Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Camelia
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos



Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.



 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/02/07, 21:20:03   #1
jarovisa
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2
jarovisa va por buen camino
¿Cómo plantar camelias?

No se si necesitan fertilizantes.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 06/02/07, 22:47:48   #2
Julio-Barcelona-UE
 
Avatar de Julio-Barcelona-UE
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: 50 km Norte de Barcelona
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.481
Julio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Cómo plantar camelias?

Para que una Camellia pueda extraer correctamente los fertilizantes del medio de cultivo necesita que éste posea un pH relativamente bajo, del orden de 5 (entre 4,5 y 6).

Además, hay que tener en cuenta que el agua de riego, si lleva compuestos de cal y magnesio, subirá el pH desviándolo de su valor ideal de 5.

Eso que puede parecer complicado se torna muy sencillo en la práctica. Basta añadir al agua de riego (regadera) tres gramos de sulfato de hierro por litro de agua (3 gramos por 5 litros de una regadera = 15 gramos por regadera) y regar abundantemente con esta disolución una vez al mes. Para plantas en contenedores no conviene abusar del sulfato de hierro pero, en cambio, se puede corregir el pH del substrato mediante riegos con agua acidulada con ácido cítrico.

De no controlar el pH del medio de cultivo se ve que la planta presenta algún problema a largo plazo o va languideciendo muy lentamente.

Para que haya suficiente hierro para que la planta no presente clorosis férrica conviene aplicar quelato de hierro. Una manera de aplicación que yo utilizo es disolver tres gramos de quelato de hierro en 5 litros de agua (una regadera) e igualmente regar generosamente una vez al mes, en la quincena después de la aplicación del sulfato de hierro (no hacerlo todo a la vez).

El resto de fertilizantes deben ser aplicados en dosis bastante tacañas. Es frecuente ver daños de camellias sobreabonadas (manchas en las hojas). Una camellia sufrirá antes de empacho que de hambre de fertilizante.

En general, se trataría de dosis mitad de lo que indica el envase y eso también una vez al mes, alternándolo con lo anterior.

Procurar que no le dé demasiado Sol (a ver si pones en tu perfil el lugar dosnde te encuentras porque no hay el mismo Sol en Asturias que en Sevilla) y mantener el medio de cultivo húmedo pero sin demasiada agua.

Todas las plantas se ven favorecidas con la adición periódica (al menos una vez al año) de fertilizantes orgánicos. No tanto por el contenido de elementos químicos (esos ya se los puedes dar con los fertilizantes sintéticos) sino porque estos abonos (abono = fertilizante) mejoran la estructura y propiedades químicas del suelo.

Más información sobre estas tecnologías relacionadas con la jardinería en el enlace que verás abajo, Sección Temas.
__________________
Saludos
No está online Reportar spam al administrador  
 

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59:24.