Fotos de nuestras plantas en terrazas y balcones

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por CGA, 20/5/11.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Y las últimas por hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Perooooo buenoooooooooooo que espectaculo !!! increible de bonito !!!
    felicidades menudas manitas verdes MCG !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    :sorprendido: :sorprendido: qué bellezas!!!! qué delicia ver las plantas tan bonitas!!! Las margaritas siempre tan alegres :ojoscorazon:
     
  4. Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    ¡FELICES FIESTAS!

    [​IMG]
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Gracias, lo mismo para todos vosotros.
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Floración invernal:
    A pesar de estos vientos y temporales tan horribles que tenemos en el norte últimamente, hay que animarse con las floraciones invernales que presagian una primavera no tan lejana. He aquí un anticipo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora un par de imágenes de interior

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Que bonitos los narcisos, y los pensamientos y las orquídeas y todo, todo y todo... Si eso es en Febrero cuándo llegue mayo será un edén...

    Saludos...
     
  8. Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    uauuuuuu sensacionales las handerbegiassssssss cga:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ostras tus narcisos ya florecen:razz: los míos solo asoman jeje.

    que pasada esas fotos que pusiste en diciembre de las floraciones de tu terraza, sencillamente espectaculares:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hola, loquillo, las fotos que puse en diciembre no eran tomadas entonces ¿eh? las había sacado hacía tiempo .... creo que en distintas primaveras o veranos; en diciembre todo estaba tristón en mi terraza y como las encontré en el ordenador decidí ponerlas para darnos moral.

    Respecto a la floración, aquí en el norte si no estamos en la montaña sino más bien relativamente cerca del Mar Cantábrico (a media hora en coche por ejemplo) tenemos un clima bastante suave: muy húmedo y lluvioso pero sin bajas temperaturas ni grandes heladas; de ahí que algunas de mis plantas vayan más adelantadas que algunas tuyas. No obstante, también depende de la especie concreta, porque este tipo de narciso ya ha abierto y sin embargo tengo otros narcisos de flor más pequeñita que o este año no me florece ninguno o florecerá más tarde porque le han salido las hojas pero ni un amago de flor.

    Respecto a las harden... mi teoría es que cada terraza tiene su microclima y hay cosas que se dan genial y otras que nada. Por ejemplo, yo he tenigo solanun ratonneti, plumbago, kerria y probablemente alguna más que tú tienes genial y en mi terraza no han tirado adelante y están ahí sin crecer o muertas. Sin embargo, otras como las harden, las hortensias o el erigeron en mi terraza son felices. A lo mejor vuelvo a intentarlo por segunda y última vez con estas que te menciono, pero si vuelven a quedarse estancadas decidiré que definitivamente mi microclima no es para ellas.

    Por cierto, que tu rincón tropical me fascina... a ver si te copio también alguna otra idea como los convulvulus o los ceanotos y cosas así que los tienes de cine, para ver si les gusta mi terraza, que recuerdo que en la tuya se dan de lujo, así que siento la tentación de probar para ver que tal se me dan en la mía.

    Ya sabes, aunque a priori tengamos para ellos el sitio adecuado, yo creo que las plantas en contenedores son caprichosas y deciden dónde están realmente contentas y dónde no, así que a seguir con el trial & error.

    Frankky, estas que florecen ahora en mayo ya no tendrán flores, pero si hay suerte otras les darán el relevo, claro. Estas orquis están en interior, pero lo cierto es que tengo otras fuera que me dan flores, así que en ese aspecto no puedo quejarme.

    Hay que pensar que la primavera está a la vuelta de la esquina y con un poco de suerte no habrá tormentas tan bestiales, porque si no, uno se deprime viendo los destrozos en la costa que tenemos por estos lares. Lo dicho, espero que dentro de nada todas nuestras terrazas estarán reventando de color.
     
  10. Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    si tienes mucha razón, a veces nos empecinamos en tener plantas que no van en nuestra terraza, a mi también me ha pasado, pero como tu dices se trata de prueba-error, y en pocos años te das cuenta de lo que realmente funciona en tu terraza, yo por ejemplo este año he añadido más campanulas muralis que se dan de lujo en mi terraza, no pasa nada por repetir una misma planta unas cuantas veces, queda muy chulo el resultado.


    respecto a las subtropicales, yo creo que en tu clima deberían ir bien si no hay frios fuertes y tienes mucha humedad, lo único que tienes que buscarles una zona con poco sol, creo que es su mayor enemigo, a ver 2-3 horas de sol no pasa nada pero como menos sol mejor para ellas.


    saludos
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Bueno, el problema de mi terraza es que cuando hace sol sólo alguna muy bajita puede ponerse a la sombra, a las demás les da el sol de lo lindo... así que puedo intentarlo pero las que no aguanten el sol lo van a pasar mal en verano y acabarán poniéndose feas, me temo.

    Yo tengo unas campánulas (creo que es la portenschlagiana o algo así...) en la base de alguna planta y como esa zona baja de la maceta están a la sombra, están bien pero a pleno sol no sé cómo les iría ¿tú las tienes a pleno sol?
     
  12. Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    no no las campanulas a la sombra por supuesto, este año voy a probar que tal se dan en una ubicación semisoleada porque las he visto en algun jardin de mi pueblo bonitas en ubicaciones con algo de sol, ya te contaré, pero en principio mejor semisombra.

    las subtropicales creo que se pueden adaptar al sol del norte, pega mucho el viento en tu terraza?
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hombre, aquí raras veces bajamos de cero y no hace tanto viento como en otras zonas de ASturias que están al lado del mar, como la costa occidental donde sopla más, pero a veces sí que hace viento, sí. Es que mi terraza es un rectángulo y sólo uno de los laterales estrechos (el oeste) está resguardado por mi piso. Los otros tres lados del rectángulo (norte, este y sur) están desprotegidos, sólo tiene alrededor un muro que mide metro y poco; y aunque por un lado hay edificios de pisos cerca esos pisos van como en oblicuo, así que acaban abriendo hacia una calle que es el lado norte. En fin, que no tiene más que una pared alta que la proteja en un extremo de la terraza.

    Me regalaron una alocasia hace poco pero no la tengo en esa terraza, la tengo en otra vivienda que tiene un pequeño balcón techado que da al norte, es que en esta terraza le va a dar bastante el sol y me da pena que se ponga amarillenta y fea...

    Respecto a tus campánulas muralis ¿son muy distintas a las campanula portenschlagiana que son las que yo creo que tengo?
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    El invierno se anima y nos anuncia una cada vez más cercana primavera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El pisardi nos deleita con sus delicadas florecitas:
    [​IMG]
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Como estan esas handergergias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ las tienes impresionantes.

    Ya se empieza a animar esto, las plantas tienen ganas ya de empezar y nosotros de disfrutarlas¡¡¡¡