![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
VARIEDADES DE HIGUERAS
¿Alguien conoce algún enlace acerca de las variedades de higueras más comunes en ESPAÑA? En FRUTIERS, vienen un montón de ellasTaambien, Jose-Albacete me invió un litado con fotos muy interesante, pero me gustaria conocer tambien las autotonas. He buscado en GOOGLE y no he visto nada ilustrativo.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2008
Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: VARIEDADES DE HIGUERAS
Hola, ya hay abierto un tema sobre variedades de higuera:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=225879&highlight=variedades+higue ras Saludos.
Mi coleccion de frutales en fruitiers: Enlace Enlace a: Viveros de frutales Antes de postear usar Google y la opción buscar casi siempre encontraras la respuesta. Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (Ramón Trecet) |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2011
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola arroba
En el listado siguiente hay variedades españolas muy antiguas, algunas difíciles de encontrar* - Blanqueta - Cucurella - Vacal - Carabasseta - Paretjal - De la Roca - Forastera - Martinenca - Botja - Calderota - Azarillos - Bicariños - Coll de burro - Pesonet - Paretjal - Cameta - Burdit - Bacora negra - Sabe la hoja - Orchuelos - Perolasos - Panetejos - Verdejos - Cuello de Paloma - Negrillos - Moriscos - Jocines - Partidores - Martinencos - Santiagueros - Doñigales - Oñigales - Franciscanos - Celedonios - Perejiles - Dotados - Gabrieles - Jaguelos - Pata de mulo *(Y un largo listado mas pero estos ya menos conocidos) |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Gracias a los dos. Ya he indagado en ese hilo, pero no veo información de las variedades que hay por mi zona.
Hoy he salido de viveros y he visto las siguientes variedades: UÑIGA REINA MONTE MOLINERA MAELLANA VERDAL También he visto en más de un sitio y web, la variedad BREVA( no se si es un error o de verdad es una variedad). Agradecería información acerca estas variedades, sobre todo la VERDAL y MAELLANA, que tenian mejor porte. Es triste pero el los viveros solo te dicen si es de brevas o de higos y además dudando. Gracias y salud para todos compañeros. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Intentando estudiar
![]() |
Cita:
Las higueras solo echan fruto una vez al año y las breveras lo hacen dos veces, una a principios de verano y la otra a la vez que todas. Aunque cuando he ido a los viveros de aquí he visto una brevera ya con brevas y que ponía en la etiqueta "Higuera negra" |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Cerebro menguante
![]() |
Que cachondo el viverista , de brevas o de higos jajajajaja.
Las dos cosas son higos, coño ,que no se enteran los jodios . Las higueras o son biferas ( que producen varias cuajas de las cuales la primera produce frutos de mayor tamaño en Francia se les llama figue fleur y en España breva ). O son uniferas ( solo producen una cuaja de frutos ). Pero higos a fin de cuentas . La proxima vez le das una colleja y le dices que espabile un poco y que se entere de lo que vende . Por cierto arroba mira que le has pillado pique a las higuericas . Yo ando ahora detras detras de 2 variedades ( que te recomiendo ) la Tio Antonio , esta es propia de la localidad de Albatera igual que la Colar. Y la Toro Sentado ( como el indio ) esta fue obtenida por la Estacion Experimental Agraria de Elche . Ambas biferas y negras ,arbol de porte medio , con buen tamaño de frutos y no presentan rayado en la piel como la Colar . Desde mi punto de vista dos muy buenas variedades nacionales a tener en cuenta . Saludos Jose
Si Teofrasto De Ereso levantara la cabeza. La web de mi Restaurante- Hotel : http://solvillarrobledo.com/index.ph...on=restaurante mis esquejes frutales para intercambio en fruitiers.net :http://www.fruitiers.net/inventaire_...=jose-albacete |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|