Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    estem, las plantas con flores no son nuestras carliños, jeje, brincos diéramos, son solo fotos tomadas de la red.

    Por fin encontré un espacio vacante y pude acomodar a la H. wagneriana.

    94850
     
  2. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    jejej! Gracias por la aclaracion zutano, parece muy buen sitio para tu wagneriana, pero puede que no le de mucho el sol directo? :-? existen heliconias que soportan el sol directo?? cuál soporta temperaturas mas bajas y se podria aclimatar al clima mediterraneo?
    Thanks a tod@ssss!!!


    PD: ESC 2007, empieza la cuenta atras.
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Carliños, en mi clima tropical seco cualquier planta del trópico húmedo si no estuviera en sombra parcial moriría irremediablemente en unos días. Aquí llegamos durante 1 sola noche a 7ºC (usualmente las mínimas durante la mitad del invierno son de 9-13ºC) pero irremediablemente (incluso esa solitaria noche-madrugada con 7ºC) durante todo el año la temperatura máxima es de 28ºC (al menos que esté nublado bajará a 25ºC), así que casi todas las plantas tropicales prosperan aquí, claro, en sombra. Y por lo tanto esa regla para la pudrición de las raices: frío + agua, no se cumple aquí (afortunadamente). El problema aquí son las temperaturas extremas máximas (usualmente 38-42ºC, incluso más), que a base de estar con aspersores automáticos evito a que se cocinen todas mis plantas.

    Mira, yo no conozco la dinámica del clima mediterráneo, pero he conocido gente en California (clima parecido??) que ha logrado hacer florecer en exteriores a H. rostrata y H. griggsiana. Creo que las H. psittacorums aguantan algo el frío (pero no en las raices, claro). Creo que la H. aurantiaca también soporta algo más de frío. Al final de cuentas cada patio es un miniclima, y lo que no le funcionó a alguien más (y viceversa) no necesariamente aplica a tu patio/casa, es cuestión de intentarlo, me imagino. Por ejemplo, este año todos los árboles de lichis en mi ciudad florecieron...excepto el mío. jajaja

    Saludos.
     
  4. Hola a todos...ya ando por aca

    Pues no es por nada Zutano pero algunas de las heliconias que he puesto son mías..cultivadas en mi jardín. Carliños las últimas imagénes de diferentes variedades si fueron tomadas de la red para ilustrarnos un poco.

    Mirá éstas son mías, al inicio de este hilo las puse.

    100_1477.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Carliños, en mayo empiezan las lluvias por aca y es cuando se reproducen como locas, será buen momento para recoger rizomas.....sólo el problemita del correo. Tendré que ser muy hábil en camuflaje para que no me los detecten. Hablamos luego ..sale..? Me gustaria enviarte algunos rizomas.
     
  5. Zutano, me encantó tu rinconcito...vas muy bien encaminado...ojala pronto veamos unas lindas floraciones. Acordate de mantenerles mojado el suelo...improvisá como una especie de bebederos para pájaros y ponelos no sólo para decorar sino para propiciar la humedad ambiental...y también para que lleguen pajarillos a visitar tu rincón.

    P.D: Agregale quelatos de hierro a tu Ixora
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    jeje, sí, me refería que las últimas fotos de las inflorescencias eran de la web, namás pa´ demostrar la granvariedad existente. :icon_rolleyes: Al menos yo sí sabía de tu rostrata y de la bihai! ;)

    Ah sí, cuando pueda le echaré quelatos, ojalá que funcionen.
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    otras que tampoco son mías, jeje... (las fotos son "clickeables" pa verlas mejor!!)

    esta creo que es H. angusta
    94948

    esta creo que es la H. rostrata dwarf
    94949

    y una de las más bonitas y elegantes para mí...Heliconia collinsiana x bourgeana "Pedro Ortiz". :ojoscorazon:
    94950

    Pedro Ortiz empieza como una flor erecta pero no llega a ser una flor colgante del todo, sino que se queda en un estado intermedio, solo se retuerce sobre su mismo peso, jeje.
     
  8. Ahhh.... es semi pendular...o semi erecta??? :11risotada:

    Las más bonitas para mi son las H. rostrata y las menos vistosas las H. psitacorum que por cierto este fin de semana voy a quitar porque me están invadiendo mucho el jardín y casi no me gustan. Me están tapando a los gingers.
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
     
  10. No entender [​IMG]
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Ana, me refiero a que la rostrata es muy colorida, namás. ;) Por cierto, rostrata significa algo así como "narigona" o hace referencia al pico de los pericos por la forma de las brácteas. :icon_rolleyes:
     
  12. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola a los dos!! Zutano, el clima mediterraneo, se caracteriza por poseer veranos calurosos y secos e inviernos cortos y algo frios (-2 a 12 grados), por ello, cuando viene el invierno, entro las tropicales dentro de casa. La strelitzia nicolaii y las plataneras las tengo plantadas en la tierra, por ello las protejo pero las hojas siempre acaban helandose, pero en primavera vuelven a tirar hojas nuevas, pero los platanos son muy pequeñitos y uno, tenia hasta semillas muy grandes, pero de sabor son como los que compro para casa...
    Buscando por internet, vi que existe una heliconia que se llama h. tenebrosa que posee las flores de un vistoso color negro :twisted: que miedo!!!!
    La verdad que me gustaria mucho, Ana, que me pudierais enviar algun rizoma.. va a ser muy dificil, pero quien no se arriesga.., yo una vez cogi una strelitzia reginae de un parque sin que nadie me viera, por la noche... que risa!!
    Por cierto, me gustan mucho vuestras fotos..
    Un besazoooooo
     
  13. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Lo prometido es deuda, aqui os enseño mis heliconias, no son tan espectaculares como las vuestras, pero tiempo al tiempo... jejeje!!

    19-04-07_1913.jpg

    19-04-07_1914.jpg

    19-04-07_1915.jpg

    19-04-07_1916.jpg

    No se ven muy bien pero es que no tengo mas espacio. la especie es miniroetrata, no se si existira, bueno ya me direis algo
    Xaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:52aleluya: :52aleluya: :55burla: :eyey: :5-okey: :meparto: :smile: :mrgreen:
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    parece que van muy bien carliños!. Sí, la mini rostrata o rostrata enana sí existe, y pues tanto la planta como la inflorescencia es más pequeña, con menos brácteas y más pequeñas, pero también ocupa menos espacio, que ciertamente tiene su ventaja. Saludos.
     
  15. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Ana, y tu que opinas de mis heliconias?? creeis que sobreviviran? que debo hacer en invierno??:5-okey: