Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/05/11, 11:44:09   #1
pinzin

Mi galeria de fotos
pinzin va por buen camino
Plantar moreras ahora.

Buenas a todo el mundo. Después de una temporada bastante agitada por fin tengo tiempo para dedicarme un poco a mi proyecto de jardín. Quería empezar por plantar unas moreras para sombra. El caso es que creo que se me ha pasado ya la temporada pero la chica del vivero me ha dicho que si va con maceta se puede plantar todo el año. Que peligro puede haber en plantar el árbol ahora? Solamente que no agarre (cosa que no es poca)? Si el peligro es "solamente que no agarre" pues no sería demasiado grave. La faena es si al plantarlo en época de calor agarra pero no tira todo lo bien que debiera. Puede pasar eso o si agarra tirará igual que si esta plantado en cualquier temporada? Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Estoy muy ilusionado con este tema pero no tengo ni idea. Gracias otra vez.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/05/11, 11:47:12   #2
Mill

Mi galeria de fotos
Mill va por buen camino
Re: Plantar moreras ahora.

Si el árbol está en maceta simplemente tienes que trasplantarlo efectivamente, lo puedes hacer en cualquier época del año. Según creo es mejor hacerlo en otoño o invierno pero lo puedes hacer también ahora. Es decir si agarra no te preocupes que tirará, y se puede hacer bien hermosa. Yo tengo una que fue trasplantada también en verano y está grande como un castillo.

Por cierto excelente elección y formidable árbol.
Antiguo 21/05/11, 11:52:10   #3
broteverde
Lignificando

Mi galeria de fotos
broteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoraciónbroteverde tiene una valoración más allá de la valoración

Cuando el cepellon va en maceta se puede plantar en cualquier epoca del año

asegurate que lleve ya un tiempo en la maceta,

osea que no este recien plantada en la maceta.

saludos

Santiago Kovadloff
Antiguo 21/05/11, 22:18:25   #4
Rafael_
Español, y a mucha honra

Mi galeria de fotos
Rafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Pinzín, ciertamente es un bonito arboil, y de buena sombra, mientras no eche el fruto, que lo pone todo perdido.

Vamos a la pregunta: Yo siempre compro y planto mis arboles en primevera y verano, es la única forma de saber si está sano y si me gusta la forma.

Lo puedes plantar, el problema lo tienen los que vienen a raiz desnuda.

primera condición, el cepellón ha de estar seco, dejado unos días sin regar, para que no se abran las raices.

Segundo, el agujero, que es donde todos fallan: bien grande, más profuindo que ancho, no menos de 60x60x80 de fondo, y muy buena tierra, mezcla la del terreno con una mayor parte de tierra vegetal, es fundamental compactarla bien.

Sacala del tiesto de lado, no tires en vertical, lo plantas cubriendo unos pocos centímetros por encima de su propia tierra, compacta lateralmmnete y a regar, sin encharcar.

A mi nunca me ha fallado, salvo cuando me empeño en tener jacarandas en Madrid, ¡mecachis, me fallan todas¡

Suerte y saludos desde Madrid.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación