Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/06/11, 12:41:43   #1
trekuna

Mi galeria de fotos
trekuna va por buen camino
Fotos Tomateras Enfermas Ayuda!!Remedio Ecologicos

Buenos días, soy un poco inexperto en estos foros.
Necesito ayuda ya que mis 5 tomateras tienen sintomas de una enfermedad y aunque he mirado en los foros no me aclaro mucho que puede ser.
Ya me paso el año pasado y se me arruinó mi plantación.
Empiezan unas manchas en los bordes de la hoja y al final se seca entera.
Os agradeceria que me me ayudarias y me dijeseis remedios ecológicos.
Gracias

No está online  
.
Antiguo 08/07/11, 18:23:52   #2
jaimealcosa

Mi galeria de fotos
jaimealcosa va por buen camino
Re: Fotos Tomateras Enfermas Ayuda!!Remedio Ecologicos

hola trecuna.
segun veo en las imagenes la posible enfermedad de tus tomateras es por exceso de humedad bien por exceso de riego o por lluvia con el cambio de temperatura.
frio calor cojen ese hongo tratalas con un poco de cobre diluido en agua esto lo puedes comprar en grandes superficies o en tiendas dedicadas a la agricultura
cortales el riego unos dias espero ayudarte.suerte
No está online  
Antiguo 08/07/11, 22:35:55   #3
CostillaDeAdán

Mi galeria de fotos