Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/05/11, 00:44:21   #1
Kittypink8

Mi galeria de fotos
Kittypink8 va por buen camino
Como se llaman? (nombre científico)

Hola... me pueden decir cual es el nombre cientifico de una flor que le dicen Pinocho (redondita y amarilla), y una que se llama Opal (se parece al ave de paraíso) y una que se llama Fuji?
No está online  
.
Antiguo 09/05/11, 00:47:05   #2
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como se llaman? (nombre científico)

Cita:
Empezado por Kittypink8 Ver Mensaje
Hola... me pueden decir cual es el nombre cientifico de una flor que le dicen Pinocho (redondita y amarilla), y una que se llama Opal (se parece al ave de paraíso) y una que se llama Fuji?
Un poco difícil con esa descripción, ojaalá puedas dejar una imágen.
No está online  
Antiguo 09/05/11, 01:16:31   #3
Kittypink8

Mi galeria de fotos

Hola, es que intenté subir las fotos, pero no se puede
No está online  
Antiguo 09/05/11, 01:26:10   #4
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

pues descríbelas detalladamente al menos
No está online  
Antiguo 09/05/11, 01:49:36   #5
Giuli

Ubicación: Córdoba, República Argentina. Verano lluvioso, invierno con estación seca.
Mi galeria de fotos
Giuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Giuli a través de MSN

Hola a todos! si que está difícil con tan pocos datos.
Como Pinocho, la única que conozco y estoy segura NO ES la que nos convoca, es la Paphiopedillum Pinocho Delenatii, una orquídea. Así que esa DESCARTADA.

Como Opal, nada... salvo que se tratase de Nopal... Pero se puede seguir intentando.

La única que sí conseguí por orientaciones de mi esposo es la FUJI(Platycodon grandiflorus) - planta perenne; se usa como flor de corte; forma unos botones con forma de globo que, al abrir, tiene el aspecto de una estrella. Espero sea ésta:

Las hay en distintos colores, también conocida como Flor de Globo, pero no sé la razón.
No está online  
Antiguo 09/05/11, 02:11:08   #6
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

> también conocida como Flor de Globo, pero no sé la razón.

el capullo antes de abrir tiene más o menos ésta forma:

http://magazineaereo.blogspot.com/20...1_archive.html
No está online  
Antiguo 09/05/11, 02:15:01   #7
Giuli

Ubicación: Córdoba, República Argentina. Verano lluvioso, invierno con estación seca.
Mi galeria de fotos
Giuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Giuli a través de MSN

Cita:
Empezado por pvaldes Ver Mensaje
> también conocida como Flor de Globo, pero no sé la razón.

el capullo antes de abrir tiene más o menos ésta forma:

http://magazineaereo.blogspot.com/20...1_archive.html
Hola Valdes, ¿te refieres a que parece un globo aerostático?
No está online  
Antiguo 09/05/11, 02:56:50   #8
Kittypink8

Mi galeria de fotos

Gracias x esa información!
La flor ''pinocho'' es mas o menos asi: vinen varias en un solo tallo, son pequeñas, redonditas y de color amarillo.
No está online  
Antiguo 09/05/11, 03:44:18   #9
adriana gimenez

Mi galeria de fotos
adriana gimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónadriana gimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónadriana gimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónadriana gimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónadriana gimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónadriana gimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónadriana gimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónadriana gimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónadriana gimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónadriana gimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónadriana gimenez tiene una valoración más allá de la valoración

No serán Calceolarias? son amarillas y redondeadas..
No está online  
Antiguo 09/05/11, 05:27:14   #10
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Con Opal no querrás decir Nopal? Se les llama así a las Opuntia.
No está online  
Antiguo 09/05/11, 11:17:53   #11
pvaldes

Mi galeria de fotos

nada... primero da datos para que podamos trabajar y luego hablamos, no voy a estar todo el día especulando
No está online  
Antiguo 09/05/11, 11:38:25   #12
formater
Toni

Mi galeria de fotos
formater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Kittypink8 Ver Mensaje
Hola, es que intenté subir las fotos, pero no se puede
Prueba a ver esto (esta en el perfil de Isidro) y verás que es muy fácil, puede subir las fotos que quieras (maximo 200k cada una)
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265
No está online  
Antiguo 09/05/11, 18:54:05   #13
Kittypink8

Mi galeria de fotos

Al fin pude subir la foto... esto es ''pinocho''
No está online  
Antiguo 09/05/11, 20:33:05   #14
Kittypink8

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por pvaldes Ver Mensaje
nada... primero da datos para que podamos trabajar y luego hablamos, no voy a estar todo el día especulando

Ahí está la foto!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación