![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Diseño de portulacaria + evolucion + fotos
Hola a todos! hacia mucho que no posteaba nada. Aqui les traigo un eventual problema sencillo, pero en fin, a veces no percibimos este tipo de cosas y si otras mas complejas jeje. Les pido ayuda para ver que opinan con esta portulacaria que obtuve de esqueje, experimentando, porque era una rama gruesa y supuestamente mientras mas adulta es la rama, mas dificil de que agarre, y asi fue je, solo que sobrevivio. asi era antes:
2009: 2010: 2011: se que aun esta delgado, pero si lo dejaba que engorde me parece que despues se me iba a complicar el modelado. Le saque 2 ramas bajas que estaban a la misma altura y estaban engordando el tronco arriba del nebari, algo no deseado. Y lo que quiero es ya tener una idea para despues dejarlo crecer a vicio. Asi lo deje ahora: mi intencion es lograr un estilo moyogui, creo que deberia sacar una de las 2 ramas que salen del mismo punto, la que va a ser la 1° rama. Mi problema es la 2° rama y futuro apice... en la rama de la izquierda hay un brote hacia adentro y un poco mas arriba un brote hacia afuera levemente inclinado hacia adelante, deberia dejar esos brotes y dejarlo asi un par de años? o si corto tanto asi perdere mucho tiempo? de estos les hablo: ![]() lo rojo seria lo que quiza deba cortar y lo azul es la orientacion de los 2 brotes, el de la derecha el nuevo apice y el de la izquierda la 2° rama. Bueno, sin mas, espero una manito, un saludo!!
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|