Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Azalea y Rododendro
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/06/11, 22:44:56   #1
magoru

Mi galeria de fotos
magoru tiene una valoración más allá de la valoraciónmagoru tiene una valoración más allá de la valoraciónmagoru tiene una valoración más allá de la valoraciónmagoru tiene una valoración más allá de la valoración
mi azalea no florece

tengo una azalea desde el año pasado pues desde que la compre ya no floreciò nunca mas,empezo a echar capullos pero no llegaban a abrir pues se ponian como marron,la he trasplanado con sustrato de tierra acidofilia y le he echado abono pero na de na.la tengo en un patio en sombra que no le de el sol directo y tiene mucha iluminosidad pero ahi esta sin animos de florecer.y ya me desespera.gracias de antemano
No está online  
.
Antiguo 10/06/11, 20:12:39   #2
magoru

Mi galeria de fotos
magoru tiene una valoración más allá de la valoraciónmagoru tiene una valoración más allá de la valoraciónmagoru tiene una valoración más allá de la valoraciónmagoru tiene una valoración más allá de la valoración
Re: mi azalea no florece

No está online  
Antiguo 10/06/11, 20:42:12   #3
desertik
Ivan sexo: hombre

Mi galeria de fotos
desertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que deverias poner unas fotos de tu azalea para que te podamos ayudar mejor yo te recomiendo que ala tierras le heches humus de lombris eso les ayuda mucho en la floracion o puedes usar Quelato de Fierro.
Pero magoru estas seguro que no tiene ningun insecto que le este afectando bueno de igual pon unas fotos
No está online  
Antiguo 10/06/11, 23:16:27   #4
magoru

Mi galeria de fotos

de inseptos no veo nada,si que antes de transplantarla los capullos se ponian marrones y no abrian,puso un post y me dijeron que le pusiera tierra de acidofilias y le echara abono y eso hice pero nada de nada,mañana ala luz del dia le hara unas fotos
No está online  
Antiguo 11/06/11, 10:44:52   #5
magoru

Mi galeria de fotos

aqui os pongo las fotos

graciasss
No está online  
Antiguo 11/06/11, 20:11:41   #6
desertik

Mi galeria de fotos
desertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoración

si hisiste lo corecto de utilisar una tierra acidofilias ya que al parece por el color de las hojas tenia deficiencia de algunos elementos menores pero hace cuanto que la transplantaste
No está online  
Antiguo 12/06/11, 18:26:52   #7
magoru

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por desertik Ver Mensaje
si hisiste lo corecto de utilisar una tierra acidofilias ya que al parece por el color de las hojas tenia deficiencia de algunos elementos menores pero hace cuanto que la transplantaste
hara mas de dos meses pero no veo signos de crecer ni florecer,es bastante lenta
No está online  
Antiguo 13/06/11, 17:33:40   #8
desertik

Mi galeria de fotos

Si tiene una deficiencia de elementos menores si te va tardar unos meses en recuperarse pero esperate otros dos meses si para entonses todavia esta con las hojas amarillas verifica que no tenga algun hongo o enfermedad
No está online  
Antiguo 14/06/11, 23:48:04   #9
magoru

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por desertik Ver Mensaje
Si tiene una deficiencia de elementos menores si te va tardar unos meses en recuperarse pero esperate otros dos meses si para entonses todavia esta con las hojas amarillas verifica que no tenga algun hongo o enfermedad
muchas gracias
No está online  
Antiguo 02/07/11, 16:57:54   #10
guayamino

Mi galeria de fotos
guayamino va por buen camino

Hola:
si quieres que espabile utiliza abono ONE, fliparas con el cambio que van ha dar no solo esa azalea sino todas las plantas que abones. Te recomiendo que lo compres en algún vivero que tengas cerca o lo mires por internet, yo personalmente lo conpro en esta pagina,www.terranaturale.com, es la más barata de todas las que he visitado, aparte de la linea blanca que tienen, solo fijate en los precios, merece la pena.
espero haber sido de ayuda.
Un saludo
No está online  
Antiguo 06/07/11, 23:44:13   #11
cris123
Colecciono plantas

Mi galeria de fotos
cris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoración

................................................

Última edición por cris123 fecha: 10/07/11 a las 20:28:17.
No está online  
Antiguo 30/08/11, 22:25:06   #12
rosana claudia

Mi galeria de fotos
rosana claudia va por buen camino

Hola! he leído porque tengo un caso parecido en mi azalea, que el exceso de agua hace que los capullos no lleguen a florecer, será así? La mía está llena de pimpollos que no llegan a abrir.
No está online  
Antiguo 04/09/11, 01:14:04   #13
rosana claudia

Mi galeria de fotos
rosana claudia va por buen camino

Mi Azalea FLORECIÖ! para eso hice lo siguiente la saqué de la maceta y la planté directamente en TIERRA, el motivo de que no florecía era que tenía el cepellón encharcado, porque los orificios de la maceta se habían tapado. No sé si te será de ayuda el comentario, saludos!
No está online  
Antiguo 22/09/11, 01:43:14   #14
Nopalmx

Mi galeria de fotos
Nopalmx va por buen camino

Que bueno que por fin te floreo, a mi me pasaba lo mismo que no echaba flor, pero en mi caso no echaba nada, la solucion fue que me di cuenta leyendo en este foro que la maceta era muy grande y que le gusta estar apretada, pero no mucho, asi que la puse en una maceta mas pequeña, pues no tenia mucha raiz la planta, y zass empezo a florear como loca y yo encantado.

http://clip2net.com/clip/m76488/1316649984-dsc09573-jpg-4153kb.jpg
No está online  
Antiguo 24/09/11, 03:13:57   #15
cafernan

Mi galeria de fotos
cafernan tiene una espectacular aura alrededor

Si me permiten, la razon por la que una azalea no florece es por falta de luz durante el verano que es cuando estan formando las yemas florales que aparecen en primavera.
No creo que hayan influido ni el cambio de tamaño de maceta ni el encharcamiento que, mas bien, hubiera propiciado que la planta muriera por una fungosis, una bacteriosis o simplemente asfixiada.

Última edición por cafernan fecha: 24/09/11 a las 15:11:02.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación