Insecto libador: Macroglossum stellatarum (foto libando)

Tema en 'Mariposas' comenzado por formater, 14/5/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Es relativamente grande (unos 3,5 cms, y en ningún momento se ha posado en la planta. En la foto algo borrosa, se le ve libando en una flor de Ballota hirsuta
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Insecto libador

    Uno que no me quita Manu... uno que no me quita Piluca... uno que sí me quita Mari Bichos. Que dura es la competencia!

    Bueno, obviamente se trata de una Macroglossum stellatarum (pero mujer, como puedes decir "diría" en esta especie), la más común de todas las Sphingidae ibéricas y una de las pocas de actividad diurna. Es de las esfinges más pequeñas de Europa, también. Su oruga se alimenta de rubiáceas.

    Yo ya tengo fotografiados el adulto, la oruga y el huevo, me falta la pupa, creía que tenía foto de una pero resultó que era de Hemaris fuciformis.
     
  3. Re: Insecto libador

    :happy:

    Isidro, yo la entomología ni la rozo... y precisamente en este foro, buena parte gracias a ti, que he aprendido que no siempre son las cosas lo que parecen en cuanto a género y especie, jeje.
     
  4. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Insecto libador

    :5-okey: Yo tambien lo diría, y mas con la confirmación de Isidro. El nombre común de esfinge colibrí, le hace plena justicia al animal, porque eso es lo que parece, un colibrí diminuto libando las flores, la pena es no haber podido sacar fotos más claras, pero no ha parado ni un segundo de moverse.