Echeveria que pierde sus hojas... SOS !!!!

Tema en 'Echeveria' comenzado por abejita916, 9/5/11.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos !!!

    Hace como dos años que no pasaba por el foro. Debido a mi embarazo y a la llegada de mi niña abandoné mis plantas a su suerte por mucho tiempo !!! Menos mal los cactus y crasas se las arreglan solos mas o menos bien. Tuve algunas bajas debido a exceso de lluvia en invierno pero bueno sobrevivieron los mas fuertes !!!!

    Les escribo porque hace unos años tengo una Echeveria que creo es Perle Von Nuremberg ( o como sea que se escriba). Al principio todo iba super bien (2da de derecha a izquierda):

    viu1239219310y.jpg

    Tras el nacimiento de mi niña en 2010, la Echeveria se veía un poco maltratada en algunas hojas pero aún así floreció como cada año. Aunque este año lo hizo con tres pimpollos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este invierno no le ha ido muy bien y ha perdido las hojas de toda la parte inferior y el peso la esta inclinando...

    [​IMG]

    Y estos últimos días sus hojas restantes están tristes y tengo miedo las vaya a perder también !!!

    [​IMG]

    Mi preguntas son:

    1. Es normal que pierda las hojas inferiores de esa manera ??
    2. NO seria más normal que se ramificara hacia los lados como la sucu que tiene detrás en la foto vertical (la ultima foto)
    3. Hay manera que tener una hija de esta echeveria ?? He intentado lo de las hojas pero no me sale bien las plantitas se ven diminutas y se me mueren al poco tiempo.
    4. Que me aconsejan para salvarla ??? Tengo miedo se parta !!!

    Muchas gracias por su atención !!!
    Y disculpen el email tan largo !!!

    Saludos

    Abejita916 :happy:
    Sant Boi, Barcelona
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Tiene el comportamiento normal de la Perle:razz: ,lo unico que puedes hacer es cortar la roseta y ponerla a enraizar, y del tallo con suerte saldran mas rosetas:happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buen consejo :5-okey: y ya de paso al cortar el tronco con la roseta en la mano quitas todo lo seco de abajo y arrancas bien unas hojas sanas que no estén en proceso de seacarse, las pones sobre sustrato húmedo, no empapado, sombra luminosa y a ver qué tal, ahora es buen tiempo, suerte :smile:
     
  4. te dijeron todo! yo cortaria, separaria hojas, xq al estar tan larga las hojas inferiores dificultarian el tema enraizado, aparte agarran super bien de hojitas!
    suerte!
     
  5. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos:Aún se ve hermosa, las recomendaciones son las adecuadas, y por mi parte cambiaría la maceta y el sustrato a una más grande,es normal que las hojas más viejas caigan, y seguro pronto tendra retoños, aconsejaría paciencia, y con un abrazo me despido, mucha suerte.:eyey: :11risotada: :meparto:
     
  6. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    mi madre se encontró una echeveria von perle en la basura y estaba como la de abejita y le corte el tronco y lo volvi a plantar como habeis mencionado,el tronco lo tenia negro como si se estubiera pudriendo pues dejé el tronco y de ahi no salio nada pero la echeveria esta la mar de linda.
     
  7. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por sus consejos !!!!

    Aun no he tenido tiempo para decapitar mi Echeveria... pero ayer se partió :susto: !!!! Así que tendré que hacerle una operación de emergencia este fin de semana !!!

    saludos,

    Abejita :happy: