Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/05/11, 07:30:29   #1
Seba Bressan

Mi galeria de fotos
Seba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoraciónSeba Bressan tiene una valoración más allá de la valoración
Diseño de portulacaria + evolucion + fotos

Hola a todos! hacia mucho que no posteaba nada. Aqui les traigo un eventual problema sencillo, pero en fin, a veces no percibimos este tipo de cosas y si otras mas complejas jeje. Les pido ayuda para ver que opinan con esta portulacaria que obtuve de esqueje, experimentando, porque era una rama gruesa y supuestamente mientras mas adulta es la rama, mas dificil de que agarre, y asi fue je, solo que sobrevivio. asi era antes:

2009:

2010:

2011:

se que aun esta delgado, pero si lo dejaba que engorde me parece que despues se me iba a complicar el modelado. Le saque 2 ramas bajas que estaban a la misma altura y estaban engordando el tronco arriba del nebari, algo no deseado. Y lo que quiero es ya tener una idea para despues dejarlo crecer a vicio. Asi lo deje ahora:

mi intencion es lograr un estilo moyogui, creo que deberia sacar una de las 2 ramas que salen del mismo punto, la que va a ser la 1° rama. Mi problema es la 2° rama y futuro apice...

en la rama de la izquierda hay un brote hacia adentro y un poco mas arriba un brote hacia afuera levemente inclinado hacia adelante, deberia dejar esos brotes y dejarlo asi un par de años? o si corto tanto asi perdere mucho tiempo? de estos les hablo:

lo rojo seria lo que quiza deba cortar y lo azul es la orientacion de los 2 brotes, el de la derecha el nuevo apice y el de la izquierda la 2° rama.

Bueno, sin mas, espero una manito, un saludo!!

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación