Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/05/11, 20:50:58   #1
Puchy

Mi galeria de fotos
Puchy va por buen camino
duda ¡¡ problema con la Vara floral!!

¡¡ Buenas !! por fin, después de mucho tiempo, mre regalaron una Phal. El caso es que está aguantando muy bien, le crecen un montón de hojas, y raices. tiene muy buena pinta.
El caso es que corté hace un par de semanas la vara floral superior, porque se estaba poniendo la punta fea. Lo hice tal y como me dijeron en la floristeria. el caso es que ahora....se está secando de forma progresiva!!! qué hago? cada día está más "marroncita" y está a punto de llegar a la otra vara floral y la vara principal. ¿me la he cargado?
estoy agobiadilla....
Bueno, gracias de antemano a tod@s
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/05/11, 20:54:22   #2
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¡¡ problema con la Vara floral!!

Podrías poner foto? No entiendo lo de la vara superior... estás hablando de subvaras?
Antiguo 10/05/11, 22:32:16   #3
GINSA

Mi galeria de fotos
GINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoración

Puchy sube alguna foto para poder verla y poder aconsejarte. Cuando cortastes la vara ¿pusiste canela en el corte?. Yo tampoco entiendo muy bien lo de la parte superior, no sé si te refieres a una subvara o a la punta de la vara. Si subes una fotico, mejor que mejor
Antiguo 11/05/11, 00:24:57   #4
Emko

Mi galeria de fotos
Emko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Emko a través de MSN

La planta a veces mantiene viva la vara u opta por deshacerse de ella. Yo creo que es un motivo fisiológico de la planta. Si hay subvara en la vara que se seca, la pudrición creo debería detenerse a esa altura, de lo contrario es probable que se te haya infectado. Saludos.
Antiguo 11/05/11, 21:03:58   #5
Puchy

Mi galeria de fotos
Puchy va por buen camino

Una imagen vale más que mil palabras!! jeje. aunque la foto tampoco es muy buena, pero espero que pueda verse a lo que me refiero, porque ya veo que no me supe explicar.
jo! puede que se haya infectado?? significa que está condenada??
¡¡¡ Gracias de antemano a tod@s!!! otra vez!!!
ah! y sí, le eché canela ( a pesar de que en la tienda me dijeron que no hacía falta )

Antiguo 11/05/11, 21:24:50   #6
Dbot

Ubicación: Palma de Mallorca, clima mediterráneo, 70% de humedad ambiental
Mi galeria de fotos
Dbot llegará a ser bastante famoso pronto

Yo diría que es completamente normal, muchas veces al morir las flores muere la vara, pero le crecerán otras o ,si no muere del todo, rebrotará (que es lo que le pasa a la mia)

Antiguo 13/05/11, 20:28:08   #7
Puchy

Mi galeria de fotos
Puchy va por buen camino

Gracias!! lo que me "mosqueaba" es que sucediera a partir de haber cortado la vara... pero sí es cierto que la planta está fenomenal, con hojas y raices que crecen por dias!!! así que supongo que irá todo bien
Me daba miedo que, al secarse la vara, muriera la planta, pero ya veo que no tiene por qué ser así,no???thaks!!
besos
Antiguo 13/05/11, 21:08:52   #8
Dbot

Ubicación: Palma de Mallorca, clima mediterráneo, 70% de humedad ambiental
Mi galeria de fotos
Dbot llegará a ser bastante famoso pronto

Que va, a una de mi madre se le secaron las 2 el primer año y ahora ha crecido una burrada (en serio, jamás he visto una phalaenopsis con tantisimas hojas ¡13!) le salió otra y después le salió un keiki basal. Así que si tu ves que el resto de la planta de desarrola bien ni te preocupes.

Ahí está:

No se ve muy bien en esa foto, pero si miras debajo de la flor de enfrente, verás que quedan los restos secos de una vara floral. Ya ves tú lo que le importó a la planta
Antiguo 15/05/11, 23:15:30   #9
Puchy

Mi galeria de fotos
Puchy va por buen camino
aprobacion Re: ¡¡ problema con la Vara floral!!

thank you!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación