Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/02/07, 04:26:12   #1
padme

Ubicación: Chile,Araucanía, temuko.Clima Templado Lluvioso, con corta estación de sequía
Mi galeria de fotos
padme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoración
cultivo vertical de frutillas o fresas

hola: alguien por ahí sabe cómo realizar un cultivo vertical de frutillas , alguna vez por ahí lo ví, pero no sé las especificaciones..si me pudieran ayudar se los agradecería
No está online  
.
Antiguo 23/07/08, 21:02:58   #2
JOSE AMIGO
pesca y huerta es lo mio

Mi galeria de fotos
JOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JOSE AMIGO a través de Yahoo
Re: cultivo vertical de frutillas o fresas

Como estas, has conseguido esta informacion, porque me interesa yo encontre una pagina que muestra algo sobre el tema, pero muy poco, si lo has conseguido me puedes dar informacion? muchas gracias
No está online  
Antiguo 23/07/08, 23:54:31   #3
mcv
el hort,el huerto,orchard

Mi galeria de fotos
mcv llegará a ser bastante famoso pronto

aqui os pongo unas fotos de una simple idea
No está online  
Antiguo 23/07/08, 23:57:21   #4
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración

MCV, interesantisimo lo del cultivo vertical, y esas imagenes que compartiste con nosotros.

ME DAN GANAS DE PROBAR ....
No está online  
Antiguo 19/07/09, 23:09:17   #5
mari_mari

Ubicación: Argentina, provincia de La Pampa, centro del país, seco
Mi galeria de fotos
mari_mari va por buen camino
Contactar con mari_mari a través de MSN

Hola!!! necesito info sobre la tierra ideal pal cultivo de frutillas. dsde ya muchas gracias.
No está online  
Antiguo 20/07/09, 11:22:28   #6
canary69

Mi galeria de fotos
canary69 tiene una valoración más allá de la valoracióncanary69 tiene una valoración más allá de la valoracióncanary69 tiene una valoración más allá de la valoración

Hace mucho tiempo vi un sistema de cultivo de fresas en vertical...tratare de explicarlo.

Se basaba en le poco espacio de cultivo asi que se aprobechaban las paredes...se cojia tuveria de 150 o 200 plastica lisa( de la que ponen en las calles para la canalizacion de redes electricas telefonicas etc etc)...se le quitaba a la tuberias un 30 por ciento de la parte alta ( asi se dejaba espacio para las plantas) despues hay que sujertarla con alambre para que no se abra del todo... en los extremos de la tuberia se ponia una tela y asi se contenia la tierra....al poner las tuverias en horizontal a 1,50 en la pared sujetas con alambre debajo se iban poniendo mas tuberias....hasta llegar casi la suelo....el largo de la pared es el que determina el largo de las tuberias...
Dandole una pequeña inclinacion a la primera hacia un lado a la siguiente al otro y asi hasta el final...se regaba solo la primera..el agua caía a la siguiente y asi hasta el final donde se recojia el agua sobrante para volver a regar.

no se si me he explicado bien....y no tengo maña para dibujarlo...pero el sistema era muy ingenioso ya que de una pared de 5 M...se podian poner unos 25m de tuberia y suponiendo un planton cada 30 cm....dan unas 80 matas pico mas o menos...ademas del ahorro de agua ya que con un mismo riego se regaba todo y se recojia le sobrante.Ademas de que las fresas estaban protegidas de roces y colgaban y se recojian con mayor facilidad...solo habia que tener cuidado en poner siempre las flores para que colgaran

si alguien no lo entendio que ponga las dudas y intentare explicarselo.

salu2
No está online  
Antiguo 10/08/09, 01:19:53   #7
Carandillo

Mi galeria de fotos
Carandillo va por buen camino

En donde se consiguen frutilllas y fresas (cerezas) yo quiero una!
No está online  
Antiguo 10/08/09, 04:48:27   #8
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
cararoja Re: cultivo vertical de frutillas o fresas

Cita:
Empezado por Carandillo Ver Mensaje
En donde se consiguen frutilllas y fresas (cerezas) yo quiero una!
frutillas=fresas

fresas no son cerezas !
No está online  
Antiguo 10/08/09, 04:53:37   #9
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
contento Re: cultivo vertical de frutillas o fresas

Cita:
Empezado por JOSE AMIGO Ver Mensaje
Como estas, has conseguido esta informacion, porque me interesa yo encontre una pagina que muestra algo sobre el tema, pero muy poco, si lo has conseguido me puedes dar informacion? muchas gracias
Creo haberlo visto en el libro de John Seymur, si lo encuentro te lo llevo pa que lo veas

Es importante el caño en el centro del barril para poder regar (que llegue el agua) hasta el fondo
No está online  
Antiguo 12/08/09, 05:54:08   #10
Carandillo

Mi galeria de fotos
Carandillo va por buen camino

Cita:
Empezado por Gauchito1531 Ver Mensaje
frutillas=fresas

fresas no son cerezas !
Gracias por aclararmelo
No está online  
Antiguo 12/08/09, 06:19:16   #11
padme

Ubicación: Chile,Araucanía, temuko.Clima Templado Lluvioso, con corta estación de sequía
Mi galeria de fotos
padme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoraciónpadme tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por canary69 Ver Mensaje
Hace mucho tiempo vi un sistema de cultivo de fresas en vertical...tratare de explicarlo.

Se basaba en le poco espacio de cultivo asi que se aprobechaban las paredes...se cojia tuveria de 150 o 200 plastica lisa( de la que ponen en las calles para la canalizacion de redes electricas telefonicas etc etc)...se le quitaba a la tuberias un 30 por ciento de la parte alta ( asi se dejaba espacio para las plantas) despues hay que sujertarla con alambre para que no se abra del todo... en los extremos de la tuberia se ponia una tela y asi se contenia la tierra....al poner las tuverias en horizontal a 1,50 en la pared sujetas con alambre debajo se iban poniendo mas tuberias....hasta llegar casi la suelo....el largo de la pared es el que determina el largo de las tuberias...
Dandole una pequeña inclinacion a la primera hacia un lado a la siguiente al otro y asi hasta el final...se regaba solo la primera..el agua caía a la siguiente y asi hasta el final donde se recojia el agua sobrante para volver a regar.

no se si me he explicado bien....y no tengo maña para dibujarlo...pero el sistema era muy ingenioso ya que de una pared de 5 M...se podian poner unos 25m de tuberia y suponiendo un planton cada 30 cm....dan unas 80 matas pico mas o menos...ademas del ahorro de agua ya que con un mismo riego se regaba todo y se recojia le sobrante.Ademas de que las fresas estaban protegidas de roces y colgaban y se recojian con mayor facilidad...solo habia que tener cuidado en poner siempre las flores para que colgaran

si alguien no lo entendio que ponga las dudas y intentare explicarselo.

salu2
hola canary...que interesante ...si puedes hacernos un dibujito te lo agradecerìa
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación