Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/03/12, 09:00:26   #31
altasvoces

Mi galeria de fotos
altasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Peral que no crece

Cita:
Empezado por Renato-1 Ver Mensaje
He estado buscando información en el foro sobre franqueamiento en peral y aparece este hilo.

Resulta que hace unos años plante un peral al lado de la caseta de campo pensando que se haría tan grande como otro que tengo al otro lado del huerto. En aquel tiempo yo no tenía conocimientos sobre patrones y lo compre equivocado, ahora entiendo el por que la diferencia entre uno y otro el que me vendieron esta injertado sobre membrillero y el otro se planto con pie franco.

Lo que pretendo ahora es poder franquearlo para obtener un árbol más grande que me proporcione sombra y a la vez fruto al igual que el otro que tengo en el mismo campo.

He leído esto de que se facilita la emisión de raíces haciendo unas incisiones que al cicatrizar forman un cayo y de hay brotan las nuevas raíces.
http://www.infojardin.com/foro/showp...85&postcount=6

No sé si aparte de esto existe algún otro medio para conseguir el franqueamiento
Has comprobado si donde lo tienes plantado es un suelo calizo, por que si esta injertado sobre membrillero este patrón no va bien en suelos calizos.

Saludos
No está online  
Antiguo 01/03/12, 21:43:39   #32
Renato-1

Mi galeria de fotos
Renato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoración

El terreno es mas bien franco arenoso y con buen fondo, es un suelo ideal para el membrillero y peral, el problema esta en su portainjerto que como dije es de membrillero y este limita su desarrollo, la prueba esta en el otro peral que esta sobre franco y le duplica en su altura.
No está online  
Antiguo 03/03/12, 20:53:48   #33
altasvoces

Mi galeria de fotos
altasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoración

De todas formas aunque intentaras franquearlo conservaría aun parte de raíces del membrillero y no te llegaría a crecer tanto como que el otro que tienes en el mismo campo que es totalmente franco de origen.

Saludos
No está online  
Antiguo 04/03/12, 21:28:53   #34
Renato-1

Mi galeria de fotos
Renato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoración

Si, pero con el tiempo la raíz del peral predominaría sobre la raíz del membrillero hasta llegar anular a esta, es lo que yo pienso pero no estoy seguro, no se si alguien que lo haya llevado a la practica puede confirmar esto.
No está online  
Antiguo 08/03/12, 13:38:46   #35
broteverde
Lignificando

Mi galeria de fotos
broteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoración

Si el franqueo sucede en la primera etapa cuando el peral esta en su pleno desarrollo es posible que la raíz pivotante que emitiera el peral anulara a las raíces del membrillero pero si el árbol ya ha alcanzado el desarrollo es mas difícil por que ya ha perdido el vigor de la primera etapa, todo depende de los años que tenga el peral.

Un saludo
No está online  
Antiguo 11/03/12, 16:01:05   #36
Renato-1

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por broteverde Ver Mensaje
Si el franqueo sucede en la primera etapa cuando el peral esta en su pleno desarrollo es posible que la raíz pivotante que emitiera el peral anulara a las raíces del membrillero pero si el árbol ya ha alcanzado el desarrollo es mas difícil por que ya ha perdido el vigor de la primera etapa, todo depende de los años que tenga el peral.

Un saludo
Gracias broteverde, el peral ya tendrá unos ocho años, esta totalmente desarrollado y me temo que ya sea tarde para poder franquearlo.

Asi que he decidido plantar un almez ó una morera al lado de la caseta para tener algo de sombra.

Saludos
No está online  
Antiguo 15/03/12, 21:37:23   #37
altasvoces

Mi galeria de fotos

Si decides plantar una morera para tener buena sombra asegurate antes de que se híbrida, lo digo por experiencia por que a mi me vendieron una diciéndome que era híbrida y resulto ser de fruto que cuando empieza a tirar las moras no das abasto a retirarlas del suelo y acaba todo pringado.

Saludos¡¡¡
No está online  
Antiguo 17/07/12, 20:23:36   #38
JoseA26

Mi galeria de fotos
JoseA26 va por buen camino

Mi peral sigue sin crecer un año después, ya sé que es enano pero por lo menos cinco centímetros, ya no pido más...

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación