Injertos en almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por lureme, 3/2/07.

  1. Ya he conseguido unas varetas de ciruela golden japam, no se si agarrará bien con el almendro, pero si no agarrara a la primera tendría la posibilidad de volver a injertarla por que la tienen unos vecinos que son los que me han regalado las varetas

    Gracias por la recomendación
     
  2. La Golden Japam la puedes injertar con toda seguridad de prendimiento, es una variedad que tiene muy buena afinidad con el almendro yo la he utilizado incluso como intermediario para poder injertar el albaricoquero sobre el almendro

    Saludos
     
  3. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
  4. Uno de los mas resistentes al gusano cabezudo es el almendro amargo, aunque ha caído en desuso, el almendro amargo fue utilizado como porta injerto durante muchos años por ser más resistente a la sequía a los suelos calizos y al Gusano cabezudo.

    Saludos
     
  5. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Eso mismo había pensado yo pues a los ciruelos y almendros que están injertados sobre almendro amargo no les han afectado tanto las larvas del gusano cabezudo.
    El problema esta en que el almendro amargo no lo encuentro por ningún sitio, tendría que ser por encargo y para cuatro árboles que tengo que reponer me resultaría carísimo.
     
  6. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Los patrones de almendro amargo ya no se comercializan y te van ha resultar muy difícil de localizar.

    Lo que puedes hacer y todavía estas a tiempo es plantar algunos almendros amargos de hueso y después injertarlos de la variedad que necesites.
     
  7. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  8. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante

    Hay un documento sobre un estudio que se realizo a diferentes patrones y en el se confirma la resistencia que tiene el almendro amargo al gusano cabezudo.

    Haber si lo puedo localizar y lo muestro.
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    calixto-lll , el invierno que viene , te vienes un finde por aqui , y te llevas en tu vehiculo , trescientos , o cuatrocientos mil patrones de almendro amargo , aqui crecen hasta debajo la cama ( supongo que sera algo parecido a los pexegueiros en Galicia ) , los hay por todos lados , ahora eso si , traete un pico , que estos cabrones se agarran bien al suelo .

    Las variedades de ciruela Japonesa , son muy usadas en el injerto del almendro , por su excelente afinidad , de tal manera que se puede usar como injerto puente , para variedades menos afines , como puedan ser los albaricoques .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    José,no todos los almendros que nacen silvestres son amargos, el almendro amargo antes de fructificar es muy difícil diferenciarlo del dulce, solo hay dos formas para poder distinguirlo cuando todavía es joven y no se ha probado aun su fruto, una por el color de su hoja y otra por que el almendro amargo es de los últimos en desprenderse totalmente de sus hojas pero aun así si no los conoces bien te puedes equivocar.

    El que se agarre tan bien es por su gran raíz pivotante que puede profundizar varios metros en busca de agua y nutrientes, este patrón es ideal para el secano.
    Un saludo
     
  11. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  12. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Esto ya lo había previsto y en el otoño plante uno cuantos huesos de almendra amarga, lo que pasa es que me llevará un par de años de retraso, por eso quería haberlos conseguido ya injertados.
    Un saludo
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Pero tio , si el arbol " madre " , es un almendro amargo, alrededor de los cuales hay mogollon de pequeñajos nacidos de las almendras que caen al suelo , ( blanco y en botella ) .
    A 500 metros de mi lugar de trabajo , hay una parcela descuidada , que no te sabria decir la cantidad de almendros amargos nacidos de semilla, de los almendros grandes ( que son amargos ) , que los he probado yo , no me lo tiene que decir nadie .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    José, entonces no cabe duda de que son amargos, pero es que hay quien piensa que casi todos los almendros nacidos de hueso son amargos y eso no es así, salen algunos pero no todos.

    ¿Qué opinas sobre el almendro amargo como patrón para zonas con riesgo de gusano cabezudo?

    He tenido que arrancar unos cuantos este año que estaban sobre patron GF-677

    Un saludo
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    No es lo que yo opine , es lo que hay , el almendro amargo como portainjerto, es lo unico que yo conozco mas " resistente" ( lo entrecomillo , por que resistente , no es inmune ) al ataque de maldito gusano cabezudo .
    Yo te lo recomiendo encarecidamante .

    Mira las recomendaciones de lucha indirecta .

    cito.

    Creo que es bastante explicito

    Un abrazo
    Jose