Bolitas amarillas en la tierra de macetas y jardineras

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por Rechupete, 9/5/11.

  1. Rechupete

    Rechupete Principiante

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola!!
    Bueno, estos días he estado reorganizando jardineras y macetas y al remover la tierra me he encontrado con unas bolitas amarillas de unos 2 ó 3 cm de diámetro enterradas por la tierra... he roto alguna y ha salido agüilla, qué puede ser?? Será algún huevo de algún bicho??
    Gracias a todos :happy: :happy:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    2 ó 3 cms. de huevo pueden ser de muchos bichos, pero si te refieres a insectos que puedan hacer sus puestas bajo tierra, no, no existe ninguno capacitado con ese tamaño de huevos. Imagino que quieres decir que miden 2 ó 3 mm., lo que sigue siendo mucho para el huevo de un insecto, quizás de un caracol... pero no son amarillas, sino blancas.

    Creo que has encontrado abono de liberación lenta:

    20051206111004REALGRANOGRUESO.jpg

    :happy:
     
  3. Rechupete

    Rechupete Principiante

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    UPS!!! Sí, mm!!!! jajaja
    Esa es la otra opción que había pasado por mi cabeza pero yo no los he metido ahí!! Como no vengan con la tierra... uso tierra ya preparada "compo", en la bolsa pone que incluye algo para las raices, será eso?? aunque yo cuando la he echado no he visto esas bolitas amarillas. El aspecto es parecido a las de tu fotografía, sí.
    Gracias :happy:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    El "algo para las raices" suele ser Agrosil y es más bien como polvillo. Las bolitas amarillas son Osmocote y suelen venir "de fábrica", es decir, en el cepellón original de las plantas, por que en los viveros de origen lo utilizan. En los sustratos preparados, concretamente en el Compo, no creo que lo incluyan.
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    De acuerdo con el jardinero toledano. Saludos a ambos.
     
  6. joyce

    joyce

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    Gracias por la info yo tambien me estaba temiendo q fuera algun bichito pq mi Exacum aunque en su foro lei que tambien le llaman violeta persa se me esta secando :llora-llora:
     
  7. -_ADONAY_-

    -_ADONAY_-

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante, Valencia, España
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    Igual en la tierra que tu compras no van esas bolitas amarillas, pero en la tierra que le ponen en los viveros a las plantas sí, seguramente la planta traia esas bolitas cuando la compraste. Las mias tambien las tienen y tambien creí que eran huevos de algun bicho jejeje