![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Residencias caninas
Hola a tod@s,
Sólo una preguntita, estamos pensando en irnos de viaje dentro de poco pero no sabemos que hacer con la perrina, alguien puede recomendarme alguna residencia canina, u hotel que sean serios y que esté por la zona de Coruña? Sobretodo quiero tener la garantía de que va a estar bien cuidada, ¿alguna idea? Es que me da muchisíma pena dejarla, pero no veo otra solución Saluditos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Janina
![]() |
Re: Residencias caninas
bueno, yo no sé aquí, pero nosotros en Alemania solemos dejar a nuesto perro en una residencia canina cuando nos vamos de viaje...
Pero es una residencia muy pequeña llevada por un sólo hombre privado, que lo ha montado él, según yo sé (no soy yo la que se ocupa de eso, por eso no sé toodos los detalles) suelen haber unos 10 perros, no más, y duermen todos juntos en una "cabaña", cada perro en su propia camita, claro. Durante el día tienen libre acceso a un gran jardin, y eso, están todos juntos siempre y cada uno debe encontrar su rango en la manada. Eso está bien, porque mientras están allí, realmente pueden comportarse como perros, y les va bien. Aparte de eso cada perro tiene sus horas de paseo, que creo que se especifican por el dueño, igual que las comidas. No sé si haya muchos sitios como este por allí, pero si alguien encuentra uno es una maravilla! Realmente hay mucha confianza con este señor, que es muy bueno con los perros, y llevamos años dejando a nuestro perro con él, y al perro le encanta. Siempre se alegra mucho cuando lo llevamos allí, aunque claro que un poco triste tambien se queda. Pero de todas formas así él tambien tiene sus vacaciones, y sabemos que se las pasa genial! Así que eso, yo no sé qué tal con las residencias caninas "grandes", pero quien encuentre algo así pequeño y privado, pues genial!
|
|
|
#3 |
![]() |
hola rupeto!!! yo tengo dos perros y les he dejado alguna vez en residencias. mira yo te cuento, la verdad es que no me ha ido muy bien pero hay de todo. yo no quiero desanimarte. yo cogi lo mas barato que habia.... y asi de mal me fue.valia 6 euros al dia por cada perro. ahora voya empezar a trabajar en una residencia que es de "lujo" y ahi si que los tienen en palmitas, dos paseos diarios, baños, zonas pa que corran....eso si, sera carisimo, seguro, pero mira yo te soy sincera, te gastas una pasta pero por lo menos te marchas tranquilo sabiendo que van a estar bien.por que te aseguro que estar de vacaciones pensando en como estara o dejara de estar.... no son vacaciones.
yo donde les llevaba tenian las jaulas mas o menos pequeñas, con una caseta interior con calefaccion y un pequeño patio afuera con comedero y bebedero. el problema es que mis perros estan muy muy extraños si no estoy yo, y como el de la residencia decia que estaban raros, solo les sacaba una vez al dia como mucho (habia dias que no les sacaba) y eso si, solo con una correa de esas rigidas de tres metros, vamos que ni se acercaban a ellos. y se suponia que me los daban bañados y antiparasitados pero como estaban "raros" y les daban miedo que les mordieran pues nada de nada. y siempre me los devolvian con pulgas, garrapatas, suciedad..... ya nunca volvia llevarles alli, a ver en esta que voy a empezar el viernes que tal es,pero yo te diria que intentes a ir a una recomendada, que otro ya te haya dicho lo que hay por alli. perdona por el rollazo, espero que encuentres un buen sitio. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Rupeto, el consejo que te doy es visitar la residencia sin previo aviso! Asi ves si las jaulas estan siempre limpias (o solo horas concretas!), ves el trato etc. Si hay algo que te de sensacion de malestar no la utilices. Mi anterior perra iba a una residencia de una anciana holandesa - con lo que pagaban los inquilinos temporales pagaba los gastos de los recogidos! Era fabulosa (para los perros, jamas tome nada alli ya que no podia estar segura que un perro no habia bebido antes del vaso o comido del plato, no sabia si donde me sentaba era sofa o cama de perro, y los muy pequeños (tipo yorkshire etc.) dormian con ella en la cama. Tenia un libro donde durante sus 6 paseos diarios marcaban X pipi, X caca etc. Tenian su tiempo en el salon (?) para sentirse en casa, su tiempo en la terraza para ladrar a las visitas, tiempo en un campo vallado con otros con quien se llevaba bien, vaya, nada de lujo pero mucho de amor. (Oh, y la mia que no comia durante varios dias se le daba la comida en la mano!) Como esto hay pocos (y por desgracia ya fallecio la holandesa) pero si una residencia no le importa una visita de inspeccion inesperado normalmente son serios. Debe exigirte la cartilla de vacunacions al dia (asi sabes que los demas inquilinos tambien estan sano) un telefono de urgencia, y la mia tambien pide datos de mi veterinario por si sugiera alguna duda (y se compromete con consultar con el, no el veterinario que tienen a su propio servicio). No hay nada como una visita personal - asi ves si los otros inquilinos reciben sus cuidadores con alegria y en que condiciones estan y como te caye a ti el sitio es muy importante. Muchas veces mas vale menos lujo y mas cariño pero eso se nota en el ambiente en una visita.
