![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
aficionado a jardineria
![]() |
COMPOST
Tengo tres barriles-composteros lo que me permite tener compost en abundancia. Tambien creo que es de buena calidad ya que trituro todo lo que echo a los barriles. Pero quisiera hacerles las siguientes dos consultas:
¿Se puede llenar las macetas solo con compost o esto podria quemar las plantas? Yo suelo llenarlas con tierra y compost al 50%. ¿En el huerto o en un parterre se puede dejar el compost en la superficie o es mas conveniente enterrarlo? Gracias por sus ayudas Mª Eugenia |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Sigo aprendiendo
![]() Fecha de Ingreso: jun 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: COMPOST
Según a qué plantas se puede poner sólo compost, pero no es lo normal y además es un desperdicio. La proporción que echas está bien, incluso menos podría ser, a 1/3 por ejemplo. Creo que es más conveniente echarla en superficie. El compost todavía no está en su última fase y necesita oxígeno para seguir descomponiéndose. Además el agua de riego es la que se encarga de ir bajándola y sí ya está cerca del drenaje, pues puede aprovechar menos.
Creo que siempre es mejor dejarlo en superficie, excepto, tal vez si el riego va a ser por goteo. Entonces puede que le cueste más "bajar" a las raíces.
|
|
|
#3 |
|
aficionado a jardineria
![]() |
Re: COMPOST
Muchas gracias José-Ramon por tu información sobre el compost.
Saludos |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|