Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/02/07, 19:39:11   #1
alx

Mi galeria de fotos
alx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoración
Busco un árbol frondoso, de hoja perenne, con raices poco profundas

Busco un árbol para plantar en una casa de campo con las siguientes características :

•De hoja perenne
•Frondoso
•Con raíces poco profundas para no dañar las tuberías de riego

Es para la zona de Valencia

saludos
No está online  
.
Antiguo 02/02/07, 11:44:36   #2
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Busco un árbol frondoso, de hoja perenne, con raices poco profundas

tamaño? .
No está online  
Antiguo 02/02/07, 11:53:54   #3
alx

Mi galeria de fotos
alx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoración

10-15 m de altura máxima cuando ya esté desarrollado en el tiempo.
No está online  
Antiguo 03/02/07, 23:15:24   #4
Gazania

Mi galeria de fotos
Gazania va por buen camino

Pues creo que te vendría bien un algarrobo, yo lo tengo cerca de la piscina y también tengo riego y no da problemas y reúne las características que buscas.
No está online  
Antiguo 10/02/07, 01:09:08   #5
Flaky
Flaky

Mi galeria de fotos
Flaky tiene una valoración más allá de la valoraciónFlaky tiene una valoración más allá de la valoraciónFlaky tiene una valoración más allá de la valoraciónFlaky tiene una valoración más allá de la valoración

¿que tal una falsa pimienta?
No está online  
Antiguo 10/02/07, 17:57:12   #6
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Cita:
Con raíces poco profundas para no dañar las tuberías de riego

Esto es un sinsentido .... las tuberías de riego suelen estar como mucho a 25-30 cm de profundidad. Es raro que se pongan a más ... a lo sumo, en algún caso excepcional, pueden estar a 40 cm ...

Y todo árbol que pretenda sobrevivir tiene que tener las raíces más profundas que eso (salvo que sea un bonsai) porque sino una tormenta lo tumba ...

No se trata tanto pues de lo profundas de las raíces sino de lo agresivas que sean (crecimiento muy rápido, ávidas de buscar agua ...) que tienen algunas especies ... como el falso pimentero sin ir más lejos.

Saludos
No está online  
Antiguo 11/02/07, 11:15:43   #7
Gonso
Gonso

Mi galeria de fotos
Gonso va por buen camino

A ver, veo que eres de Valencia.
El Brachychiton en cualquiera de sus especies te podría ir bien. Crece rápido, es muy resistente y bonito. No da ningún problema. Hay varias especies: B.populneus es el que se suele ver en las calles como alineación. B.acerifolius tiene una floración roja espectacular. B.discolor hace unas flores rosas muy bonitas. B.rupestris tiene unas bonitas hojas palmadas cuando es joven. Eso sí, el porte es más bien triangular (al menos el más usual, B. populneus), debes formarlo si lo quieres más ancho.
Como te dijo otra persona el Garrofero puede ser otra opción. En nuestra zona pueden llegar a ser muy grandes, pero que yo sepa no es muy agresivo de raíz. Eso sí, crece lento y ensucia algo al caer las garrofas.
Otra opción es el Magnolio, un árbol elegante y con unas flores inigualables cuando madura. Sus desventajas es un lento crecimiento y que le gusta la tierra un poco ácida: Mi tierra es calcárea y me paso la vida echándole hierro a uno que tengo.
Lo siento pero tienes pocas más opciones. Puedes mirar en esta web en el apartado de Árboles: hay un subapartado que pone "Árboles de hoja perenne". Verás que la mayoría son caducos. Y del resto de perennes pocos cumplen todas tus condiciones. Unos por raíces agresivas (Falsa pimienta, Tipuana, Encina, Bellasombra, Ficus, Mimosa...) y otros porque tienen porte no muy frondoso (Callistemon, Lagunaria, Metrosidero, Olivo, Pistacho...).
Espero que te sirva de ayuda.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación