Semillas de feijoa germinadas (fotos)

Tema en 'Feijoa' comenzado por Vindio, 7/6/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    hacker si me estan rulando a mi de maravilla , que esto es el infierno en tu zuna estaran la mar de agusto
    Un saludo
    Jose
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , que bien se ven Beto, a partir de ahora observación y cuando crezcan mas poca agua y que sigan creciendo, un saludo.:5-okey:
     
  3. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Gracias Vindio !!!

    Creo que el mayor problema fué que las puse en humus que hago en el campo, y que viene lleno de pequeños bichitos:-?
    Hoy aparecio la segunda plantita destrozada (las hojas cortadas y semi comidas) y dejan el tallo enterito cortado de los dos extremos.
    Las plantas estan tapadas, por lo que tiene que ser algun bicho que esta en la tierra.

    A lo mejor debi meter el humus al microondas o utilizar otro tipo de tierra.

    Acepto consejos!!!


    un abrazo
    Beto.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    beto , te aconsejo yo por si alguna vez me llegase una feijoiilla jajajajajajaja ( pero que pidon soy jajajajajaja ) es broma .
    En las tiendas de fitosanitarios tienen insecticidas de suelo , su materia activa son los Clorpirifos , y una vez que entran en contacto con la tierra humeda , desprenden gases que no dejan titere con cabeza jajajaja.
    Esto se usa mucho para gusanos y bichos en general que se entierran , el formato normal suele ser paquetes de kilo , pero normalmente tienen uno abierto y te dan el que necesites ( va granulado fino ) , no te estes que se zamparan las feijoas , asi que date aire y tira a comprarlo hechando leches .
    Un saludo
    Jose
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    beto , se me olvido decirte , la que se han comido las hojas brotara de nuevo , aunque solo tenga un trocin de tallo ( segurisimo ) asi que no la tires , que ya te aseguro que volvera a brotar .
    Un saludo
    Jose
     
  6. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Yo tengo una feijoa Unique que planté el año pasado. Cuando la recibí mediría unos 25 cm, ahora anda sobre 1,50 mts y tiene media docena de frutos del tamaño de una almendra.

    La he pinzado a 3 o 4 yemas cada brote que daba, a partir de ahora la dejaré crecer.

    Desde que empezó a brotar, allá por Marzo-Abril, la he fertilizado y regado con frecuencia y responde muy bien.

    A ver si pongo una foto.

    Hackerblanco y Jose, las feijoas parece que van bien en sitios calurosos pero no les debe faltar el agua si quieres frutos de calidad. Además, según he leído, los frutos son más ricos en sitios con veranos frescos (por debajo de 30º). jeje! alguna vez tenía que ser al revés.
     
  7. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    José,
    Voy a ver si hoy consigo ese insecticida...
    Y no te preocupes por tu planta jajajaa todavia quedan 4 sanas :11risotada:

    Axier,
    Que bueno lo que comentas... no sabia que crecian tan rapido.
    A ver esas fotos :happy:
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Axier, indudablemente , la feijoa funciona mejor en zonas humedas y no tan calidas como la mia , pero me dejas alucinado , si en dos años ya te esta fructificando , pensaba que tardaban mucho mas .
    Axier , las mias ( tengo una Mammouth y una Coolidge , estan creciendo muy bien ( ronradan los 80 centimetros ) , ¿ a que altura crees que deberia pinzarlas para forzarla a emitir ramas e ir formandolas como arbol ?
    Un saludo
    Jose
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    entonces 35 grados de calor a la sombra y estando la feijoa al sol me tirara bien?por el agua no hay problema...............es una planta que al menos yo nunca la he visto por ningun vivero de jaen y dificilmente la tenga por aqui nadie plantada(sere un pionero), asi que pensaba que aqui no se daria ni de coña
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    hackerblanco , fijate en el telediario la temperaturas que dan en Albacete ( esto es un puto infierno y sin nada de humedad ambiental ) aqui se frien hasta los lagartos , y las feijoas hechandoles agua crecen mas chulas que un ocho , en tu zona que hace calor , pero hay mas humedad ambiental que aqui , si no me fallan los calculos , te vas aburrir bien de feijoa , se te van a salir hasta por debajo la cama jajajajajaja , es de las plantas que mas rapido he visto crecer, junto con la higuera ( si me apuras la feijoa crece mas rapido ) .
    Un saludo
    Jose
     
  11. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Yo también me sorprendí cuando vi este año flores en mi Feijoa, pero más aún cuando me cuajaron los frutos. Aunque anduve polinizando con el dedo cada flor que veía. Las flores de feijoa sueltan mucho polen, al pasar el dedo se quedaba amarillo. Yo creo que se polinizaron por pesao y por que Unique es la variedad más autofértil, al menos eso dicen unánimemente.

    Jose, por más que he buscado, no he encontrado ningún sitio que den instrucciones claras de cómo formar las feijoas. En algún sitio leí que había que cortar la punta a la altura de la rodilla. Eso hice yo la primavera del año pasado, en poco tiempo brotó de nuevo con vigor y dejé 4 ramas, las cuales volví a pinzar cuando tenían unas pocas yemas, y así sucesivamente hasta hoy.

