Cerezo con pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Atonet, 18/5/11.

  1. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos:

    Tengo un cerezo que está plagado en las puntas de las ramas de pulgón. Las hojas últimas de las ramas están como arrugadas con tanto bicho...
    El árbol tiene muchas cerezas, ¿se le puede echar algo que acabe con el pulgón o teniendo fruto no se le puede echar nada? ¿qué me aconsejáis?
    Gracias
     
  2. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    AL MIO LE PASA LO MISMO, ES PUGON NEGRO, BASTANTE DIFICIL DE ERRADICAR, PRUEBA CON AGUA JABONOSA Y SI VES QUE NO LLEGA AL EMVES DE LAS HOJAS, INTENTALO CON UN ANTIPULGONES SISTEMATICO, ESPERO HABERTE AYUDADO, UN SALUDO
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

    Nunca se los ocurra tratar con productos químicos,
    cuando la fruta esta a punto de madurar
    y menos con insecticidas.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola. Yo no veo ningún problema, si se respetan los plazos de seguridad.....?

    Saludos, Caminante.
     
  5. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    ¿Qué plazos son esos, Peperra?
     
  6. broteverde

    broteverde Lignificando

    .
    Si guardas los plazos de seguridad, por las fechas que estamos te quedaras sin comer cerezas á no ser que sean de las tardías

    saludos
     
  7. Si el arbol no es muy grande lo del agua jabonosa funciona realmente bien, pero si es grande es un latazo.
    Yo lo hago con un par de branado y mano de santo, pero yo no les echo el agua propiamente dicho, sino la espuma jabonosa que se produce al agitar el agua jabonosa.
    PONGO AGUA EN UNA BOTELLA DE PLASTICO, CON EL TAPON AGUJEREADO, PONGO FAIRY, AGITO BIEN Y AL ROCIAR LO HAGO CON LA BOTELLA CON EL TAPON HACIA ARRIBA PARA QUE SALGA LA ESPUMA Y NO EL AGUA.
    A mi me funciona. Hay que hacerlo muy pegado a la rama ovbiamente.

    Otra cosa que me funciona, (descubierto por casualidad) son los ajos.
    Desde hace un par de años siembro los ajos en un cuadrado de tierra en el que tengo un cerezo, y en ese cerezo ni un pulgon a diferencia del otro, que si tiene algo.
    He probado a sembrar unos cuantos ajos este año alrededor de un granado y han disminuido notablemente , aunque no han desaparecido del todo en dicho granado.

    Suerte y a por ellos.
     
  8. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Gracias por tu consejo, Poirot. Probaré lo del agua con jabón, ya que creo que será lo más rápido y fácil de hacer...
    Y gracias a todos por vuestro interés.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    ¿No se rajaran las cerezas al mojarlas? pregunto, digo yo que si no les está afectando a las cerezas, ya vendran las mariquitas y algún depredador mas, la naturaleza es mas lista que nosotros y se equilibra mejor muchas veces cuanto menos intervenimos en su curso, un saludo.
     
  10. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola de nuevo. Lo del plazo de seguridad, este lo indican todos los productos fitosanitarios, y es el tiempo que recomiendan no consumir los productos tratados, que en este caso, suele ser de dos semanas.

    Saludos, Caminante.
     
  11. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    "caldito" de ortigas, es ecológico, puede ayudarte
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    no, no se rajan por mojar las cerezas, las cerezas se rajan al llover o regar mucho un cerezo que crecen muy rapido la cereza y revienta.

    por no abrir mas hilos dire que si hay quimicos que puedes echar a las cerezas y comertelas aun ya que su prazo de seguridad es pequeño, apenas 3 dias como el deltametrin(decis protech de bayer) yo lo uso de vez en cuando para combinarlo con confidor en frutales y sobre todo lo uso para mis alcachofas que si no las tratas tendrian las hojas llenas de pulgon y cualquiera se come despues eso, dejo un enlace:
    http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Decis_protech?open&ccm=200

    el plazo de seguridad en el cerezo es de 7 dias
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    El aceite de neem es específico contra pulgones y tiene plazo de seguridad 0
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    El aceite de neem es específico contra pulgones y tiene plazo de seguridad 0

    ¡pues voy a llevarte la contraria!...
    :smile:
    La Sustancia Activa, Azadiractin, (Xn/N) recientemente votada su re-inclusión en el Anexo I del Registro de Fitosanitarios de la UE, tiene un plazo de seguridad de días... sin especificar...pero teniendo en cuenta su "vida" activa en planta de siete días...la conclusión...???

    Es una de las Sustancias Activas de las que menos se han podido demostrar sus supuestas virtudes y su peligrosidad contaminante paralela (muy tóxico). El que se haya votado es por no ponerse de acuerdo en peligros ocultos o desconocidos...se revisará antes de cumplir plazos y ¿se volverá a prohibir...?

    El Aceite de Colza está admitido como Sustancia Activa Insecticida y no tiene plazo de seguridad....

    Saludos

    Jose Luis
     
  15. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Gracias a todos por vuestros consejos. Ayer no pude cuando llegué a casa porque se puso a llover, pero hoy espero rociar las puntas de las ramas con agua jabonosa... ¿lo del fairy no será un poco tóxico?