Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

  1. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Muchas gracias Aaron, ya tengo plantados los rizomas, y por ahora, van bien, estan creciendo muy lentamente... los tengo en invernadero y no voy a sacarlas al exterior hasta que no haga buen tiempo del todo.
    un abrazo
     
  2. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Holaaa!!
    Como puedo conseguir que aumente la humedad dentro del invernadero y prevenir la aparicion de hongosss??
     
  3. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    :smile: Hola carliños

    Podrias utilizar EL RIEGO POR GOTEO

    Este sistema ha supuesto un importantísimo avance al conseguir la humedad en el sistema radicular aportando gota a gota el agua necesaria para el desarrollo de la planta.

    A diferencia del riego tradicional y de la aspersión, aquí el agua se conduce desde el deposito o la fuente de abastecimiento a través de tuberías y en su destino se libera gota a gota justo en el lugar donde se ubica la planta .El agua se infiltra en el suelo produciendo una zona húmeda restringida a un espacio concreto. Espacio que funciona en vertical y horizontal formando lo que se ha venido en llamar por su forma bulbo de humedad.

    El autentico avance del Riego por Goteo ha sido conseguir mantener la humedad necesaria en la zona radicular de cada planta, y sólo en esa zona.

    Por consiguiente no se moja todo el suelo sino parte del mismo, y sólo en la parte necesaria para el desarrollo de las raíces. Ese bulbo húmedo variará, según las características del suelo, la cantidad de agua y el tiempo que hagamos durar ese constante goteo

    En este de lo hongos caso se recomienda aprovechar aquellas horas del día en las que el sol pueda hacer su aparición (aunque sea tímida) para abrir las vidrieras, ventanas y/o puertas del invernadero.
    De esta manera, es decir ventilando convenientemente el espacio, se está evitando que se produzca una acumulación de humedad tal que pueda ser perjudicial para los habitantes del invernadero. Es recomendable que esta aireación sólo se produzca durante una hora al día y siempre que incidan sobre el invernadero los rayos del sol.
     
  4. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    El problema es que tengo que pulverizar las plantas varias veces al dia, y ademas el invernadero es muy pequeño para instaurar el riego por goteo, debere utilizar algun fungicida o algo asi. Deberia poner las heliconias dentro dde casa en un lugar sombrio¿ o las mantengo en invernaderoi hasta que broten¿
    thanks
     
  5. FRancisco Sáenz F.

    FRancisco Sáenz F. ECOador Flora

    Mensajes:
    7
    Ana Patricia: Soy un productor de Heliconias en Ecuador, estoy iniciando un proyecto de exportación de rizomas. Cuánto crees tu que puede durar un rizoma de heliconia en aserrín y en funda plástica?
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    y qué pasó con las heliconias del carliños?? ya son composta o están prosperando???
     
  7. No entiendo porque está aca este hilo...???? Estaba en el foro de perennes y anuales...tendrá que ver con el problema del servidor..???
     
  8. Gracias, Jesús
     
  9. Francisco, que tristeza me da no poder ayudarte porque la información que requerís no la manejo. No sé cuanto tiempo te podrían durar, pero si te sirve mi poca experiencia te puedo contar que he andado cargando rizomas desnudos por más de una semana y sin ninguna protección y luego de haberlos plantados he obtenido resultados positivos.

    Mira te dejo esta página cubana que está muy buena.

    http://rutas.ucf.edu.cu/Tesis%20Maestria/tesis%20Flora%20M%20Sosa.pdf

    Un abrazo
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : Francisco por si te sirve, buscando como cuidar una heliconia encontré una página colombiana www.agrotropicalandes.com donde explican muy bien el tema de los rizomas, creo que decian como los enviaban , si está mal puesta, poniendo en google heliconias , es la primera que sale.Ojalá te sirva y encuentres alli lo que buscas .Saludos.
    También esta explicado el tema de como manejarse con el rizoma, como y cuanto enterrarlo y esas dudas que se nos plantean,creo puede servir.Aunque Ana lo explica fantástico .
     
  11. Muchas gracias Mirta Ana
     
  12. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Hola a todos,

    Traje tres rizomas de heliconia de Madeira, que llevaban arrancados más de una semana y se pegaronuna más sin plantar. uno de ellos ha desarrollado en 6meses una planta de 3 hojas y unos 40cm, con todo y estar en invierno. Pienso que no han de ser más difíciles que una strelitzia, pese a que son más sensibles al frio. Los que se me pudrieron fue por exceso de agua (llovió mucho) y tenerlos a la intemperie. El que sobrevive está en un cobertizo con mucha luz y una estufa donde latemperatura´mínima es 12 grados, pero aspiro a que cuando sea más bonito lo tenga como planta de interior.
    Hay una casa comercial que te lo envia por correo, en París, donde tienen muchas variedades (tropicaflore, creo, sale en Internet).

    Realmente son un reto, y maravillosas, sobre todo fuera del clima tropical.
    Saludos
     
  13. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Hola a todos,

    Traje tres rizomas de heliconia de Madeira, que llevaban arrancados más de una semana y se pegaronuna más sin plantar. uno de ellos ha desarrollado en 6meses una planta de 3 hojas y unos 40cm, con todo y estar en invierno. Pienso que no han de ser más difíciles que una strelitzia, pese a que son más sensibles al frio. Los que se me pudrieron fue por exceso de agua (llovió mucho) y tenerlos a la intemperie. El que sobrevive está en un cobertizo con mucha luz y una estufa donde latemperatura´mínima es 12 grados, pero aspiro a que cuando sea más bonito lo tenga como planta de interior.
    Hay una casa comercial que te lo envia por correo, en París, donde tienen muchas variedades (tropicaflore, creo, sale en Internet).

    Realmente son un reto, y maravillosas, sobre todo fuera del clima tropical.
    Saludos
     
  14. josegirong

    josegirong estudiante de agronomia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guatemala city
    hola soy nuevo en el foro, y quiero comentarles que tengo unas heliconias en mi casa y se han estado propagando muy bien ya tienen mas de un año pero lo malo es que no han floreado, que hago....
    tienen luz completa
    fertilizacion urea, 15-15-15
    no se que mas hacer, me ayudan??
     
  15. Tené un poquitín de paciencia,tardan hasta dos o tres años en dar la primera floración. Lo estás haciendo bien:5-okey:

    Saludos y BIENVENIDO al foro , hermano centroamericano.