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Rupeto el consejo de cincinata es cojonudo, presentate sin el perro y si es un sitio de confianza te haran una ruta por las instalaciones y tu misma veras como tratan a los animales y si es grande veras la frecuencia con la q van sacando en pequeños grupos a los perros a zonas habilitadas mas grandes para q corran ( suelen hacerlo 3 veces al día) yo he visitado varias y en distintas ciudades y si cuando llegas no te enseñan las instalaciones, a buscar otra.
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Muchas gracias a tod@s,
Estuve preguntando a la gente por alguna residencia de la zona y algunos me dicen que fenomenal y otros me dicen que mal, que si su perra cogió hongos, o no se qué, yo que sé, que me vuelven loca. Es que estoy un poco agobiada porque será la primera vez que la deje sola a la pobrecilla (bueno, la verdad es que no sé si la pena es más por ella o por mí) y como la recogí porque estaba abandonada tengo miedo a que crea que yo tambien la abandono Al final creo que voy a hacer lo que dice cincinnata visita sorpresa y que me enseñen las instalaciones a ver que vibraciones me da. Como me gustaría que hubiera por aquí una residencia de esas que decís tipo casa de señora mayor que cuida los perros como si fueran hijos!! En fin, seguiré investigando y ya os contaré como acaba todo. Besines y muchas gracias por compartir vuestras experiencias |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Hola a tod@s!!!!.
Quería informaros que me dedico a cuidar a vuestros animalillos mientras estáis de vacaciones o cuando lo necesitéis. Como si fuera un pequeño hotelito para vuestras mascotas, pero muy familiar. Es una finca con 7.000 metros de terreno. Tengo una habitación muy grande para ellos, con una cama para que puedan dormir a sus anchas. Y con calefacción para los días de invierno. En la entrada a la finca hay otra caseta habilitada para ellos, bastante espaciosa en la cual también hay una cama para que estén lo más cómodos posible. Tienen estancias separadas para perros que les guste estar solitos. La finca está totalmente vallada y tienen muchísimo espacio para correr. Yo tengo 3 perros recogidos asi que también tienen compañeros de juegos. Hay agua de manatial por toda la finca. Os aseguro que no olvidarán una estancia como esta. LLevo toda mi vida trabajando con animales por lo que tengo amplia experiencia y sobre todo gran pasión y vocación. Si queréis venir a ver la casa no tenéis mas que decirmelo. El precio es de 10€ al día. Para protectoras haría un precio especial. Se hacen recogidas a domicilio (Madrid y provincias limítrofes). Tlf: 675.50.57.10 E-mail: aranchaplaza80@gmail.com |
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Rupeto, yo aquí cerca de Coruña conozco un hotel canino, que esta en la carretera que va desde Coruña hasta la entrada de la autovia al pasar Culleredo, está un poco antes de la entrada de la autovia a mano izquierda, no se que tal es, se que tiene fama, se llama Monte da roza o algo así, antes tenian una tienda de animales en el Portazgo. Y luego he tenido una buena experiencia con una protectora que hay al pasar el Corte Ingles de Altamira, coges una carretera a la derecha, justo donde esta viveros Artabro y bueno tienes que andar como unos dos o tres km. La protectora esta en medio del monte y la descubri por casualidad, se que se recogen animales que los dueños los abandonan, no se si se quedan con ellos mientras los dueños se van de vacaciones pero me imagino que si. Mi impresion en esa protectora ha sido buena, de echo iba buscando trabajo y por problemas familiares no he podido aceptarlo. Tienen una persona por la mañana que se dedica a darles la comida y medicacion y limpiar las jaulas donde los tienen separados por tamaño y caracter. Tambien tienen una casita donde estan los viejecitos y los enfermos, que la persona que va por la mañana, antes de nada tiene que darles su medicacion, por la tarde los sacan a pasear a todos, hay una persona encargada de hacerlo. Y los fines de semana estan todos-as los voluntarios que se ocupan de cuidarlos con mucho mimo. Ahhhhh una cosa muy importante, la persona que trabaja alli por la mañana, lo primero que hace es darles una visual a todossssss los perros para ver como estan, si ve alguno malo, tiene que llamar a las dueñas, y ellas le dicen a que clinica veterinaria llevar al perrito, para eso tiene una furgoneta propiedad de la protectora.
Espero haberte ayudado. Y yo tambien estaria igual de nerviosa, no por las perritas sino tambien por mi.
|
|
|
#9 |
![]() |
Hola Rupeto, cerca de la residencia Monte da Roza hay otra que lleva una señora y que es muy responsable con los perros. Es más pequeña, pero los bichillos están muy bien. Ella vive allí, así que los tiene vigilados todo el rato. Se llama Residencia Montefigueras y ella Genoveva. El teléfono es 981678120
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Holaaaa!!!
