1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a todos!!! Acá vengo con mas fotos de mi limonero. Por un lado, ya empiezan a verse unos diminutos limoncitos, pero por otro lado, me pareció algo que para mí es super misterioso y preocupante. A ver si me pueden ayudar a saber de que se trata. Hoy fui a verlo, y una ramita se está secando.

    [​IMG]

    Cuando la miro bien, en la base tenía algo color miel, transparente.

    [​IMG]

    Inmediatamente, con un palito se lo saqué, y se desprendió algo duro quedando esto:

    [​IMG]

    Lo limpié un poco con el mismo palito, lo que quedaba no era duro, tenía como consistencia de miel, y en el medio se ve como un agujerito.

    [​IMG]

    Que podrá ser? Nunca vi algo igual, y la verdad que me preocupa, no quiero ponerle ningún plaguicida sistémico ya que queremos consumir los limones.
    Espero que puedan orientarme!!! Muchas gracias!!!!!;)
     
  2. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Lo subo!!!!!
     
  3. Felipe Jiménez

    Felipe Jiménez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola María lo mismo tenía mi limón y me recomendaron dependiendo del tamaño del limón, disolver 2 kilos de calhidra (o cal, así le llamamos en México y me refiero al material que se utiliza para la construcción) en 3 o 4 litros de agua, ya disuelto se coloca en el suelo junto al tallo del limón para que penetre en sus raíces o el mismo tallo y sin problema puedes regarlo al siguiente día.


    Saludos.
     
  4. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola buenas, desde hace unos días me estoy dando cuenta que las hojas del limonero se están poniendo feas y no se que es lo que tiene, alguien sabe lo que es???
    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola que tal? pus los mios recien nacieron en su taper y les salieron un par de hojitas, ahi subire fotos, mi pregunta es,
    para pasarlos a tierra, usan tierra acida? gracias
     
  6. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Nadie sabe nada ???
     
  7. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola juanriu: Esas hojas secándose desde fuera hacia dentro puede ser tanto por exceso como por defecto de riego. Controla la frecuencia del riego introduciendo un dedo en el sustrato, que te permita comprobar la necesidad de agua de tu limonero.

    También deja drenar libremente el exceso de agua y no pongas ningún plato bajo la maceta que haga estancarse la misma con el riesgo de producir hongos.

    Estos días está haciendo mucho frío y sopla el viento, lo que no favorece demasiado el bienestar del arbolito que se defiende como puede.

    De todos modos, a mí me parece que es un problema de riego.

    ¡Mucha suerte!
     
  8. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.


    Muchas gracias Jeparu por el consejo, vigilare mas el riego, el drenaje lo tiene bien la maceta esta encima de unos soportes y tiene bien la salida de agua, por lo que dices del viento y del frió también puede ser me he estado fijando y las hojas que están mas mal son las de arriba donde mas le da el aire, esperemos que sea eso y no siga a mas.
    Un saludo.
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    pos yo os presento mi limonero en maceta :smile: y su evolucion porque lo rescaté de la basura:

    asi lo encontré.. es ese pelado de la izquierda de la foto

    DSC06091.jpg

    el 03/11/2012 infestadisimo de cochinilla lapa de la marron, le quite toda la que pude con un pincelito con alcohol, apliqué en agua de riego imidacloprid en 2 veces entre 15 dias y asi esta a dia de hoy

    [​IMG]

    aunque no tiene mal aspecto del todo empecé a ver amarillear hojas asi que sospeche de nuevo de la maldita cochinilla lapa y efectivamente vuelve a tener algunas, asi que de nuevo lo pondré en tratamiento pero esta vez voy ha hacerle 3 sesiones ;)

    lo que desde que lo encontré no ha dado flores, tan solo al poco tiempo que empezó a brotar y dio unas florecillas que me tiro cuando salto levante :( y luego nunca mas le vi.. y eso que tiene sol de las 3 en adelante...
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    se me olvidaba que tambien tengo un pequeñisimo mandarino de semilla :smile: lo acabo de volver a al sombra porque le veo un aspecto regular desde que lo puse al sol.. supongo que aun es demasiado pequeño para tanto sol ;)

    mandarino.jpg
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Los citricos tardan mas de tres años en pleno campo, para dar cosecha, en maceta algo mas
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    hola plaguero :happy:

    pero este ya traia señales de haber dado limones creo.. a ver si encuentro la foto por si puedes confirmarmelo ;)
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    esto es lo que tenia.. creo recordar que me dijeron que ahi habia dado limones... o ya no se si me lo estoy inventando porque no lo encuentro.. tu que crees???

    restos%2520flor%2520o%2520fruto.jpg
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Eso me parece la corola de una flor, podria ser que cuajo un limon, pero dudo que llegara a buen puerto
    Ademas, un limon si puede darla, pero limones no, y si te cuajaran yo los quitaria hasta el tercer año, para robustecer el arbol
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    ah ok ;) yo es que ni tan siquiera me hago una idea del tiempo que puede tener el arbol, ya conmigo lleva un año y no ha crecido demasiado.. como saber cuando tiene la suficiente edad?? :icon_rolleyes: