¿Cómo podo este cerezo?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por manuel martinez alvarez, 8/6/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    Bueno ante todo , y antes de nada , agradecer a Brooks , el manual de poda del cerezo.
    Gracias a ese manual , mis cerezos son cerezos , y no escobas .
    Vindio , os ha puesto arriba el enlace , pero yo lo vuelvo a poner , por que es fundamental para tener unos cerezos en condiciones .

    http://frutales.files.wordpress.com/2011/01/sistemas_de_poda_del_cerezo.pdf

    Asi que me reitero en un enorme agradecimiento a Brooks , por este manual que no tiene precio .

    Si seguis al pie de la letra el manual , en cuatro años tendreis cerezos como estos .

    2ep6991.jpg


    kbrwcm.jpg

    Como veis , tienen un millon de ramas fructiferas


    2liyf02.jpg

    El primer corte , lo meto a 40 centimetros , aun asi crecen algo mas ( este ya va por los 45-50 centimetros )


    30lmoa8.jpg

    Yo soy un " bigardo " de 1, 90 metros , podeis comparar el cerezo con mi estatura , y como veis , en los proximos años , las cerezas se podran cosechar muy comodamente .

    Como emiten tantisima rama , ellos solitos se van abriendo .
    Ahora simplemente hay que eliminar las ramas interiores , y las exteriores no se tocaran hasta la poda de parada para inducir a la fructificacion .

    Mas simple que el mecanismo de un chupete .

    Espero que viendolos , sepeais como debeis obrar con los vuestros.

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Como podo este cerezo?

    ¡Qué suerte de tener esa temperatura tan buena en verano, menudo crecimiento!, los mios con dos años estan con menos números de ramas, te felicito por el trabajo bien hecho, un abrazo Jose.
     
  3. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: ¿Como podo este cerezo?

    muchas gracias, esperare a la primavera