    En cada pinzamiento suelen brotar las dos yemas de arriba, las cuales dejo.

    Bueno, he de matizar que dejé dos ramas a media altura del tronco con idea de hacer una acodo este año, pero como floreció las he dejado. Las cortaré después de la cosecha. Al final no voy a hacer los acodos, no quiero estresarla.

    Hacker, no sé cómo fructificarán en tu clima, pero Jose nos da pistas de que prometen. En mi opinión, por lo que he leído, les va más un verano templado, pero si no les falta el agua también prosperan en sitios más calurosos, parece una planta bastante resistente.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola Beto, he leido en varios sitios que va bien el peat moss, pero es un sustrato que yo no he probado, yo utilizo turba, un saludo.
     
  13. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Muy buenas,

    Vindio, Gracias por la info de la tierra.

    Al final pille una plantuca, y José me va a ayudar a hacer unos acodos majos para sacar hijuelos :happy::happy::happy:

    Hacker, en principio la planta es originaria del norte de Argentina, sur Brasil, Uruguay. (Esto es la zona de las cataratas de iguazu... zona de selva). El calor en verano es aplastante. Lo cierto es que también es región de muchisima humedad... lluvias a baldes...

    José, no me dejes solo con los acodos :11risotada:

    abrazo
    Beto.
     
  14. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Las fotos de mi feijoa:

    IMAG0078b.jpg

    IMAG0079b.jpg
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Beto , me ha llegado tu correo con la foto de la feijoa , enhorabuena , hay una que esta enorme , y como bien dices hay que meterle el diente , puesto que tiene muchisimo ramaje abajo ya que la tendencia de esta planta es a crecer arbustivamente y queremos formarla como arbol , si no le hacemos nada parecera una mata de habas jajajajajaja , y asi aprobecharas la tecnica del acodo para obtener muchas feijoas mas .
    Para empezar decirte que esta tecnica a diferencia de la siembra de semilla , si conserva el patron genetico , de manera que las plantas obtenidas seran un ¨ clon ¨ de la planta madre , hay distintas tecnicas de acodo .

    http://articulos.infojardin.com/arbustos/acodo-acodado-acodos.htm

    Por las carazteristicas de la feijoa , que es lo que nos ocupa solo nos interesan dos de ellos .
    El simple y el aereo .
    Ambos estan bastante bien explicados en el enlace de arriba , pero como el mas interesante es el aereo te lo acompaño con mas informacion y algun video .
    La etiolizacion se utiliza para plantas reveldes que no son faciles de acodar y a veces no da el resultado esperado ( ejemplo el pistacho , no tengo cojones a realizar un acodo en esta planta , incluso con etiolizaciones de mas de un año , ni tengo constancia de que alguien lo haya podido realizar , seria un chollo poder multiplicar por esta tecnica las plantas de pistacho injertado y obtener plantas de variedades selecionadas ( Kerman , Peter , Larkana , etc...) , garantizo que el que consiga multiplicar el pistacho por acodo tiene la vida resuelta sin dar palo al agua ( la planta mas varata de pistacho injertado ronda los 30 € , y vale este precio , por que hay que obtenerla de semilla e injertarla a posteriori , pero es que encima es una planta de crecimiento lento y que tiene un bajo porcentaje de prendimiento de injerto en maceta y los que hacen estos injertos , son verdaderos manitas que cobran una pasta ) ,pero la feijoa si que permite el acodado con facilidad .

    Beto te dejo unos enlaces del gran maestro mundani , donde explica paso a paso como realizar un acodo aereo .

    http://articulos.infojardin.com/arboles/acodo-acodos-aereo-arboles.htm

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Acodoaereo.htm

    Y algunos videos ,que son mucho mas explicitos .



    Este esta muy bien , por que te evitas la fabricacion del envoltorio plastico alrededor del tronco ( es lo que mas follon da ) , para despues llenarlo de turba humeda , este sistema con la turba humeda dentro de la bolsa tal y como lo hace es cojonudo .


    Como veras en este se construye un envoltorio plastico para despues llenarlo de turba humeda , si lo realizas en la rama de un arbol , no hay problema , pero en una feijoa no tienes tanto espacio para realizarlo comodamente , por eso el de arriba me gusta mucho mas


    Este es un acodo aereo de marihuana , se realiza con lana de roca humeda ya que la Maria enraiza con la gorra , te lo he puesto ,para que veas que se puede realizar incluso en ramas muy finas , pero para la feijoa , utiliza turba humeda no uses lana de roca , en el caso de que el peso del acodo sea superior a la fuerza de la rama para sujetarlo , utiliza algun tipo de horquilla para sustentar el peso .

    Y esto Beto tiene mu poco mas misterio , en cuanto hagas uno , los demas ya te saldran como churros .
    Un saludo
    Jose