Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/06/11, 21:40:55   #1
La ToTa

Mi galeria de fotos
La ToTa va por buen camino
Palma de Madagascar

tengo una palma de Madagascar de unos 40cm de alto esta en interior y la quiero poner en el frente de la casa pero le tengo miedo al cambio ahora esta en un lugar en donde no le pega el sol directo en el jardín pega todo el día en las paginas que e consultado veo son de sol pero no quiero arrepentirme al ver que se me seque... también veo no son de mucha agua, alguna recomendación? gracias.
No está online  
Antiguo 10/06/11, 21:52:48   #2
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN
Re: Palma de Madagascar

No es palmera. Su nombre científico es Pachypodium lamerei.
Debe de estar a pleno sol. Resiste heladas débiles, pero en ese caso se comporta como caduco (pierde las hojas en invierno).
Quiere poca agua.
No está online  
Antiguo 10/06/11, 22:38:06   #3
La ToTa

Mi galeria de fotos

muchas gracias por la atención, estoy en Monterrey México, en verano llegamos a 44c y en invierno no hace mucho frío, 3 a 4 C este invierno fue extraordinario llego a -4 algo extraño en esta tierra, es clima muy húmedo, puse unos amarantos que se supone son de 100% sol y se me secaron por ello del miedo de moverla de lugar... saludos.
No está online  
Antiguo 11/06/11, 01:21:17   #4
gerryza54
Aprendiz de Botánico

Ubicación: León, Guanajuato, México, Semidesértico 21° N, 101° O
Mi galeria de fotos
gerryza54 va por buen camino
Contactar con gerryza54 a través de MSN

en efecto, mucho sol y no te pases con los riegos.

Saludos
No está online  
Antiguo 11/06/11, 07:34:49   #5
Cailan
"al final, todo es uno"

Mi galeria de fotos
Cailan llegará a ser bastante famoso pronto

Asi es, pendiente con el drenaje, es importante k el agua no se apose. Buon giorno La Tota
No está online  
Antiguo 12/06/11, 00:50:51   #6
jmacia

Mi galeria de fotos
jmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoración

Hoal, yo tengo uno a pleno sol y el sustrato es el de los cactus...ese tan arenoso.
Claro y me va de perlas
Saludos
No está online  
Antiguo 12/06/11, 11:31:28   #7
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Decir que aunque resistan la sequía, no les va mal algún riego. Hay que tratarlos no como cactus, sino como crasas. No son ni cactus ni crasas, pero las crasas quieren algo más de agua que los cactus (comprobado, viven mejor). La diferencia es quizás mínima, pero lo notan. Si a un cactus lo puedes regar 1 vez al mes y sin problemas, a una crasa no le importará que la riegues 2 o 3 veces al mes. Al Pachypodium lo mismo, 2 o 3 veces al mes... dependiendo del clima claro. Si dices que es muy húmedo entonces nada.
No está online  
Antiguo 14/06/11, 00:46:50   #8
La ToTa

Mi galeria de fotos

muchas gracias a todos, no se que tanto tenga que ver la humedad de Monterrey, en México es famoso por lo extremoso, en un día tenemos de todo y cuando llueve, LLUEVE, a unas casas de la mía tienen una de unos 120cm de alto y la riegan diario se me hace extraño por lo que mencionan a un lado de esa casa hay dos de unos 4m de alto, de esas no se que tanta agua tengan pero ambas están a media sombra pero en fin ya les contare como me fue, mi madre me aconseja que la trasplante cuando pasen los calorones de verano para que sea mas segura que se logre... como ven? saludos.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación