. Epiphyllum guatemalensis: ¿UN FRUTO?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Nympha, 25/5/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Como algunos sabeis, compre hace poco un epiphyllum guatemalensis. Este venia con un pimpollo, aparentemente a punto de abrir, pero no llego a hacerlo, se seco antes, y lo relacione con el cambio de lugar o las cochinillas que tenia justo en ese pimpollo. El caso es que se quedo la parte de donde nace el pimpollo, y ahora que lo veo tan grande, y comparo con las fotos de cuando lo compre, parece como si estuviera dando un fruto! :sorprendido:

    Esta foto es de cuando la compre:
    [​IMG]
    La flor que no llego a abrir:
    [​IMG]

    Y asi esta ahora:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Si es un fruto, no se cuando tengo que recolectarlo y como sacar las semillas... :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ¿UN FRUTO?

    Nympha , lo que te está dando la planta es. efectivamente, un fruto. Tal vez la flor abrió de noche y no la viste ?
    Bueno, para cosecharlo tienes que esperar que madure, tarda un par de meses y te darás cuenta porque se pone rosado y a la presión, cede un poco, como cualquier fruta madura.
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿UN FRUTO?

    que bueno, tendrás un fruto a andá a saber con que se cruzó en el vivero, y que saldrán de esas semillas, cuando el fruto esté maduro, dentro tiene una pulpa mas o menos carnosa y allí están las semillas, que para separarlas, lo mejor es ponerlo en agua y una vez vez que se separan de la pulpa, se cuelan y se ponen a secar sobre una servilleta, al menos creo que así es el método con los epis, eso hago con los frutitos de las mammiliarias
     
  5. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: ¿UN FRUTO?

    Muchas gracias a las dos! Que ilusion!! A ver que sale :11risotada:
    Ceci, la pagina la vi hace un tiempo, y ahora me viene genial :5-okey: Pues no creo que abriera la flor, no vi ni un petalo, solo la vi como en la foto, de ahi empezo a ponerse amarilla y secarse, me extrañaria mucho que hubiera abierto y no me hubiera dado cuenta. Yo creo lo mismo que crisangel, que se polinizo en el vivero.
    Cris, y cuanto tiempo esperas antes de sembrarlas?
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿UN FRUTO?

    vos estás en la época justa, pero el fruto aun no está maduro, yo siembro a finales del invierno, así el comienzo de primavera agarran carrera.
     
  7. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: ¿UN FRUTO?

    Y en que sustrato las pones? Fibra de coco?
    Buena idea de hacerlo a finales del invierno :happy:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿UN FRUTO?

    yo siembro en el mismo sustrato que para epis, y en taper cerrados herméticos que mantengan la humedad, hasta que tienen unos 4 o 5 meses
     
  9. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: ¿UN FRUTO?

    Uy que miedo me da eso de cerrarlo hermetico, por los hongos que les tengo terror.
    Bueno, creo que ya tengo la informacion necesaria. Ya os contare como va, aunque de momento, esperar que madure.
    Muchas gracias!:beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿UN FRUTO?

    para eso un riego de funguicida a la tierra y el carbón vegetal
     
  11. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: ¿UN FRUTO?

    Ah genial! Tomo nota! :5-okey: :beso:
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿UN FRUTO?

    ala :sorprendido: pues el crenatum que me florecio al irle a quitar las flores marchitas, vi que tiraba y no salian, entonces me fijé que tiene como "bolas" enganchadas a las palas donde hubo flor...................son frutos!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pues quien quiera semillas............si es que las sé recoger en su momento :-?
     
  13. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿UN FRUTO?

    Perdón, he de rectificar y aclarar, que hoy he estado haciéndo limpieza de tallos florales y cuando he llegado al crenatum, he tirado de nuevo y me han salido las flores secas sin problema, si es cierto que donde se une a la pala tiene como algo más gordito, pero no ha quedado nada en la pala, y no hay semillas. Otro año será. :beso:
     
  14. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: ¿UN FRUTO?

    Ohh! Vaya...! Yo he tardado en darme cuenta, ha ido creciendo poco a poco, pero es que ahora estaba tan gordo que no era normal. :beso:
     
  15. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: ¿UN FRUTO?

    Por cierto, que si salen bastantes semillas, yo tambien reparto :5-okey: Tengo curiosidad por ver lo que sale.