Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/05/11, 18:05:37   #1
rajus49
aficionado a jardineria

Mi galeria de fotos
rajus49 va por buen camino
COMPOST

Tengo tres barriles-composteros lo que me permite tener compost en abundancia. Tambien creo que es de buena calidad ya que trituro todo lo que echo a los barriles. Pero quisiera hacerles las siguientes dos consultas:
¿Se puede llenar las macetas solo con compost o esto podria quemar las plantas? Yo suelo llenarlas con tierra y compost al 50%.
¿En el huerto o en un parterre se puede dejar el compost en la superficie o es mas conveniente enterrarlo?
Gracias por sus ayudas
Mª Eugenia
No está online  
.
Antiguo 10/05/11, 08:47:13   #2
Jose-ramón
Sigo aprendiendo

Mi galeria de fotos
Jose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoración
Re: COMPOST

Según a qué plantas se puede poner sólo compost, pero no es lo normal y además es un desperdicio. La proporción que echas está bien, incluso menos podría ser, a 1/3 por ejemplo. Creo que es más conveniente echarla en superficie. El compost todavía no está en su última fase y necesita oxígeno para seguir descomponiéndose. Además el agua de riego es la que se encarga de ir bajándola y sí ya está cerca del drenaje, pues puede aprovechar menos.

Creo que siempre es mejor dejarlo en superficie, excepto, tal vez si el riego va a ser por goteo. Entonces puede que le cueste más "bajar" a las raíces.
No está online  
Antiguo 10/05/11, 17:39:55   #3
rajus49
aficionado a jardineria

Mi galeria de fotos
rajus49 va por buen camino
Re: COMPOST

Muchas gracias José-Ramon por tu información sobre el compost.
Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación