Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/05/11, 01:33:37   #1
cubanoentoledo

Mi galeria de fotos
cubanoentoledo va por buen camino
contento Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

................

Última edición por cubanoentoledo fecha: 14/09/11 a las 19:05:24.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 16/05/11, 15:26:10   #2
cubanoentoledo

Mi galeria de fotos
Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

...........................

Última edición por cubanoentoledo fecha: 14/09/11 a las 19:05:51.
Antiguo 16/05/11, 16:45:08   #3
kalima

Mi galeria de fotos
kalima va por buen camino
Re: Presentacion y ayuda para jardin en patio interior en un bajo en Toledo provincia

Entra en la pestaña de fichas y mira las que hay para clima mediterráneo. Tendrás que buscar las que soporten las heladas en invierno y el calor del verano de Toledo. También podrías fijarte en las plantas que hay en los jardines, patios de tu pueblo o bien preguntar en los viveros de la zona.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/05/11, 17:29:07   #4
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Hola roberto
tiene alguna forma de tomar un foto desde arriba de manera que se vea el patio y las tomas a una hora que no haya sol para poder verla sin tanto contraste.
Por ultimo quizas subiendo en una escalera, no se...tu verás es muy pequeño.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,

Última edición por aguaribay fecha: 16/05/11 a las 23:12:45.
Antiguo 16/05/11, 18:33:24   #5
missJardin

Mi galeria de fotos
missJardin va por buen camino

Hola Roberto!!! quizá te venga bien ver un par de ideas:

http://blogmissjardin.blogspot.com/2...-papel-la.html

http://blogmissjardin.blogspot.com/2...sis-en-la.html

Un saludo!!!
Antiguo 17/05/11, 00:57:17   #6
cubanoentoledo

Mi galeria de fotos

.................

Última edición por cubanoentoledo fecha: 14/09/11 a las 19:06:15.
Antiguo 17/05/11, 07:31:01   #7
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
El sol da a diferentes horas y no da en todo el patio ya que tengo un muro ( separacion de mi patio con el vecino )y un techo a un lado del patio , da sobre todo en el muro oeste y en la pared del norte del patio .
Nadie responde ,por favor alguien de Toledo o que tenga informacion de que plantas me van para mi clima y en macetas con sol a partir de las 13 horas hastas las 18 pero no en todo el patio .

Aqui les muestro algunas fotos del patio interior son tomadas hace un rato y como veran tengo algo de sol.

Hayyyy cuban, a ti lo que mas te preocupa son los trasplantes pero a mi no saber cuanto sol tiene tu patio. !! en invierno por ejemplo.Me solicitaste consejos por mp pero no imagine que irias a comprar las plantas ,había que analizar antes las condiciones de tu espacio que es muy pequeñito y si no da el sol de pleno esas no son las plantas que hay que poner.
Compraste plantas como para una terraza supersoleada ¿es asi tu patio, si no lo es no es posible que estas plantas progresen en semisombra o con poco sol, por ejemplo en invierno.
Ya me dirás..ojala que me equivoque.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 17/05/11, 12:30:42   #8
cubanoentoledo

Mi galeria de fotos

...................

Última edición por cubanoentoledo fecha: 14/09/11 a las 19:06:39.
Antiguo 17/05/11, 23:48:13   #9
cubanoentoledo

Mi galeria de fotos

.................

Última edición por cubanoentoledo fecha: 14/09/11 a las 19:06:52.
Antiguo 17/05/11, 23:58:28   #10
ruff
intermitente

Mi galeria de fotos
ruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoración

