Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Esquejes de higuera.

    Separado en dos archivos....
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Esquejes de higuera.

    José te felicito por el tutorial. Ahora ya sé el motivo de que se me murieran todos los esquejes de higuera que intenté en casa el año pasado: mohos.

    Si la editorial Planeta te lo va a publicar, debes eliminar la publicidad del lava-vajillas Fairy del texto :meparto: Y deberías teñirte el pelo de color negro pues tu pelo rubio contrasta mucho con tu barba negra :meparto: Ten por seguro que si esta editorial lo publicase, yo lo compraría :5-okey:

    En la página 15, tienes una foto marcada con las letras A, B, C y D. Comentas la letra A, pero el resto de las letras no las comentas.

    Quisiera preguntarte si es conveniente aplastar el extremo del esqueje que va a echar raíces.

    En cuanto a las variedades francesas, no dudo que sean buenas pero las españolas..... son aún mejores :meparto: Lo que ocurre es que los franceses saben muy bien vender sus productos y nosotros somos tontos del culo (menos los catalanes que como están cerquita de la frontera han aprendido). La prueba está en que un producto tan bueno como el jamón serrano no se consume a nivel internacional y vemos que "los españoles por el mundo" lo echan mucho de menos. Un buen marketing del jamón serrano podría ser la solución para salir de nuestra crisis económica. La clave está en buscar un nombre rimbombante a nuestras higueras, como por ejemplo: higuera bermeja laureada :11risotada: Lo cierto es que yo tengo 3 variedades locales que son excelentes.

    Gracias por tu generosidad y por compartir este tutorial con todos nosotros. Es un placer leerte, lo haces muy ameno y lo considero de gran utilidad.

    :52aleluya:
     
  3. Re: Esquejes de higuera.

    muy buen tutorial Jose-Albacete, gracias por compartir con todos esta sabiduria.

    Lo de las variedades en castellano estaría bien que yo soy de inglés je je je je. yo tengo una pequeña lista que salio al principio de este foro con las variedades favoritas de Jose-Albacete y de Axier.

    Este hilo va para largo.
    Un saludo.
     
  4. Re: Esquejes de higuera.

    Una pregunta ... Un amigo (el mismo de los nisperos) me va a dar esquejes de higuera puesto que la va a podar y me va a dar las ramas para no tirarlas.
    Sabiendo que hay que desinfectarlas...La legia que se usa es para comestibles o la de la limpieza?Despinta la ropa o escuece en la piel??(la lejia de desinfeccion)
    Gracis a todas las personas atentas que se fijan en este mensaje y responden con gentileza
    Saludos
    Plantidull :eyey:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Plantidull , lejia normal y corriente , de la de la limpieza , en una proporcion de 1 parte de lejia , por 9 partes de agua .

    Saludos
    Jose
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.

    jose me has robado la foto, jajjjjaj@#~€~~#, esa foto la usaba yo en el facebook o en el tuenti hace un par de años, aunque mi preferida era esta:
    [​IMG]

    te dejo un video casondo del youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=btyKM3qIvtI
     
  7. Re: Esquejes de higuera.

    Ahora ya me explico porqué Jose y Hacker le molan tanto los higos, tan blanditos.... porque con la dentadura que tienen no son capaces de incarle el diente a las demás frutas como manzanas, peras, etc...
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Esquejes de higuera.

    Muy bueno Manuael Conde:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Gracias por responder Jose-Albacete
    Gracias a todos
    Plantidull
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  10. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Esquejes de higuera.

    Ya ta!!! Por fin he descargado el tuto.
    No se que pasaba, no es la primera vez que descargo del mega y no había tenido problemas hasta ahora , claro que.....a la vista de la foto de Jose.....no me extraña que le costara trabajo :smile: ...si ya sabía yo que eso de fumar tanto no podía ser bueno para el cutis :smile:

    El tuto ...genial. De acuerdo con todo lo que se ha dicho y más ;)
    En cuanto a las variedades, jolines...que no hay nada similar en castellano?
    Veo que hay mucho afrancesado por aquí, eh!
    Con esto no quiero decir nada malo.....ni bueno, jiji. Tan sólo quiero expresar mi sentir y es que....... yo no me entero.

    Jose, no me has contestado a las dudas que planteaba un poco más arriba, quizá es que vienen en el tuto. Lo he visto por encima.

    Un saludo
     
  11. Re: Esquejes de higuera.

    hola a todos porfavor me podeis ayudar? Puse unas estaquillas como explica jose albacete y le esta saliendo a una de ellas unas pintitas blancas por toda la estaca desenterrada¿ Me podeis explicar a que se debe eso? Por cierto jose mi novia es de socuellamos y dice que conoce tu restaurante y que se come muy bien un saludo :5-okey:
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.


    pueden ser raicillas o moho, una fotico ayudaria
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    javito1311 , estoy con hacker , hace falta una foto , pero los sintomas no parecen preocupantes , esas pintitas blancas , pueden ser debido a la humedad y ser primordios de raiz , pero es fundamental que envies rapido una foto , por si fuera contaminacion y poder actuar contra ella con prontitud .

    Saludos a tu novia y gracias por el cumplido hacia mi restaurante .

    Un saludo
    Jose
     
  14. Re: Esquejes de higuera.

    hola jose soy maribel la novia de javito mira te ponemos unas fotos en una de ellas se aprecia el moho no tienen muy buena calidad espero las veas bien gracias un saludo.
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Venga esa foto Maribel , que no ha salido