Semillas de feijoa germinadas (fotos)

Tema en 'Feijoa' comenzado por Vindio, 7/6/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Vais a expandir el cultivo de la feijoa por toda la península jeje, sois unos cracks, un saludo.
     
  2. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Sinceramente, creo que es una planta que es muy fácil de cultivar, sin problemas de enfermedades, resistente, etc...
    Y creo que no se cultiva más porque la primera vez que la pruebas es un sabor raro, y la gente desiste. Si la pruebas dos o tres veces ya te va gustando más...

    Además, no le hacen mucha publicidad. Cuando salió el kiwi al mercado, recuerdo que a poca gente le gustaba, pero como insistían tanto con la publi....
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Gracias Vindio por las feijoas. Las sembré tal cual las saqué de la pulpa y así van:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Enorabuena laureado, se ven fantásticas, seguro que te prosperaran bien, yo lo único que hice fue regarlas poco, pero la verdad es que una vez que brotan son bastante resistentes, no son tan delicadas como las germinaciones de pera, manzana o limonero por ejemplo, un saludo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Muy buenas,

    Laureado, se ven fenomenales !!!
    Les has puesto calor ?

    Yo puse en dos botellas (con el metodo Vindio que no necesita riego :happy:), una dentro de una caja de pastico al aire libre, y otra que puse hace pocos dias dentro de casa, sobre el router adsl.

    Las que estan fuera no han germinado... pero las que estan sobre el router tienen unos 23º aprox. y estan germiando muy bien.
    Espero que no se me gafen como las semillas que puse en verano:(

    Vindio, parece que de esa planta van a salir luchos arbolitos jajajaa


    abrazo
    Beto.


     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Para que las semillas germinasen las tuve dentro del salón y tapadas con un plástico transparente. Una vez germinadas, retiré la tapa de plástico y las pasé a la terraza que no tiene calefacción y reciben el sol por las mañanas.

    :5-okey:
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    La verdad es que germina bien y es muy agradecida, pues lleva poco trabajo el cultivarla, feliz año nuevo para los dos.:40tajarina:
     
  8. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Pues como las pongas en tierra firme, en año y medio te superan en tamaño.... son como la mala hierba.
     
  9. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Buenas,

    Pregunto: Una vez en tierra, se podria trasplantar mas adelante a otro sitio ? o tengo que ponerla en el sitio definitivo ?


    abrazo y feliz año
    Beto.
     
  10. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Muy buenas,

    Hoy he mirado los esquejes de feijoa, y he visto un par que estan con raices pequeñas... a pesar de estar fuera al frio.
    Estaban desde el otoño, y recien ahora estan enraizando...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estaban con clonex...
    Con calor y clonex tienen que salir fenomenal...

    En primavera os voy a pedir ramitas con pedigree a todos :meparto::meparto::meparto:


    abrazo
    Beto.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hay que felicitarte una vez mas beto :5-okey: , con la de quebraderos de cabeza que le han dado a Jose, y resulta que aparece en escena el clonex y ZASSS, a enraizar se ha dicho, probablemente habría que probar con otros frutales como la higuera, que lleva tanta labor de higiene y conservación, respecto a las púas, yo por mi parte se las puedo pedir a mi amigo Joseba, lo que no creo que te puedad decir a ciencia cierta si las púas son de Triump o Apollo, que creo que era la otra que ahora mismo no recuerdo bien, espero que tengas un feliz año nuevo, un abrazo.:happy:
     
  12. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola Vindio!!!

    Pero si el que me dijo del Colnex fue José, es a el al que hay que felicitar jajajaaa
    Y a ti que eres otro maquina !!!

    Ya te pedire alguna ramilla de la planta de Joseba, que todavia en casa se habla de la caja de feijoas que mando Jesús :meparto::meparto::meparto:

    Lo que pasa es que las pruebas las he hecho con variedades "de jardin"... en primavera las intentare con variedades buenas.


    un abrazo y feliz año!!!
    Beto.
     
  13. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Muy buenas,

    Las semillas de feijoa (feijoas enviadas por Jesús) estan germinando a base de inyectarles calor por abajo... mantienen una temperatura de mas de 23º en la raiz, y se nota evolucion diaria.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui ya estan algunas que saque en envase individual, en la ventana al sol,
    [​IMG]

    Evolucionan muy bien.
    De mas esta decir que si alguien quiere algunas plantulas, que cuente con ellas.


    abrazo
    Beto.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Menudo laboratorio tienes montado :bravo: , sin duda alguna al que le pedirán este año alguna planta de feijoa será a ti y no a mi, un abrazo y feliz año nuevo.
     
  15. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Buenas,

    Os pongo un par de fotos de un esqueje de feijoa que ha sacado raices.
    La tengo dentro de casa pegada a una ventana.

    [​IMG]

    [​IMG]


    un abrazo
    Beto.