Semillas de feijoa germinadas (fotos)

Tema en 'Feijoa' comenzado por Vindio, 7/6/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola a tod@s, a petición de Beto os pongo aqui unas fotos de unas semillas germinadas de unas feijoas que me comi que me dio un amigo, simplemente me limite a echar turba en una botella cortada de leche y las semillas según las aparte de la fruta, sin limpiar y sin nada mas, decidi hacer lo mismo que pasa en la naturaleza, alli nadie limpia ni hace nada y salieron, solo las regué nada mas taparlas con una capa de turba por encima y despues las envolvi con el film trasparente que se usa para envolver los alimentos, asi han estado sin tocarlas en el alfeizar de la ventana junto a los tiestos orientación sur.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    hola Vindio...
    pues vaya que bien, recien acabo de sembrar unas semillas que me envio Jose Albacete a ver con que suerte vamos...
    felicidades...
    un abrazo...
     
  3. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola Vindio !!!

    Muchas gracias por poner las fotos... las plantitas se ven geniales.


    Suerte y gracias nuevamente
    Beto.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Como ya comento al principio no las hice el menor caso, quise dejar su curso a la naturaleza, veré si las quiere mi primo, si no, las tendre que tirar o ir a plantarlas al monte, un saludo para los dos.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hay la llevas Vindio , ademas que ya van muy majas de tamaño .
    Ni se te ocurra tirarlas , ya tienen dueño que soy yo , me hago cargo del porte .
    Saludos
    Jose
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Si prosperan cuenta con ellas, un saludo.:happy:
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola a tod@s, hoy he separado las semillas de feijoas germinadas, al final eran seis plantitas, las he pasado a una tierra compostada que me da mi primo y que me esta funcionando muy bien con todo lo que le planto desde las flores de los tiestos de la ventana hasta las semillas germinadas, aqui os pongo unas fotos del proceso.

    Las he puesto en botellas de plastico para evitar tener que estar regando, ademas he observado que el sistema de la botella le va bien, asi no sufre el terreno apenas cambios de humedad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recien sacadas de su recipiente.

    [​IMG]

    Fijaros que cantidad de raicillas.

    [​IMG]

    Tamaño de la plantita entera.

    [​IMG]

    Aqui las tengo separadas.

    [​IMG]

    Y aqui ya embotelladas jeje, regadas con agua de lluvia que recojo de mi tendal cuando llueve con la ayuda de un plástico, a ver si hay suerte y prosperan, un saludo.

    [​IMG]

    Tambien hay una para ti Maria... si prosperan como ya dije.:happy:
     
  8. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Muy buenas Vindio !!!

    Hermosas fotos !!!, y se ve tu amor a las plantas :razz:

    Estaba pensando pedirle unas semillas a un amiguete que vive en Brasil (alli la llaman Guayaba blanca), pero por lo que dice Manuel luego es complicado injertarlas...

    Crees que esas de semilla plantas daran frutos ?


    gracias y un saludo
    Beto.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola Beto gracias, no sabria decirte, yo pienso que tardarian en dar fruto como todas las semillas que se germinan y no son injertadas, precisamente se les injerta entre otras cosas para adelantar la producción, pero seguramente lo daran, otra cosa es la calidad que den y el tiempo que tarden, de estas me sobran tres, si prosperan te puedo mandar una contrarrembolso como a Jose y te la puedo acompañar de alguna feijoa, asi las pruebas, tienen dentro muchas semillas, un saludo.
     
  10. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola Vindio,
    Eternamente agradecido si me mandas una y unas semillas !!!


    un abrazo
    Beto.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Ya hablaremos en invierno que es cuando se cosechan, un saludo.
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    joer a ver si hay suerte y agarran bien y no se secan, crucemos los dedos, jajjjjaj
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Ya habras visto que una esta bautizada con tu avatar jeje, un saludo.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola a tod@s, aqui os pongo una foto de una de las feijoas, como ya le comente a hackerblanco en otro hilo pienso que resisten muy bien la falta de agua pues apenas las he regado, no os aseguro con esto que lleguen al invierno, pero de momento tienen muy buena pinta, deciros que no he sufrido ni una baja de las que trasplante al separarlas, un saludo.

    [​IMG]
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    se ve muy verde y agarrada al sustrato, yo creo que ya si que saoldran para adelante