Concurso de germinado de semillas de aguacate o palta

Tema en 'Aguacate' comenzado por Evamex, 11/6/11.

  1. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Eso si Hipolito... de momento se me ocurrió que en cuanto vayan abriendo los voy a pasar a tierra... por que el ultimo que tuve se me murio cuando lo cambie y y ataba grandesito... a ver si no los suicido :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahh y nu es Gtored :13mellado: :11risotada: ... el mas cerca en la tienda siempre es el Pwerade :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: y que fueran las unicas que germinaran??:sorprendido: :sorprendido:
     
  3. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    no seas salada Gabby!!! ahi voy ¿eh? pasando todas las imagenes juntas... lenta pero segura :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: sieda pero ya ves que de repente nos den la sorpresa que sean las primeras....


    tengo una duda porque cortaron estas semillas asi?? porque o para que??

    digan digan sus tips, pa aprender.....

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    pos yo vi en la red un articulo donde le mochan la copita pa que salga por ahi la ramita:icon_rolleyes: , pos asi me lo avente total no creo que me nascan de todas formas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    ayy pobre te va a agradecer la confianza...:11risotada: :11risotada: :11risotada: pos se me hizo raro , nolo habia visto esoantes.... yo siempre veo que el hueso se parte en dos y de ahi sale solita tantola raiz como las hojitas...
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    ya no te alcance Gabby, pues en un lugar encontré que se le corta la cuarta parte de la semilla en la parte de arriba y que así germina más pronto, eso esta en la primera entrada de éste hilo, no esta cortada la semilla en la imagen, pero ahi dice que se le corta y yo solo le corte la punta a una semilla, las demás van completas... a ver que resulta. Yo quería hacer variantes, pero con las prisas y mi desgarriate ratil ya no lo hice... cuando no se puede... pues no se puede!!! :icon_rolleyes:

    y ya estuvo todo lo que hay hasta hoy, faltan de poner sus imagenes: Nemer, Zurita, Anita y Letixxxia.

    edito: hay canija Gabby, andas oculta en las sombras ¿verdad?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    pos aca nomas se hechan en tierra y solos salen pero pues viendo tanto en la red se antoja experimentar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    yo puse unas en agua y otras en tierra y como ayer trajo mi esposo otros aguacates tmb lospuse juntos todos..... mañana subo las otras fotos.... :5-okey: :5-okey:



    nos leemos mañana si DIos quiere....


    ya vi las recetas quepusieron chika e HIpolito.... yo lo que si he comido es nieve de aguacate, ( nome agrado mucho el sabor dulce) me gusta mas asi tmb a cucharadas partiendo el aguacate ala mitad y en la parte donde va la semilla el hoyo que queda ahi le esprimo un limon y le ponga sal y a darlee conla cuhcara....

    a tmb comi gelatina de aguacate.... pero ese si salado como un tipo de dip para galletas saladas sabia muy rico...:11risotada:


    imgRAMich09.jpg


    ora si me juiiiiii
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    yo también ya me jui!!!

    buenas noches, ya casi es lunes y hay que comenzar nueva semana... ya quiero que empiecen las vacaciones en las escuelas!!!!

    me harto de andar en las calles llenas de gente y señoras que cruzan con sus hijos como si fueran perritos callejeros... a la buena de Dios y con cero precaución... la mala educación se aprende.
     
  11. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    chequen si les puse todas las semillas que tienen en el concurso, porque ya se había pasado una entrada de POlito y le estaba brincando tres semillas!!! asi es que ojo mucho ojo y vengan a decirme cualquier cosa que me falte poner o que tal si puse de más, antes de que pase el tiempo y después resulte en reclamo.
     
  12. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Participantes: conteo de semillas al momento actual

    no se pasen!!! ya vengan a poner sus fotos!!!! se están tardando!!!!

    Lety -DaMoritaz. Una semilla con palillos en agua
    Gabby-Gabriela /mex-dgo. Cuatro semillas registradas sin foto de siembra o puesta en agua. Avisa que tiene mucho trabajo y podría subir fotos hoy 20 junio.
    Ktya - Katya72. Dos semillas con palillos en agua
    Sr DaMoritaz. Una semilla con palillos en agua
    Nemer. Edito (20 jun 11): Dos semillas una con palillos en agua + una en tierra (maceta)
    Patty- Chika Mundo. Cinco semillas en agua, sin palillos.
    Guillermo. Una semilla con palillos en agua
    Katiuska. Una semilla con palillos en agua
    Julio- Julio29062001. Tres semillas. Dos con palillos en agua + 1 en tierra -bolsa-
    Polito-Mequetrefe. Diez semillas: nueve en tierra -maceta- + una sin palillos en agua
    seedman. Nueve semillas todas en tierra -maceta comunitaria, es decir, todas en la misma maceta-
    Garito- Zource. Dos semillas en agua sin palillos
    Zurita. No ha presentado ni una semilla
    Kary -Karyme. Dos semillas puestas en tierra -macetas-
    Betuchin - Betuch. Dos semillas puestas en tierra -bolsa-
    Anita -Ana Laura Martín. No ha presentado ni una semilla, avisó que ya las tiene pero falta tomar fotos
    Letixxxia - Letty E. H. avisó que ya tiene sus semillas pero esta estrenando trabajo y no ha tomado fotos.
    Eva -Evamex. Cinco semillas, dos con palillos en agua + tres en tierra (dos en macetas y una en suelo)

    A partir de éste momento se pueden subir fotos de cualquier avance indicando el tiempo que tiene sus semillas puestas a germinar. sabemos que las puestas en tierra serán más dificiles de seguir pues no será posible ver los avances subterráneos, pero confiamos que en breve podremos ver los indicios del proceso.

    Importante: No se especificó fecha limite para subir fotos de concursantes, solo se especificó el cierre de inscrpciones para el día sábado 18, pero considero que puede establecerse extemporáneamente que el día de hoy 20 de junio de 2011 -media noche, hora de la Cd. de México- sea la fecha limite para subir fotos, esto como una medida de respeto para quienes han subido sus imagenes en tiempo y forma. Cualquier comentario, pueden hacerlo en el hilo, ya sea en apoyo o en contra en cuyo caso agradeceré indiquen la fecha que proponen.

    Buena suerte a todos y que gane quien tenga la semilla más veloz!!!!
     
  14. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    A mi me falta subir la foto de una semilla quepuse hace dias...Osea que son 3 las que tengo en agua...
    Mas tarde subo la fotillo...:5-okey:
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores