![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Una de recipientes....
Hola, quisiera me aclarasen este tema, pues he estado en una tienda y me han dicho que las macetas o cualquier recipiente que tenga una pelicula o baño en el interior de barniz o esmaltado ( como en los botes de quajada y otros que muestra CHDOS ), pues que son malos para las plantas y en este caso para los cactus, pues no deja transpirar y las raices no agarran bien y al final se mueren.
Hay algo de cierto en esto. salu2 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
chamana cactusera
![]() Fecha de Ingreso: oct 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Una de recipientes....
que la maceta no transpira el exceso de agua eso es verdad, y hay que hacer de cuenta que es como si de plástico fuera, la solución está en no pasarse con los riegos, poner un sustrato bien drenante y piedras abajo para que el agua pase de largo y no quede encharcada. Pero sirven perfectamente
de todos podemos aprender, el que no es buen ejemplo, es buena advertencia si exageráramos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían peso mi album en picassa http://picasaweb.google.com/crisangellopez |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Yo para suculentas y cactaceas suelo utilizar cas cualquier recipiente,lo unico que hago es poner mas o menos drenante el sustrato segun el material, eso si siempre y cuando el material del recipente no desprenda nada toxico o no este recubierto de alguna capa de pintura o material que pueda disolverse con el tiempo.
Las macetas de terracota me gustan para este tipo de plantas ya que al ser material poroso pues se controla mejor la humedad , pero por lo general uso macetas de plastico moderandome con los riegos. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
muchas gracias amigos por sus consejos...
salu2 |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|