Yo vivo cerca y si quieres te digo lo que se me da bien en la zona de sobra, o sol y sombra:
geraneos, claveles chinos, dalias, celinda, fresa y fresón, menta, albahaca y hierbabuena, melisa, gerbera, cala, aloe vera, jazmin, acebo, graptopetalum, treboles (oaxalis), perejil, y muchas de las bulbosas: tulipanes, narcisos, jacintos, crocus, etc.
Tienes que estudiar las zonas de mayor sol directo y las de sombra total y hubicar las plantas según sus necesidades. También debes considerar tapar ciertas especies cuando llegue el frio, taparlas con plástico o pasarlas a casa.
El jazmin y los geraneos, por ejemplo, ubicalos donde mas horas de sol haya.
En sombra tambien se me ocurre que puedes tener un monton de cactus, aunque quizas haya que taparlos en invierno.
Yo suelo "experimentar" con las pobres plantas hasta que ellas me dicen que lugar les sienta bien XD
Antiguo 18/05/11, 00:20:28   #11
cubanoentoledo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ruff Ver Mensaje
Yo vivo cerca y si quieres te digo lo que se me da bien en la zona de sobra, o sol y sombra:
geraneos, claveles chinos, dalias, celinda, fresa y fresón, menta, albahaca y hierbabuena, melisa, gerbera, cala, aloe vera, jazmin, acebo, graptopetalum, treboles (oaxalis), perejil, y muchas de las bulbosas: tulipanes, narcisos, jacintos, crocus, etc.
Tienes que estudiar las zonas de mayor sol directo y las de sombra total y hubicar las plantas según sus necesidades. También debes considerar tapar ciertas especies cuando llegue el frio, taparlas con plástico o pasarlas a casa.
El jazmin y los geraneos, por ejemplo, ubicalos donde mas horas de sol haya.
En sombra tambien se me ocurre que puedes tener un monton de cactus, aunque quizas haya que taparlos en invierno.
Yo suelo "experimentar" con las pobres plantas hasta que ellas me dicen que lugar les sienta bien XD
...............

Última edición por cubanoentoledo fecha: 14/09/11 a las 19:07:07.
Antiguo 18/05/11, 01:17:27   #12
ruff
intermitente

Mi galeria de fotos
ruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoración

Si que hay grandes entre las que te dije la celinda se pone enorme! y da unas flores perfumadas que son una delicia, la mia ahora esta en flor y me paso el dia olisqueandola XD la melisa si tiene maceta grande tambien se hace grande, bueno mediana, el acebo llega a ser arbol y da florecillas y luego bayas rojas, es muy estético. Yo tengo rosales en macetón pero me dan un poquillo de pena porque creo que necesitan muuucha tierra, en sombra tengo un Ingrid Berghman de flores aterciopeladas rojo oscuro, bueno le da el sol por la mañana temprano, si le da mucho sol as flores se queman al ser oscuras. el jazmin tambien crece, es trepador, el que yo tengo hay que taparlo en invierno, las flores huelen genial. También puedes tener un naranjo en macetón, tapandolo muy bien de heladas, el azahar es su flor y es mi aroma preferido XD
hay muchisimas posibilidades
las fuchsias también son de sombra, yo no las se cultivar.
No tengas miedo, no tienes porque matar plantas, solo las que adquieras informate bien de los cuidados que necesita y dáselos ;D
Antiguo 18/05/11, 12:07:22   #13
cubanoentoledo

Mi galeria de fotos

................

Última edición por cubanoentoledo fecha: 14/09/11 a las 19:07:23.
Antiguo 18/05/11, 15:16:32   #14
ruff
intermitente

Mi galeria de fotos

Uy yo soy muy simple con las macetas :S algo de arlita en el fondo para que drenen bien y el resto tierra que compro en gardens o segun vaya de presupuesto jajajaja el ultimo saco lo compré en un hiper-asia (chino gigante)
No es dificil, sacas el cepellon de una maceta, lo metes en la nueva con un poco de arlita en el fondo y unos puñados de tierra, y rellenas el resto que suelen ser los laterales, luego riegas.
De las plantas que mencionas solo te puedo decir que el macetón más grande se lo daria al rosal trepador.
Los tagetes si puedes combinarlos con otras plantas, mira mas bien la compatibilidad de las otras plantas.
Y no te preocupes tanto y disfruta las plantas mas jejejejej a veces nos obsesionamos (yo la primera)
Un beso muy grande y otro para kelly
Antiguo 18/05/11, 18:47:08   #15
loquillo07

Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -5º a -10º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
loquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoración

holas

voy a meter baza con tu permiso cubano, es que las medidas de ese patio 3x2 son exactamente las medidas de mi patio, si tienes tiempo entre en mi hilo y verás lo que he puesto yo, creo que nuestros climas son parecidos y las condiciones de los patios también, o sea SOMBRA TOTAL durante todo el invierno, y un poquito de sol en verano (3-4 horas)

está claro que hay que decantarse por especie se sombra o semisombra, lo importante es que estilo le quieres dar al patio, subtropical, oriental, mediterraneo, te lo digo porque hay especies de sombra de estos tres estilos, a ver las más fáciles de cultivar son las de sombra mediterranea gracias a la resistencia que tienen a nuestro invierno.

las especies que has comprado tal como ya te han indicado son para terrazas muy soleadas, lo cual no quiere decir que puedas aprovechar alguna para el patio, pero no son las más adecuadas.
ciaooooooo
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación