Semillas de geranio

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por entrenudo, 7/2/07.

  1. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Hola, quiero este año plantar semillas de geranio, en el paquete pone en invierno o primavera. Alguno a plantado geranios alguna vez????
    Si teneis algun consejo se agradecera.
    Tengo 21 macetas puestas en la pared, entre las trepadoras, en verano esta todo verde, y resalta el color de los geranios. Se me suelen morir en invierno, no tengo sitio donde guardarlos, y este año en vez de comprarlos, queria probar a plantarlos.
    Voy a ponerlos en la maceta y con un vaso como dijo Miguel en algun post y asi no tendre que trasplantar. Ya os contare.
    Saludos.
     
  2. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    yo plante semillas de geranios hara un par de meses, y crecieron sin problemas tanto que hace una semana ya los he transplantado y me van de marvilla, claro q mi clima es mas calido q el tuyo. Si quieres te pongo unas fotillos de como me van.
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Pues si tu lo has puesto hace 2 meses, creo que las podre ir poniendo, espero que ya no tengamos muchas heladas. Me apetece ver como salen, ya te contare si lo consigo, pero me alegra saber que alguien pone semillas, parece que todo el mundo pone esquejes.
    Saludos.
     
  4. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola a tod@s:
    Entrenudo yo el año pasado sembré semillas y la verdad que fue un éxito, salieron casi todas, pero yo creo que lo hice en marzo, me refiero a que ya hacia mejor tiempo mas horas de sol etc... y las tenia a cubierto para que no las dañasen las heladas. El único problema que vi a las semillas es que no sabes que color van a tener las flores, y aunque en el sobre de semillas que compré salia una foto con geranios de todos los colores ¡Hasta naranjas¡ en la realidad salieron casi todos rojos, alguno fucsia y dos rosa claro, pero bueno, hace ilusión :smile:
    Un saludo
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Gracias Bgo, como nuestra no es que sea igual, pero algo tendra en comun, las heladas esas tardias, me esperare al mes que viene a ponerlas. Encima no tengo para ponerlas super protegidas, aunque lo intentare, la verdad es que me hace ilusion que salgan, el color, pues bueno me es igual si sale variado mejor, pero es para dar color a una pared con enredadera, siempre puedo comprar alguno para completar.
    Una preguntita mas, si las plantastes en marzo, cuando empezaron a verse planta de verdad con sus florecitas???
    Bss.
     
  6. las semillas que plante yo este verano fue de produccion propia jajaj pero de 6 semillas que plante aunque tengo mas solo plante 6 me salieron 3
    y la verdad esque solo duranron unos 15 dias muy mall y la planta madre se me murio osea k aki os pongo unas fottos de la madre
     

    Archivos adjuntos:

    • gera1.JPG
      gera1.JPG
      Tamaño de archivo:
      28,9 KB
      Visitas:
      1.222
    • gera3.JPG
      gera3.JPG
      Tamaño de archivo:
      28,6 KB
      Visitas:
      892
    • gera4.JPG
      gera4.JPG
      Tamaño de archivo:
      22,9 KB
      Visitas:
      792
  7. trulli, cuando recogiste ls semillas de los geranios? como las distingues?
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Yo, tambien planté semillas de geranios en el mes de diciembre y solo germinó una, ya me compré otro sobre, y esperaré hasta marzo que hace mas calorcito y antes de sembrar les voy a añadir los polvos enraizantes a ver si tengo mas suerte.
     
  9. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola a tod@s:
    Respecto a cuando vi las primeras flores, pues te comento:
    Los geranios que les puse bien orientados al sol empezaron a dar flores como por agosto, aunque tenian muchas hojitas verdes . Como salieron tantas plantitas :11risotada: pues todos no me cabian en esa terraza y les puse en otra que les daba el sol pero muy poco y sólo por la mañana; estos últimos dieron flor más tarde, es más, el más perezoso de todos ha dado su primera flor hará unos diez días y ya te digo que les planté en marzo.
    Un saludo
     
  10. darthcharmander,respecto a mi semillas las obtuve a lo largo del verano desde mayo-agosto y se distinguen puesto que tras la fecundacion de la flor (se puede hacer many ual) a los pocos dias sale una estructura alargada al estilo aguja y aunque los petalos caigan el ovario de la flor se ira hinchando y al final veras k aparecen unos puntos y unas colas negras k kuando las sacas las semillas estas colas al momento se ordenan en forma de espiral,aun tengo semillas y no se si aun tienen poder germinativo pero para la coservacion y siembra les corte las colas...
     
  11. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo planté hace 5 días semillas de diversas flores, entre ellas geranios.
    Lo hice en un plástico de estos que contienen galletas en las cajas tipo cuétara.

    Para que germinen, deben estar resguardados a una temperatura que ronde los 20 grados, procurando que no haya demasiadas variaciones, y humedad constante en el suelo, creo.

    Os dejo algunas fotos de mi experimento y ya os diré si brotan ;)

    https://img257.***/img257/3885/IMGA0143B.th.jpg

    https://img257.***/img257/6448/IMGA0131B.th.jpg
     
  12. JAJAJA VY A PROBAR IO TAMBIEN A PLANTAR LAS MIAS AVER K TAL,PUESTO QUE ACTUALMETE NO TENGO NINGUN GERANIO PERO SI SEMILLAS
     
  13. el dia 16 de febrero volvi a sembrar mis semillas de geranio ,las tape para acelrar el proceso y al sol estan,segun salga la cosa ire poniendo los avances,
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Tulli has puesto los semilleros al sol? :sorprendido: Que el geranio sea una planta de exposición soleada no quiere decir que la germinación de la semilla requiera pleno sol. Ningún semillero debe ponerse al sol. Cuando ya son plantitas y después de haber ido aclimatándolas primero, entonces sí que se las puede poner a pleno sol, pero sólo cuando ya sean plantitas y no bebés chiquitines que no tienen tanto aguante ni resistencia....

    Al sol no por dios, que menuda sauna para las pobres semillas :( y la cantidad de pérdida hídrica cuándo más necesitan tenerla....se te queman! si es que antes no se deshidratan o salen los brotecillos llenos de hongos (calor y humedad = estupendo caldo de cultivo para los hongos y máximo ataque si se tratan de bebés aún poco resistentes) :( .....Lo de taparlas con un cristal o plástico es recomendable pero a pleno sol :sorprendido: ....te las cargas :-?

    Besitos,
    Sussy
     
  15. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Pues yo puse en octubre una serie de semillas directamente en los arrietes, y las tengo de maravilla y eso que este año hemos tenido muchos dias de sol.
    han crecido muy bien, con sol, luego con hielo, cubiertas de nieve, tengo ganas de que crezcan mas y salga alguna flor, seran unas campeonas jejej, con todo lo que ya llevan aguantado.
    Las semillas de geranio que van en macetas esperare al mes que viene, por las heladas tardias, muy tipicas de aqui.
    Saludos.