Mi nuevo ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por richii, 15/6/11.

  1. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    hola a todos!! con la novedad de que ayer llego mi mama a casa y dijo "te traigo una sorpresa!!" y me regalo un ficus.

    en lo personal me gusto mucho y me gustaria darle los cuidados adecuados por lo cual les pido ayuda!!!

    otra cosa que note en el es que a mi parecer tiene mucha tierra y la raiz es muy larga ¿que puedo hacer?, espero y me puedan ayudar

    ya compre una maceta para transplantarlo pero no quiero hacerlo hasta recibir ayuda de ustedes. me pueden ayudar? ¿que tipo de sustrato es el mas adecuado?
    les dejo fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    les agradeceria su apollo y se ceptan criticas nuenas y malas
     
  2. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    por cierto el regalo fue porque hace tiempo murio un ficus que me encantaba desde ese dia investigue todo acerca de los ficus.
     
  3. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    bueno pues eh retomado este hilo para enseñarles la evolucion de mi ficus.
    lo pase a una nueva maceta corte un poco de ramas y su raiz tambien fue reducida al paso del tiempo al parecer esta evolucionando de maravilla!!
    jdv1312243981i.jpg
    klz1312244019m.jpg
    cqs1312244053h.jpg
    han brotado nuevas hojas
    viu1312244100b.jpg
    y creo que tendre que esperar a el proximo año para tratar de reducirlas
    arx1312244149y.jpg
    se aceptan criticas y comentarios de todo tipo
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola richi, parece que le has agarrado el truco al cultivo del ficus, muy bien, los ficus son muy fuertes y se puede hacer mil cosas con ellos y si sabes cultivarlos responden super bien, peeero tambien hay que ayudarlos, veo que tienes prisa por usar macetitas, eso no es muy bueno porque tu arbol esta es entrenamiento, o sea, que apenas lo estas formando, entonces debes usar macetas de entrenamiento, porque de otra forma sera mmmuuy lento el entrenamiento
    por ahora dejalo asi por lo menos unos meses, mientras decide que quieres hacer con el, hay muchas cosas que son posibles
     
  5. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    gracias raffles_k la maceta fue una que tenia a la mano en la foto no se ve muy bien pero esta un poco profunda pero creo que tenia que haber sido un poco mas ancha! seguire tu consejo en lo que sigo pensando cual podria ser su futuro modelo!! :5-okey:
     
  6. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Tambien pienso que tendrias que averlo cambiado a una maceta de entrenamiento, y dejarlo hasta que sea la epoca de poda... Asi le hubiera dado tiempo a acomodarse en el lugar donde va a vivir...

    Pero bueno si ya lo has dejado asi, solo intenta que siga vivo, por lo menos hasta la epoca de la poda... no lo tocaria mas de lo necesario para que se adapte...
     
  7. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    gracias evan89 :5-okey: de echo casi ni lo toco solo le hablo bonito lo riego y lo abono y asi es como ah ido evolucionando!! seguire los consejos y esperare para meterle mano!! en lo que decido el modelo que le are!
    algun consejo?
     
  8. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    bueno pues aqui pongo unos avances de un experimento qu hice con este chiquillo.
    hice un acodo para sacar raicez y estas en un futuro sean como parte del tronco
    [​IMG]

    hoy decidi acomodar la botella que puse puesto que brotaron raicez y estaban saliendo chuecas y ahora pienso acomodarlas para irles dando forma en el tronco
    [​IMG]

    al quitar la botella y el sustrato me di cuenta que solo de un solo lado salieron estas raices pero no importa ya que si estan un poco largas y podre enrredarlas en el tronco
    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora el problema que tengo es que no se como boy a hacer para quitar la botella y el sustrato en un futuro para que no se sequen estas raices!!!
    alguien me podra ayudar???