Qué gracia habeis subido un mensaje que escribí hace un año!!! qué rápidez en contestar!! No en serio, se ve que aranchaplaza aprovechó el post para anunciarse, y los demás no os fijasteis en la fecha. De todos modos, muchas gracias a tod@s por la información, la guardaré por si acaso, pero ahora con un poquito de suerte ya no tendré más este problema. La perra ya lleva un año y pico en casa y ya consiguió ganarse a todo el mundo...ahora son mi madre y mis suegros los que no quieren que la deje en la perrera, casi se pelean entre ellos para cuidarla cuando nos vamos de vacaciones!! así que por ahora genial , es increíble el cariño que se les coge a estos peludos no? pilarcarro, había oído hablar de varias residencias pero esta que me dices no tenía ni idea, así que guardaré la información por si acaso (que la semana santa está cerca y nunca se sabe) comadreja, la residencia que me dices, la conoczco pero cuando fuí, sólo para preguntar, la perrita se puso a temblar y muerta de miedo, la señora me dijo que no se atrevía a quedársela y dejarla suelta porque era demasiada miedosa y podía escaparse en cualquier momento, así que de dejarla sería en una jaula. Cómo comprenderás... para dejarla en esas condicones preferimos dejarla en el jardín de casa y un vecino le dió de comer todos los días, al final nosotros sufriendo durante el viaje, y ellla toda pancha comiendo empanada y patatas fritas de bolsa.... nunca la vió tan gorda!! En fin, que muchas gracias a tod@s |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Lo siento Rupeto, tienes razon, que yo la fecha ni la he mirado. Me alegra muchísimo que tus padres y tus suegros te queden con ella, la verdad como con la familia, no esta en ningun lugar. Eso es como los niños. Y recuerda cuando vayas de vacaciones disfrutalas solo son unos pocos dias y la perrita seguro que esta encantada tambien ella con unos dias de vacaciones en una casa distinta.
|
|
|
#12 |
|
Hola a todos! Esta semana me fui de crucero y no me quedo otra que dejar a Blacky en una residencia canina.Lo deje en Murcia concretamente en Molila de Segura,en Mascotas jardin.Mi marido lo dejo por la mañana,yo estaba bastante preocupada,ya que el perro estaba malo,llame para hablar con el veterinario y explicarle bien como estaba el perro.La señora que me atendio se molesto porque yo le preguntara varias cosas sobre la situacion y el estado de mi perro,diciendo que ellos sabian hacer su trabajo y que si la estaba tratando como una ignorante.Quede preocupada dejando alli a mi perro.Cuando fui a recogerlo el perro olia a meados y el collar de mi perro me lo dieron todo destrozado.Yo no se que haran con el pero el estado en el que me lo devolvieron deja mucho que desear o mejor dicho habla en nombre de ellos.No os recomiendo que lo lleveis a MASCOTAS JARDIN.
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Loliky, buenisima la idea de decirnos el nombre de la residencia canina, a ver si toman conciencia si van perdiendo clientes y tratan mejor a las mascotas...
de por si uno los deja con el alma en la boca y encontrarlos en mal estado o no muy bien cuidados es como para pillar un discgusto padre....!!!! Debemos de seguir con este hilo y tanto recomendar a los buenos cuidadores de mascotas como denunciar a los malos! Gracias Loliky y siento mucho el mal trago que recibiste al recoger tu mascota.
|
|
|
#14 |
![]() |
Yo también conozco una residencia en la que no me gustó como me devolvieros a los perros. Tengo que decir que parte de la culpa fue mia porque me tuve que ir corriendo por una emergencia y no me dio tiempo a elegir residencia canina para mis pekes.
Esta residencia se llama Ivsanco (en Huelva), también son criadores. Yo les llevé su comida, sus comederos, sus camitas y sus juguetes para que no se sientan muy mal y tengan cosas conocidas y les dije expresamente que tenían que comer su comida y usar sus cosas, sobre todo sus camas, porque mi perra odia estar en el suelo. Cuando llegué a por ellos dos días mas tarde, lo primero que me dicen es que casi se les escapa la perra porque salta muchisimo Luego me devolvieron sus cosas, la comida estaba casi toda (vamos que no habían comido nada), y los juguetes y las camas estaban sin usar y esto ya me hizo estallar Cuando al fin les ví, estaban sucios y con olor horrible a pis y además mi San Bernado tenía todo el pelo húmedo. Lo único que querían era irse de allí. Pobrecitos mis niños. Podíamos hacer una lista con este tipo de sitios horribles donde nunca dejar a nuestros animalitos. Un saludo |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Sólo una preguntita, estamos pensando en irnos de viaje dentro de poco pero no sabemos que hacer con la perrina, alguien puede recomendarme alguna residencia canina, u hotel que sean serios y que esté por la zona de Coruña? Sobretodo quiero tener la garantía de que va a estar bien cuidada, ¿alguna idea?
Es que me da muchisíma pena dejarla, pero no veo otra solución Saluditos[/quote] Yo trabajo repartiendo pienso a los veterinarios y ya he oido hablar bien mas de una vez de una residencia llamada don perro pero no se si es en arteixo o culleredo Última edición por liberto98 fecha: 07/10/10 a las 01:39:33. Razón: he recordado el nombre de dicha residencia |
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|