Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/05/11, 02:16:32   #1
julito_pulenta

Mi galeria de fotos
julito_pulenta va por buen camino
todooidos preguntas sobre semillas

hola amigos,
_en otro tema anterior mostre los semileros que tengo sin resultados, y me recomendaron darles calor y dejarlos, ¿hay riesgo que se hechen a perder las semillas con el tiempo en los semilleros?
_consegui unas semillas en estos dias, ¿que me conviene?, ¿esperar a la primavera o ponerlas a germinar ahora en semilleros?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/05/11, 02:56:24   #2
Wiskas-_-
Marmot

Mi galeria de fotos
Wiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoración
Re: preguntas sobre semillas

Cita:
Empezado por julito_pulenta Ver Mensaje
hola amigos,
_en otro tema anterior mostre los semileros que tengo sin resultados, y me recomendaron darles calor y dejarlos, ¿hay riesgo que se hechen a perder las semillas con el tiempo en los semilleros?
_consegui unas semillas en estos dias, ¿que me conviene?, ¿esperar a la primavera o ponerlas a germinar ahora en semilleros?
Hay riesgo de que se desarrollen hongos. Con la humedad es muy facil. Aun limpiando perfectamente las testas siempre queda un poco de mucilago pegado, y conla humedad, el clima para que se desarrollen los hongos es propicio. Yo procuro revisar cada tercer dia mis semilleros. Generalmente los hongos inician en las testas vacias, pero luego pueden pasarse a las plantulas, y en cuestion de dias todo el semillero se puede hechar a perder.
Yo te recomendaria que esperes hasta primavera para sembrar. Cual es la prisa? En primavera tendras todo a favor, luz y calor. Saludos y suerte con la siembra
Antiguo 29/05/11, 04:20:08   #3
jorge05
EYGK GEE // I UCH UI I

Mi galeria de fotos
jorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Wiskas-_- Ver Mensaje
Hay riesgo de que se desarrollen hongos. Con la humedad es muy facil. Aun limpiando perfectamente las testas siempre queda un poco de mucilago pegado, y conla humedad, el clima para que se desarrollen los hongos es propicio. Yo procuro revisar cada tercer dia mis semilleros. Generalmente los hongos inician en las testas vacias, pero luego pueden pasarse a las plantulas, y en cuestion de dias todo el semillero se puede hechar a perder.
Yo te recomendaria que esperes hasta primavera para sembrar. Cual es la prisa? En primavera tendras todo a favor, luz y calor. Saludos y suerte con la siembra
Yo tambien recomendaria echar a nadar previamente las semillas en 1/2l de agua con una gota de cloro, lejia, blanqueador o como se llame para desinfectarlas y un poco de fungicida nunca esta de mas
Antiguo 29/05/11, 20:14:28   #4
julito_pulenta

Mi galeria de fotos

gracias amigos por sus comentarios, una pregunta mas con respecto de los semilleros que tengo hay unos brotes del mismo sustrato, lei por ahi que conviene dejarlos porque indican que el ambiente del semillero es saludable, ¿es verdad?
Antiguo 29/05/11, 20:33:38   #5
Wiskas-_-
Marmot

Mi galeria de fotos
Wiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoración

No entiendo tu pregunta.
Antiguo 29/05/11, 21:30:32   #6
julito_pulenta

Mi galeria de fotos

Cita:
No entiendo tu pregunta.
dentro del semillero hay unos pequeños brotes de yuyitos de algun resto de material organico de la tierra no de las semillas que puse, lei que conviene dejar los yuyitos porque indican que la tierra es fertil, que no hay hongos y que el semillero es saludable, la pregunta es ¿si es verdad que conviene dejar los yuyitos por lo que idican?, ¿se entiende la pregunta?
aca dejo unas fotos para ilustrar

Antiguo 30/05/11, 03:12:06   #7
Wiskas-_-
Marmot

Mi galeria de fotos

Para que las semillas germinen no necesitan realmente que el sustrato sea fertil. En lo personal mis semilleros les pongo un sustrato con 70 % tepojal fino y 30 % tierra negra y no tengo ningun problema.
Lo que mencionas como yuyitos lo unico que pueden indicar, es que habia una semilla que con la condicion de humedad germino.
Te aseguro que si lo desentierras tu semillero seguira igual.
Antiguo 30/05/11, 05:38:38   #8
julito_pulenta

Mi galeria de fotos

Cita:
Para que las semillas germinen no necesitan realmente que el sustrato sea fertil. En lo personal mis semilleros les pongo un sustrato con 70 % tepojal fino y 30 % tierra negra y no tengo ningun problema.
Lo que mencionas como yuyitos lo unico que pueden indicar, es que habia una semilla que con la condicion de humedad germino.
Te aseguro que si lo desentierras tu semillero seguira igual.
ok, entiendo, ¿que es tepojal fino?
Antiguo 30/05/11, 06:02:57   #9
Wiskas-_-
Marmot

Mi galeria de fotos

una piedra
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación