Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/06/11, 23:59:27   #1
richii

Mi galeria de fotos
richii va por buen camino
ayuda con mi ahuehuete

que tal como estan? me podrian ayudar con mi ahuehuete tengo 2 meses que lo adquiri , estaba en una bolsa y le puse esta maceta pero me di cuenta que sus raices son muy grandes que debo hacer? por aqui donde vivo estamos a finales de primavera y aun se siente mucho calor!!!

les dejoesta foto de mi ahuehuete
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/06/11, 00:18:00   #2
JamesAR
Ing. James

Mi galeria de fotos
JamesAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJamesAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJamesAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJamesAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJamesAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJamesAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJamesAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJamesAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJamesAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJamesAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJamesAR tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ayuda con mi ahuehuete

HOLA RICHII, PUES MIRA YO HE TRANSPLANTADO AHUEHUETES Y LES HE CORTADO LAS RAICES SIN NINGUN PROBLEMA, NO SON ARBOLES DE CUIDADOS ESPECIALES, ESO SI, NUNCA LES DEBE FALTAR EL AGUA, YO SIEMPRE TENGO ENCHARCADOS LOS MIOS. NO LES PASA NADA... EN SU AMBIENTE NATURAL CRECEN JUNTO A LOS RIOS, BUENO POR LO MENOS POR ACA DONDE VIVO LOS HAY EN LOS RIOS. SALUDOS
Antiguo 08/06/11, 00:26:51   #3
richii

Mi galeria de fotos

muchas gracias por la respuesta!!! entonces no habria problema si ahorita corto un poco la raiz? porque cuando la vi si estaba muy grande!!!
Antiguo 08/06/11, 00:35:39   #4
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

grandes te refieres a largas o a gruesas? por lo que entiendo ya lo trasplantaste una vez este año y ahora esta en maceta, no? bueno no veo necesidad de un nuevo trasplante, mejor espera al proximo año, aunqeu james tiene razon, son arboles muy fueres y normalmente resisten bastante bien cualquier poda sea de follaje o raiz, pero no creo que haya necesidad de arriesgarse, no son inmortales
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano
Antiguo 08/06/11, 00:43:43   #5
richii

Mi galeria de fotos

si lo transplante solo lo saque de la bolsa para ponerlo en esa maceta y como les comento estan largas las raices!!y esa era mi duda si cortarlas o esperar!!!!
Antiguo 08/06/11, 00:47:25   #6
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

repito, si ya lo trasplantaste una vez, yo mejor lo dejaria donde esta hasta la proximo primavera (inicio)
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano
Antiguo 08/06/11, 00:55:10   #7
richii

Mi galeria de fotos

ok muchas gracias a los 2 raffles_k y james
Antiguo 02/08/11, 01:50:24   #8
richii

Mi galeria de fotos

hola otra vez aqui les dejo un avance de mi taxodium esta creciendo muy bien y no ah tenido ningun problema todo va perfecto.

Antiguo 02/08/11, 01:52:20   #9
richii

Mi galeria de fotos

se aceptan criticas de todo tipo por cierto aun no decido que forma darle lo eh dejado crecer como quiere
Antiguo 03/08/11, 12:17:23   #10
evan89
Principiante

Mi galeria de fotos
evan89 va por buen camino

Esta muy bien, me gusta mucho, dejalo crecer a sus anchas y ocupate de mantenerlo vivo... yo como principiante aconsejo a los que tenemos poka idea, que aprendamos a mantener vivos a nuestros bonsais y cuando ya tengamos un poko de experiencia pasemos a otro nivel...
Antiguo 03/08/11, 21:03:27   #11
richii

Mi galeria de fotos

gracias evan89 eso es algo que eh aprendido a tener paciencia por lo mientras lo mantendre vivo y que siga creciendo a sus anchas!!
Antiguo 05/08/11, 10:15:41   #12
evan89
Principiante

Mi galeria de fotos
evan89 va por buen camino

De nada ombre... cuando veas que es la epoca de poda... informate en el foro... yo solamente cojeria y recortaria ramas que estan muy feas o muy largas... para que no se deforme, pero sin hacerle mayores algarrabias...

Dejalo crecer que ya veras lo bonito que se te hara... tambien cuando sea necesario cambiarlo de maceta... un poco mas grande si ves que lo necesita...

eso ya iras viendolo tu... suerte

"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai". J. Y. Naka
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación