hoy es su 10mo dia y pues ya tienen 8cm de alto y pues esta saliendo una hoja verdadera saludos!!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación